Con la tecnología de Blogger.

Archive for diciembre 2015

Soltando lo que no sirve



Saludos! Ya estamos a punto de recibir el 2016, hay que ver lo rápido que el tiempo pasa. Este pasado año fué uno para mi de superar grandes retos, por fin pude incorporar lo que pensé era mi sueño para darme cuenta de que se transformó en mi peor pesadilla. Pero no me lamento de las experiencias pasadas pues estas nos ayudan a crecer.

Les cuento: Estaba muy feliz haciendo bizcochitos por aquí y bizcochitos por allá, escribiendo mis post en mi blog de Tus Dulces Ideas el cual ya no existe pues lo eliminé en mi afán de crear una imagen corporativa. Y me fui dando a conocer por el delicioso sabor de mis productos hasta que  llegó la gran idea ¿porqué no montar un negocio de eso si me gusta y lo disfruto tanto? pues bien, me di a la obra de hacer la labor pesada, sacar permisos, incorporarme en fin hacer todo mediante la forma legal y comencé a promocionarme y darme a conocer. La aceptación no se hizo esperar, todo iba sobre ruedas, largas horas de trabajo sumadas a muchos desvelos, mala alimentación y ansiedad por cumplir con las fechas comenzaron a hacer estragos sobre mí. Y llegó el momento que colapsé, justamente en Diciembre, mi mes favorito,a solo unos meses de comenzar a ver los frutos de tanto trabajo sembrado, me dió un malestar muy fuerte, mis piernas comenzaron a inflamarse de nada, tan solo estar sentada o de pie era una gran tortura, tuve que guardar reposo para poder contrarrestar la inflamación de mis piernas, me deprimí, y me sentí que había vuelto a fracasar. Tanto trabajo, tanto esfuerzo para nada, para darme cuenta de que no puedo trabajar a ese nivel tan fuerte sin asesinarme en el proceso.


  Tengo que confesar que he tenido un mes de Diciembre solitario y nada placentero, estaba muy asustada pues nunca me había sentido tan mal en mi vida, sentí que había perdido la batalla de mi salud y comenzaron las autorecriminaciones. ¿porqué no te diste cuenta antes de todo lo que has hecho, de tanto gasto de dinero? ¿porqué esperar hasta ahora para decidir que no vas más con la repostería? ¿Porqué, porqué porqué? En fin, el caso es que después de muchas peleas conmigo misma,acepté y entendí que sigo amando los pasteles y galletas pero a nivel personal.


 El darme cuenta no me ayudo en nada a mis problemas físicos, me sentía muy mal, enferma, intoxicada. Tengo que confesar que cuando decoraba me convertía en mi propio cesto de basura, galleta que se dañara o bizcocho que no saliera bien hiba a parar a mi estómago, soy muy golosa del azúcar,siempre lo he sido; todo estos años de repostera sólo me a servido para ganar más libras que dinero. A veces en nuestro afán de ser perseverantes nos ponemos testarudos y no vemos las señales que nos están gritando a voces que ese no es el camino a seguir, hasta que nos vemos hasta el cuello y nos topamos con la cruda realidad. Fuimos unos tontos.

 Y no me malentiendan, el mundo del azúcar es maravilloso para alguien que tenga una salud óptima lo cual no es mi caso, pues tengo muchos padecimientos de espalda y para colmo iniciando una artritis en mis dedos. Cada vez que tenía una orden grande de galletas, terminaba tan adolorida físicamente que tardaba semanas en recuperarme.

   Hasta que por fin llegó el momento que dije: esto no puede ser, si Dios quisiera que este fuera mi modo de ganarme la vida el me hubiese dado la salud para ello y solté. Dios es tan bueno que nos da las herramientas determinadas en el momento mas necesario, "Casualmente" porque no hay casualidades, mi coach en nuestra página de retos hizo un reto para soltar la energía para recibir un 2016 especial, justo cuando yo tenía tantas cosas en mi vida que me negaba a soltar y seguía arrastrando, entendí que era el momento de obedecer y hacer lo que hace tiempo se me estaba diciendo de diversas maneras que hiciera y que yo dentro de mi testadurez me negaba a ver.

Y solté, solté el tener que seguir haciendo lo que los demás piensan que debe ser mi destino, solté la necesidad de sentir que tengo que ser "exitosa" en algo que inicié hace tiempo sin resultados en mi vida porque de lo contrario soy mal vista por los demás, solté el pensar que tengo que ser una gran empresaria para ser "alguien" para otros, solté el pensar que tengo que ser autosuficiente y que me las sé todas para asi demostrar mi valor a los demás y abracé lo desconocido, decidí que el 2016  va a ser un año para mí de reinvención y renacimiento, de volver a ser Ivette, el ser lleno de sueños que fuí alguna vez sin importarme un bledo lo que pensaran los demás, Ivette la que se rie de todo, la que disfruta de la vida, la que ama. la que se cuida a sí misma.

Me dí cuenta de todas las cosas que habia dejado de lado por mi obsesión por la pastelería, gastaba todo el dinero que encontraba en comida y materiales, deje de vestirme como me gusta y comence a verme abandonada, deje de alimentarme bien y me volví adicta al azúcar y por ende perdí el control de mi peso, de usar las cosas que disfrutaba por que las encontraba costosas y sin embargo no me molestaba pagar $60.00 dólares por un molde que nunca usaba, deje de divertirme, para mi todo era enfocado en el  trabajo, aprende esta técnica, aprende esta otra, compra esta clase, toma este curso,planifica, que paso vas a dar ahora en fin me volví una psicótica en vez de una artista que disfrutaba de hacer algo bonito para agasajar a su familia y que disfrutaba de su vida personal. Este 2016 representa una nueva etapa para mi, tengo un compromiso inmenso conmigo misma, voy nuevamente a amarme, a valorar y a respetar mi cuerpo, a cuidarlo a mimarlo, a disfrutar de los que amo, a vivir la vida que tengo, a ser quien alguna vez fui y desvie el camino, una gran y maravillosa mujer llena de virtudes a quien le gusta la cocina si, pero como pasatiempo y diversión; voy a cuidar de mi salud, esa que he estado a punto de perder por haber sido tan descuidada y desconsiderada conmigo misma. No sé que me depara el 2016, la verdad no me importa. He decidido que este año lo voy a vivir desde mi Ser interior y voy a transformarlo completamente y que será fabuloso en el nombre de Dios.

  Voy a utilizar este espacio a modo de vitácora para ir describiendo los cambios y retos a los que me vaya enfrentando, en gran parte para que me ayude a estar enfocada en mis objetivos. Y si sirve de inspiracion a alguien me doy por bendecida. Voy a comprometerme a escribir una entrada semanal y  publicaré los Lunes en la noche. Les dejo una foto que puso una de mis amigas en la página de retos de coaching a la que pertenezco, la cual dió paso a escribir esta entrada pues resume todo el proceso que he estado viviendo personalmente durante éste mes. si quieres conocer de nuestra pagina de retos Coaching Online te dejo el enlace aquí: https://www.facebook.com/groups/1433410030271296/1675951579350472/?notif_t=group_activity,
 Tambien deseo invitarles a que me sigan en Facebook en mi página Motívate al Máximo: https://www.facebook.com/motivatealmaximo/ y en mi grupo: Amándome y Reinventándome:https://www.facebook.com/groups/amandomeyreinventandome/ donde pongo otras cositas que no publico por aquí. Les deseo muchas bendiciones para un 2016 poderoso y unas felices fiestas de inicio de año. Sean bendecidos en amor.



 

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -