Con la tecnología de Blogger.

Archive for mayo 2014

Emprendimiento 101

                                                                             
                                                                                                                                                                                                       


¿Cómo perderle el miedo al Emprendimiento?

Considerando la etapa que estamos viviendo a nivel económico, sentí la inquietud de hacer un alto para hablarles de una de las cosas que mas esta afectando a las personas en estos días a nivel personal : sus finanzas. Muchas veces escucho a las personas quejarse una y otra vez de la falta de oportunidades y la carencia de ingresos que está haciendo de sus vidas una miserable. Y tengo que confesar que yo fuí una de estas personas por muchos años en mi vida. No pretendo convertirme en una especie de gurú financiero o de emprendimiento, simplemente estoy compartiendo aprendizajes, técnicas  y enseñanzas que he ido adquiriendo durante todos estos años en mi vida que me he mantenido dando palos a ciegas intentando desarrollarme como emprendedora.
Durante este año he aprendido a sanar mi relación con el dinero, he aprendido a dejar las cosas fluir y a no obsesionarme con los resultados, he aprendido a vivir con lo que tengo y a agradecerlo y que cosa mas curiosa a medida hago esto va llegando mas y apareciendo mayores resultados que no los busco sino que los atraigo.
Es por eso que he decidido desarrollar varios temas y en estos momentos le corresponde al área de generar ingresos adicionales mediante el emprendimiento En este momento comienzo el desarrollo de una serie de artículos en mi google plus sobre Redes de Mercadeo como fuente de ingreso adicional.  
 Pueden encontrar los mismos en el siguiente enlace:
https://plus.google.com/u/0/115075006718805140784/posts
Si desean que desarrolle cualquier tema que necesiten pueden pedirlo en confianza pues si no esta al alcance de mi conocimiento intentaré conseguir los recursos necesario para ello.
Tips para comenzar a generar ingresos adicional a mediante el emprendimiento:

1. Lo primero que debes tener consciente al comenzar una fuente de ingreso adicionales que vas a tener un segundo trabajo. Mucha gente no toma su emprendimiento con la seriedad que se debe por el simple hecho de que no devenga un ingreso inmediato de él. Es por eso que le dedican tiempo cuando tienen el deseo. Si realmente quieres ser exitoso en lo que estas desarrollando tienes que trabajarlo como si fuese un part time que te ves obligado a ir y trabajar quieras o no. En otras palabras mira tu negocio como un trabajo hasta que tu trabajo te genere como un negocio.
2. Crea un hábito de trabajo diario, si vas a dedicar dos horas diarias, prepara una agenda de que vas a hacer durante esas dos horas: citas, contactos, prospectar, capacitarte, anunciarte, y trata de que ésta lista sea distribuida balanceadamente durante la semana; me explico: si vas a capacitarte te capacitas Lunes, Martes haces llamadas, Miércoles sales a prospectar, Jueves das seguimiento, Viernes te anuncias etc. no te dediques una semana entera a capacitación pues tu negocio no va a crecer.
3. No importa cuantos beneficios cibernéticos hayan,necesitas darte a conocer personalmente, siempre es bueno darse a conocer en las redes pero es el contacto humano,el tú  a tu lo que te va a generar clientes. La gente hacen negocios contigo a medida te conocen y confían en tí, es por eso que tener una Red de Contactos es muy beneficioso pero tienes que salir del monitor para que las personas te conozcan y hagan empatía contigo.
4.Mantén un nivel óptimo de mentalidad positiva, busca mentores, y conéctate; el desarrollarse como empresario requiere esfuerzo, una mentalidad y voluntad férrea y sobre todo una comunidad de apoyo. Te invito a pertenecer a mi grupo Mastermind Empresarial
 https://www.facebook.com/groups/317402948411168/
durante estas semanas estamos desarrollando el tema: Soy Arqueólogo de mi  Vida
5. Recuerda que todo proyecto requiere un esfuerzo extra para que comience a despuntar, no tengas prisa, disfruta el proceso, no te aferres al resultado, ni a la carencia económica, si haces estas cosas solo bloquearás el flujo de tu energía, caerás en depresión y no funcionarás. Aprende a que todo tiene un momento y un orden, esfuérzate y sé valiente y da un paso a la vez con constancia y organización y disciplina.Verás como poco a poco vas a comenzar a ver los frutos de tus esfuerzos. Exito Campeones!

                             

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -