Con la tecnología de Blogger.

Archive for 2015

Soltando lo que no sirve



Saludos! Ya estamos a punto de recibir el 2016, hay que ver lo rápido que el tiempo pasa. Este pasado año fué uno para mi de superar grandes retos, por fin pude incorporar lo que pensé era mi sueño para darme cuenta de que se transformó en mi peor pesadilla. Pero no me lamento de las experiencias pasadas pues estas nos ayudan a crecer.

Les cuento: Estaba muy feliz haciendo bizcochitos por aquí y bizcochitos por allá, escribiendo mis post en mi blog de Tus Dulces Ideas el cual ya no existe pues lo eliminé en mi afán de crear una imagen corporativa. Y me fui dando a conocer por el delicioso sabor de mis productos hasta que  llegó la gran idea ¿porqué no montar un negocio de eso si me gusta y lo disfruto tanto? pues bien, me di a la obra de hacer la labor pesada, sacar permisos, incorporarme en fin hacer todo mediante la forma legal y comencé a promocionarme y darme a conocer. La aceptación no se hizo esperar, todo iba sobre ruedas, largas horas de trabajo sumadas a muchos desvelos, mala alimentación y ansiedad por cumplir con las fechas comenzaron a hacer estragos sobre mí. Y llegó el momento que colapsé, justamente en Diciembre, mi mes favorito,a solo unos meses de comenzar a ver los frutos de tanto trabajo sembrado, me dió un malestar muy fuerte, mis piernas comenzaron a inflamarse de nada, tan solo estar sentada o de pie era una gran tortura, tuve que guardar reposo para poder contrarrestar la inflamación de mis piernas, me deprimí, y me sentí que había vuelto a fracasar. Tanto trabajo, tanto esfuerzo para nada, para darme cuenta de que no puedo trabajar a ese nivel tan fuerte sin asesinarme en el proceso.


  Tengo que confesar que he tenido un mes de Diciembre solitario y nada placentero, estaba muy asustada pues nunca me había sentido tan mal en mi vida, sentí que había perdido la batalla de mi salud y comenzaron las autorecriminaciones. ¿porqué no te diste cuenta antes de todo lo que has hecho, de tanto gasto de dinero? ¿porqué esperar hasta ahora para decidir que no vas más con la repostería? ¿Porqué, porqué porqué? En fin, el caso es que después de muchas peleas conmigo misma,acepté y entendí que sigo amando los pasteles y galletas pero a nivel personal.


 El darme cuenta no me ayudo en nada a mis problemas físicos, me sentía muy mal, enferma, intoxicada. Tengo que confesar que cuando decoraba me convertía en mi propio cesto de basura, galleta que se dañara o bizcocho que no saliera bien hiba a parar a mi estómago, soy muy golosa del azúcar,siempre lo he sido; todo estos años de repostera sólo me a servido para ganar más libras que dinero. A veces en nuestro afán de ser perseverantes nos ponemos testarudos y no vemos las señales que nos están gritando a voces que ese no es el camino a seguir, hasta que nos vemos hasta el cuello y nos topamos con la cruda realidad. Fuimos unos tontos.

 Y no me malentiendan, el mundo del azúcar es maravilloso para alguien que tenga una salud óptima lo cual no es mi caso, pues tengo muchos padecimientos de espalda y para colmo iniciando una artritis en mis dedos. Cada vez que tenía una orden grande de galletas, terminaba tan adolorida físicamente que tardaba semanas en recuperarme.

   Hasta que por fin llegó el momento que dije: esto no puede ser, si Dios quisiera que este fuera mi modo de ganarme la vida el me hubiese dado la salud para ello y solté. Dios es tan bueno que nos da las herramientas determinadas en el momento mas necesario, "Casualmente" porque no hay casualidades, mi coach en nuestra página de retos hizo un reto para soltar la energía para recibir un 2016 especial, justo cuando yo tenía tantas cosas en mi vida que me negaba a soltar y seguía arrastrando, entendí que era el momento de obedecer y hacer lo que hace tiempo se me estaba diciendo de diversas maneras que hiciera y que yo dentro de mi testadurez me negaba a ver.

Y solté, solté el tener que seguir haciendo lo que los demás piensan que debe ser mi destino, solté la necesidad de sentir que tengo que ser "exitosa" en algo que inicié hace tiempo sin resultados en mi vida porque de lo contrario soy mal vista por los demás, solté el pensar que tengo que ser una gran empresaria para ser "alguien" para otros, solté el pensar que tengo que ser autosuficiente y que me las sé todas para asi demostrar mi valor a los demás y abracé lo desconocido, decidí que el 2016  va a ser un año para mí de reinvención y renacimiento, de volver a ser Ivette, el ser lleno de sueños que fuí alguna vez sin importarme un bledo lo que pensaran los demás, Ivette la que se rie de todo, la que disfruta de la vida, la que ama. la que se cuida a sí misma.

Me dí cuenta de todas las cosas que habia dejado de lado por mi obsesión por la pastelería, gastaba todo el dinero que encontraba en comida y materiales, deje de vestirme como me gusta y comence a verme abandonada, deje de alimentarme bien y me volví adicta al azúcar y por ende perdí el control de mi peso, de usar las cosas que disfrutaba por que las encontraba costosas y sin embargo no me molestaba pagar $60.00 dólares por un molde que nunca usaba, deje de divertirme, para mi todo era enfocado en el  trabajo, aprende esta técnica, aprende esta otra, compra esta clase, toma este curso,planifica, que paso vas a dar ahora en fin me volví una psicótica en vez de una artista que disfrutaba de hacer algo bonito para agasajar a su familia y que disfrutaba de su vida personal. Este 2016 representa una nueva etapa para mi, tengo un compromiso inmenso conmigo misma, voy nuevamente a amarme, a valorar y a respetar mi cuerpo, a cuidarlo a mimarlo, a disfrutar de los que amo, a vivir la vida que tengo, a ser quien alguna vez fui y desvie el camino, una gran y maravillosa mujer llena de virtudes a quien le gusta la cocina si, pero como pasatiempo y diversión; voy a cuidar de mi salud, esa que he estado a punto de perder por haber sido tan descuidada y desconsiderada conmigo misma. No sé que me depara el 2016, la verdad no me importa. He decidido que este año lo voy a vivir desde mi Ser interior y voy a transformarlo completamente y que será fabuloso en el nombre de Dios.

  Voy a utilizar este espacio a modo de vitácora para ir describiendo los cambios y retos a los que me vaya enfrentando, en gran parte para que me ayude a estar enfocada en mis objetivos. Y si sirve de inspiracion a alguien me doy por bendecida. Voy a comprometerme a escribir una entrada semanal y  publicaré los Lunes en la noche. Les dejo una foto que puso una de mis amigas en la página de retos de coaching a la que pertenezco, la cual dió paso a escribir esta entrada pues resume todo el proceso que he estado viviendo personalmente durante éste mes. si quieres conocer de nuestra pagina de retos Coaching Online te dejo el enlace aquí: https://www.facebook.com/groups/1433410030271296/1675951579350472/?notif_t=group_activity,
 Tambien deseo invitarles a que me sigan en Facebook en mi página Motívate al Máximo: https://www.facebook.com/motivatealmaximo/ y en mi grupo: Amándome y Reinventándome:https://www.facebook.com/groups/amandomeyreinventandome/ donde pongo otras cositas que no publico por aquí. Les deseo muchas bendiciones para un 2016 poderoso y unas felices fiestas de inicio de año. Sean bendecidos en amor.



 

Como orar en momentos de Crísis



Hay momentos  como los que estamos viviendo en que todo lo que nos rodea es obscuridad y desesperanza, personas airadas, frustradas, llenas de pesimismo, llenas de dolor. Gobiernos ineptos, incompetentes, incapaces de tomar medidas que beneficien a todos los renglones de la población que juraron servir y no solo a algunos sectores privilegiados. Noticias de matanzas, de destrucción, de plagas, personas atacándose unos a otros ya sea de manera personal o por los diferentes medios sociales y nos preguntamos: ¿Qué le pasa al mundo?

 Naturalmente cuando tenemos una formación religiosa donde hemos vivido a través de las escrituras asociamos inmediatamente ese cuadro con lo que en la Biblia se llamó " Principio de Dolores" y que se explica detalladamente en el libro de San Mateo Capitulo 24. Eso simplemente nos alerta que la venida de Jesucristo está muy cerca.

Pero aunque por un lado sentimos gozo pues sabemos que eso es lo que hemos esperado desde que Jesús abandonó la tierra, por otro lado podemos sentirnos desconsolados pues vemos como amigos y seres queridos no quieren ver ni entender la realidad del evangelio y las profecías que se están cumpliendo tildandonos de fanáticos y locos y para nosotros puede ésto ser muy triste o agobiante pues deseamos que ninguno se pierda y que todos procedan al arrepentimiento.

¿Cómo podemos mantener un balance entre lo que está pasando y continuar con la cotidianidad de nuestras vidas sin terminar deprimidos o paranoicos? Es el momento de doblar rodilla, "orad sin cesar" dice la palabra; lo que usted no puede lograr por sí mismo Dios lo puede hacer a través de su oración. pero la pregunta es: ¿está orando usted de manera correcta? la oración debe salir de un corazón agradecido, no un corazón desesperado o derrotado.

En momentos que me siento así prefiero aplicar algunas técnicas que aprendí en mis secciones de "coaching" incluso en mis oraciones pues siento que me elevan mi espíritu al trono del padre en vez de hundirme sintiéndome insignificante y destruida pues creo que ese es uno de los errores mas comunes de los cristianos hoy en día,que se sienten insignificantes, no puedo imaginar como podemos sentirnos insignificantes cuando Dios envió a su único hijo a morir para darte la salvación lo cual es regalo mas maravilloso que jamás nos podrían dar y fué dado porque para nuestro Dios tú y yo significamos mucho. Es por eso que deseo darles un esquema de cómo realizar un oración con poder que lo lleve a hablar con Dios y que pueda sentir que el lo está escuchando. No me malentienda, Dios siempre escucha nuestras oraciones, pero nosotros en muchas ocasiones nos ensimismamos tanto en nuestro dolor y nuestra situación que no nos permitimos sentir su consuelo y es por eso que seguimos arrastrando nuestros problemas y nuestras necesidades y nuestros lamentos pensando que "es la voluntad de Dios" cuando en realidad es la elección suya porque no a aprendido a dejar sus cargas a los pies de Jesús. Por eso voy a hacer este esquema de oración utilizando la oración que Jesús nos dejó hace mas de 2.000 años y que muchas veces nos limitamos a repetirla como el papagayo para que medite en ella y la adapte un poco en estos tiempos tan dificiles.

En primer lugar reconozca a quién se está dirigiendo:
Usualmente cuando vamos a algún lugar donde hay alguien importante, ya sea un rey, un gobernante o un delegado vamos con una actitud de respeto y nos dirigimos a esa persona por su título y en caso de ser personas de la realeza hay que hacer una reverencia inclinándose ante ella. Usted va a donde está el Rey de reyes y Sr. de Señores, así que no vaya como si fuese a comprar una alcapurria a la esquina. Revistase de reverencia, saque un tiempo para su entrevista con Dios y diríjase con respeto y admiración.

Padre Nuestro que estás en los cielos:
 Dios es nuestro padre pero aún a los padres terrenales hay que guardarles un lugar privilegiado en nuestros corazones. Usted esta reconociendo su grandeza, su Omnipotencia, su Importancia y aún así está honrando que tiene una relación tan estrecha y amorosa con usted como la que tiene un padre hacia su hijo.

Santificado sea tu nombre:
 Dios es Santo, Su nombre a sido Santificado desde el inicio del mundo, Santo quiere decir Virtuoso, sabio, sagrado y separado de lo común, demasiado bueno y entregado a los demás. Por tanto Santificar el nombre de Dios significa reconocer lo bueno que a sido con usted y la importancia que tiene en su vida.

Venga a nosotros tu reino:
Cuando pedimos que el reino de Dios venga a nosotros nos referimos precisamente a los tiempos que se aproximan donde Jesucristo volverá por nosotros y nos llevará al reino de los cielos, de modo que ¿porqué va a tener miedo de algo que le a estado pidiendo a Dios continuamente?
¿o es acaso que no esta seguro de su salvación? Si es así, todavía está a tiempo para rectificar su senda.

Hagase tu voluntad en el cielo como en la tierra:
Le estamos dando a Dios la autoridad que él tiene para hacer lo mismo que hace en su reino, en nuestra tierra y por ende en nuestras vidas. Por lo tanto, ¿porqué se queja cuando tiene problemas? ¿ usted realmente piensa que es la voluntad de Dios, el cual es omnipotente, lo ama como un hijo y su palabra dice que sus planes hacia usted siempre son para bien? ¿O es que usted esta enfocado en las cosas que acontecen en el mundo, en las noticias, las murmuraciones y les esta dando mas importancia a eso que a lo que dice la palabra de Dios? En esto me gustaría hablar de una técnica que aprendí en coaching: "aquello en lo que te enfocas es lo que se expande o magnificas en tu vida", si te enfocas en las noticias del mundo, vas a expandir las noticias del mundo, pero si te enfocas en la gracia y las promesas de Dios para tu vida, vas a expandirlas a la misma. Ahora la desición le corresponde a tu libre albedrío, ¿cuál de las dos escoges? Si le estás pidiendo a Dios que haga su voluntad en la tierra  así como  es en el cielo, ¿piensas que Dios tiene en el cielo un reino de caos?  Recuerda que somos de este mundo pero no pertenecemos a él. Enfócate en la voluntad de Dios en el cielo y recíbelas aquí en la tierra. Su voluntad siempre es buena y perfecta para sus hijos.

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy:
 Aquí habla de que Dios suple nuestras necesidades cada día, él sabe lo que necesitamos y sólo está esperando que como hijos amorosos vayamos a él en confianza y le pidamos que nos dé las cosas que necesitamos cada día para tener una vida bendecida. Pero vaya con fe porque el que pide y no cree, no recibe pues la palabra dice que "son como olas que arrebata el viento y van y vienen", o sea usted pide pero su incredulidad le arrebata su bendición. La palabra también nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera ( estar seguro que recibirá lo que quiere) la convicción (completamente seguro) de lo que no se ve, en otras palabras es estar completamente seguro de que lo va a recibir aunque no lo vea en el momento, y estar seguro de que lo recibirá tarde lo que tarde. Usted sabe que Dios le va a dar lo que usted necesita. Eso es fe. Esa es la fe que hace milagros. La palabra dice que Dios obra de acuerdo a tu fe. Si tu fe es de que vas a recibir: recibes; si tu fe es de que puede que sí o puede que no: puede ser que recibas, si tu fe dice que a lo mejor no:  pues no recibes. La palabra en ningún lugar dice que Dios te va a decir que no a tus peticiones eso es algo que he oído muchísimo últimamente y no es real, lo que dice es que Dios obrará de acuerdo a nuestra fe y que si titubeamos no recibiremos pues somos como las olas del mar ( Santiago 1:5), También dice que pedimos y no recibimos porque no sabemos pedir, si usted le pide un ferrari y no sabe guiar créame que le está haciendo una petición inútil a su padre pues ningún padre ( en su sano juicio) quiere que su hijo muera antes de tiempo y mucho menos ser el responsable directo de su muerte, si usted desea bienes materiales pídale a Dios sabiduría, pues el se la va a dar para que aprenda a manejar sus bienes y a multiplicarlos, si usted quiere buenos y fieles amigos pídale a Dios humildad, carisma y don de servicio, pues así ganara el corazón de muchos, si usted quiere casarse y tener un matrimonio feliz, pídale a Dios una pareja que sea su ayuda idónea  pues Dios dijo que no es bueno que el hombre ( y entiendase mujer también) esté solo y al pedir que sea idónea quiere decir que sea ideal para usted por tanto no necesita una lista kilométrica de atributos pues Dios sabe muy bien que es lo que usted necesita porque él la o lo conoce muy bien a usted. Y sobre todo no pida para satisfacer sus caprichos terrenales y deseos egoístas sino para ser de bendición a otros pues esa es la obra que Dios quiere que como su hijo usted haga, que comparta sus bendiciones con los demás. Aprenda a pedir y verá como Dios le va a proveer todo lo que usted necesita de manera abundante sin importar la crisis, sin importar el mercado por que su provisión viene del reino de los cielos.También dice que la voluntad de Dios es agradable y perfecta para nosotros (Romanos 12:2). Esto no quiere decir que Dios va a ser su lámpara de Aladino, eso lo que quiere decir es que usted va a poner a trabajar su fe para creerle a Dios. A veces nosotros los creyentes por querer "ayudar" a Dios y que la gente no se decepcione, acortamos su mano y apagamos su fe. Es por eso que ya en ésta era se ven tan pocos milagros. Aprenda a ejercer su fe y comience a ver los milagros suceder en su vida pues esa es la voluntad perfecta de Dios para usted.

Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden:
Vamos a ser honestos, usted ofende a Dios todos los días, lo ofende con su falta de fe, lo ofende con sus actos egoístas, lo ofende en sus oraciones, lo ofende con sus palabras, lo ofende con sus impulsos, lo ofende con sus pensamientos, lo ofende con sus actitudes y Dios es tan bueno y tan misericordioso y lo ama tanto que cada día perdona sus ofensas una a una, mas sin embargo, ¿usted no puede perdonar cuando alguien lo ofende?¿ usted no puede olvidar un chiste pesado? ¿un comentario de una persona que puede estar en un nivel espiritual mas bajo que el suyo?¿ que lo humilló? ¿que le dió un corte de pastelillo? ¿que habló mal de usted? ¿que lo trató injustamente? ¿que le hizo perder tiempo?¿ que le hizo una mala pasada?¿que le mintió? ¿que le habló pesado? entonces ¿cómo espera que Dios le perdone a usted sus ofensas cada día? Para recibir hay que dar primero. Comience a perdonar para que sea perdonado y por perdonar no quiero decir ofrecerse como víctima de sacrificio y aguantar relaciones maltratantes sino realmente disculpar lo acontecido, dejar el rencor, olvidar y continuar con una vida nueva y cada vez que recuerde el atropello ( porque creame que satanás se va a encargar de recordárselo) enviarle una bendición a esa persona con amor en vez de escupir veneno contra ella, comience a dejar pasar para que tenga paz mental, comience a ignorar provocaciones y verá como Dios se encarga y pone a sus "enemigos" en su lugar. Cuanta pena y tristeza me da ver estados en  foros públicos, muchos "llamados cristianos" insultando y ofendiendo a otros por diferencias de opiniones. ¿Realmente cree usted que con esas actitudes Dios lo perdona? la palabra dice "Por cuanto lo hiciste a uno de mis pequeños a mí también lo hiciste, quiere decir que si usted insulta, si usted hiere, si usted lastima, si usted difama, si usted ofende, si usted maltrata, le tengo malas noticias: se lo está haciendo a Dios. Ya es hora de que aprendamos a comportarnos como los hijos de Dios que decimos ser y no como los hijos de las tinieblas porque ellos tienen excusa por falta de conocimiento, pero ¿qué excusa le va a dar usted a Dios?

Y líbranos del mal:
Nuevamente aquí vuelve a trabajar nuestra fe. Tenemos un Dios omnipotente ( todo lo puede) omnipresente ( esta en todas partes) y omnisciente ( todo lo sabe) entonces si usted cada día le pide que lo libre del mal, el sabe dónde esta usted en todo momento, está a su lado en todo momento y puede protegerlo en todo momento, ¿porqué vive temiendo?¿ porqué anda preocupado con la criminalidad? ¿porqué anda asustado? Si la palabra dice que "con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro",¿porqué temes? vuelvo a repetir: "porque los que dudan son como las olas del mar que arrebata el viento", Si usted carece de fe pídale a Dios que se la aumente porque el se la va a dar. Y si le pasa alguna tragedia no piense que Dios se olvidó de usted, recuerde la historia de Job, a veces el enemigo ataca pero si somos fieles a lo que creemos Dios nos va a multiplicar 7 veces todo lo que nos fué arrebatado, de gracias a Dios por la prueba, alábelo y reconózcalo en su vida, regocíjese, sí; regocíjese y déjelo que él cambie todo a su favor.

Porque tuyo es el reino el poder y la gloria:
Estamos reconociendo que tenemos un Dios glorioso y poderoso que todo lo que hemos pedido en oración lo va a cumplir por que tenemos la fe necesaria para verlo.

Por los siglos de los siglos, Amén!: Estamos reconociendo que Dios es poderoso por todos los siglos, o sea que no a cambiado, que su mano no se a acortado, que sigue siendo un Dios de milagros. Entonces ¿porqué ya no se ven milagros como los que se veían en las escrituras? por la falta de fe. Porque el mismo Jesús dijo: Haréis cosas mayores que éstas, o sea ¿cosas mayores que las que el hizo? Sí, ¿sanar enfermos, liberar endemoniados, levantar muertos? si Jesús lo dijo es porque así será pero para eso usted debe tener la fe de un grano de mostaza. Wow! que fe tan grande! nooooo un grano de mostaza es diminuto, la fe que necesitas tener es diminuta, la única diferencia es que tiene que ser ejercida sin dudas, sin preocupaciones, sin miedos, sin seguir declarando las victorias del diablo, sin seguir enfocándose en los problemas, sin seguir pregonando la letanía de lamentos, el rosario de la desesperanza, de la derrota, la palabra del médico por encima de la de tu Dios y comenzar a declarar el poder de tu Dios, la gloria de tu Dios, la grandeza de tu Dios para que él se glorifique y tu puedas comenzar a ver cosas en tu vida mayores que las que Jesús hizo.

Amén:
 Significa Así sea, de modo que estás certificando como hecho todo lo antes dicho. Esa es parte de la fe en acción. No es una palabra hebrea dicha para alabar, es una palabra dicha para reafirmar  algo como cierto.
.
 Y por sobre todas las cosas, lleve sus oraciones ante Dios con acción de gracias, con un corazón rebosante de gratitud porque él llena de bendiciones cada día de su vida, reconozcalo y agradezca.  "Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios" Filipenses 4:6

Espero que este post sea de bendición a sus almas y les de un poquito mas de luz sobre el poder de una oración con propósito y con poder. Dios les bendiga y haga nacer un espíritu valiente en nosotros!

Aprendiendo a vivir desde mi propósito.

Dicen que Dios tiene un gran sentido del humor y creo que eso es muy cierto. A través de muchas lecturas de mi vida me he percatado de esta característica tan hermosa de nuestro Dios. Hay gente que les gusta tener una imagen de un Dios austero, prepotente y castigador que está completamente fuera de ellos, esperando el momento para someterlos cuando cometen un error.

Yo prefiero la imagen de un Dios amoroso, paciente y perdonador que cada día hace que el sol amanezca para toda su creación seamos justos o no porque nos ama infinitamente.
  Hace tan solo una semana celebré mi 4 to aniversario de haber decidido ser imitadora de Cristo y desde ese entonces para mí la vida se a convertido en una universidad donde cada día se me dan las lecciones de  vida más increíbles y los exámenes para aprobar las mismas.


  Hace alrededor de unos 10 años tengo una lucha interna en mi vida la cual me a llevado a tomar cursos, coachings y  desiciones pues me sentía muy insatisfecha de ella y de mi desempeño, me sentía hueca y vacía, llena de vanidad y un orgullo absurdo y arrogante. Ahora me doy cuenta que todo era un plan de Dios para que fuera creciendo espiritualmente a fin de que comenzara a vivir desde mi propósito.


 Recuerdo una vez una amiga que me dijo: " Lo que mas trabajo te costado en la vida, lo que te a dado las lecciones mas duras es lo que viniste a realizar como propósito en tu vida". En aquel entonces yo tenía una confusión terrible y tantas posibilidades ante mí que no sabía que paso dar y vivía desde una lucha interna bien fuerte. No sé porque pensaba que tenía que dividir mis talentos y dones con mi propósito en la vida, porque tenía que decidir entre lo que me gustaba y lo que se suponía venía a hacer, tenía una  mentalidad de escasez muy fuerte en mi mente y no pensaba que pudiese tenerlo todo. Mentalidad que gracias a muchas intervenciones de coaching y retos con mi querida Madre Aguila Idaliz Escalante, pude superar.

Durante este tiempo Dios contínuaba su obra en mi vida, algunas veces tras bastidores, otra de manera abierta haciendo cosas que yo catalogaba de" imposibles" para mi bien. Pero yo contínuaba obsecada en mi división interna y en mi confusión personal pues los que me conocen bien saben que peco de ser sumamente testadura.

Ahora bien, sabía que el propósito de mi vida era espiritual, pero no sabía cuál era por tanto decidí elegir desarrollar uno de mis talentos y dones para darlo al mundo y  surgió el concepto de Said with a Cookie sin embargo seguía confundida en cuanto a mi propósito. ¿Era ser ministro? ¿pastor?¿ predicador? ¿maestro? ¿misionera? si voy a ser honesta, no considero tener ninguno de éstos llamados para mi vida, al menos no en este momento. Sin embargo tengo que agradecer y admitir que Dios me a regalado el don de la sabiduría y el conocimiento y sé que algún propósito tendrá con ello en su momento perfecto.

Hoy por fin logré identificar cuál es la energía con la que me toca trabajar y cuál es el propósito que vengo a cumplir en mi vida. Me siento feliz porque al fin tengo la claridad de que vine a trabajar con la energía del amor y el perdón. Tengo un testimonio de vida fuerte, cosas de mi pasado que me marcaron de manera muy dura y que me convirtieron por mucho tiempo en un ser lleno de amargura, odio y vengatividad. Me alimentaba cada día con rencores, condenaciones, odiaba a la humanidad; muchas veces deseaba convertirme en la sucesora de Hitler y revivir las cámaras de gas a fin de exterminar con todos los que me provocaban en mí ese sentimiento de ira contenida. Me volví una mujer violenta, agresiva, dura, condenatoria, calumniadora pues hablaba lo que sabía y lo que no sabía como si lo supiera, o exageraba las cosas. Tengo que reconocer que esa mujer acabó con su vida, destruyó su matrimonio, y por poco acabo con mis hijos si Dios no hubiese tenido misericordia conmigo y transformara mi corazón. Culpaba a todos de mi sufrimiento y dolor sin darme cuenta de que era yo quien elegía alimentarlo con mis desiciones cada día.


Ahora entiendo que mi misión es enseñar cómo puedes salir del odio y la amargura y vivir desde el amor infinito y misericordioso de Dios, como puedes aprender a reconocer que cosas te alejan de sentir ese amor y como cambiarlas y transformarlas esto lo descubrí gracias a un grupo que creé en facebook llamado Amándome y Reinventándome el cual no tenía siquiera idea de porque lo hacía y que cosas hiba a poner en él pero que se a convertido en una herramienta maravillosa para bendecir mi vida y la de los que me leen. Por eso digo que Dios tiene un gran sentido del humor, me llevó a crear un grupo para ayudar a otros que al final a terminado ayudándome a mi misma. A veces pensamos que los cambios le competen a Dios solamente y que nosotros no tenemos que hacer nada mas, sino declararnos incompetentes e incapaces de hacer cambios significativos en nuestras vidas y esto es una vil mentira del enemigo que siempre quiere que estemos llenos de culpas y miedos pues de ese modo nos tiene como prisioneros y esclavos.


Ahora miro atrás y veo que todo lo que pasé fué como la maquinaria perfecta de un reloj y que mi misión es ayudar a muchas personas que vivien como viví yo a aprender a controlar y transformar sus emociones. Todavía me da ira pero ahora puedo reconocerla, controlarla y transformarla. Todavía puedo hablar bajo coraje y ser dura pero aprendo a reconocer, aceptar y pedir perdón de manera sincera y rectificar, Todavía puedo emitir juicios por estar en un modo reactivo pero luego recapacito y mi corazón se llena de paz y ve las cosas desde otra perspectiva y sé que a medida continue practicando llegará el momento en que ya pueda reconocer estas emociones antes que surjan y evitar el actuar de una manera reactiva y poder actuar de una manera consciente, esa es la meta. No se trata de que seamos santos y caminemos levitando sobre las nubes en todo momento sino que seamos humanos pero sepamos controlar nuestra naturaleza humana que es débil. Se trata de lograr fortaleza espiritual para poder pasar por tiempos difíciles y de crísis sin perder nuestra integridad y nuestra escencia divina. Se trata de aprender a imitar a Jesús que fué el ejemplo del más puro amor incondicional. Un hombre íntegro pero recto, no se dejaba mangonear pero reprendía con firmeza y amor. No gritaba sino que convencía, ese es el ejemplo que nos vino a dar. Ese fué el modelo que nos dejó para que imitasemos un balance entre Dios y el hombre.

 Podemos tener una espiritualidad saludable mientras vivimos en este cuerpo terrenal si tan solo aprendemos ese balance que Jesús vino a modelarnos. "Si me aman guarden mis mandamientos. Un sólo mandamiento les doy que os ameís unos a los otros como yo os he amado". ¿Amas a Jesús? ¿Estás llevando a cabo su mandamiento? Doy gracias a Dios porque el me enseñó a amarme en primer lugar a mí misma a fin de poder amar a otros como el me ama a mí después de haber sido como fuí ahora puedo decir que soy fruto de su amor admirable y que cada día aprendo más  a como vivir desde ésta energía hermosa del amor y el perdón.

Hoy me siento feliz con la mujer que soy y sé que a partir de ahora seré mucho mejor pues la claridad nos da el objetivo y el norte para llegar a ser lo que venimos a Ser. Si deseas ser parte del grupo Amandome y Reinventandome da clic aquí: https://www.facebook.com/groups/1452170525094672/?fref=ts
Un abrazo y Dios les bendiga siempre!

Vivir en Fé o en Realidad





Cada vez que me dicen algo que comienza con la frase: "la realidad es que" no lo puedo evitar, me enervo. "La realidad" es algo completamente individual dependiendo de la perspectiva de la persona, pero últimamente la gente le rinde oda a la realidad generalizada, donde se vive mediante el caos, la crítica y la queja, tildando de enajenado a todo aquel que se niega y resiste vivir bajo su definición. Para mi la Realidad es la asesina de la Fé; hay que ver que difícil se nos hace andar en Fé hoy día, que manía la de martirizarnos mirando la "realidad de las cosas".En realidad a mi no me interesa " la realidad" porque no quiero nada que mate mi fé. Hasta ahora he vivido por fé y nada me a faltado, nunca he salido sin cubrir mi cuerpo de manera honrosa, ni me he acostado sin comer. Puedes llamarme enajenada, fanática,que vivo en lalalandia o como gustes. Pero nada va a cambiar el hecho de que prefiero caminar por fé que por realidad y no saben cuán dificil se le hace a una persona que desea vivir por fé en éste mundo de realidades, donde quiera que vas te encuentras un sinúmero de voluntarios más que dispuestos a reclutarte para que vivas en su caos particular. Es por eso que hoy analizando sobre esto me vino a la mente una frase que dice: Donde nace la Realidad, muere la Fé. 

Ahora  para vivir por fé necesitamos saber quienes somos realmente y no vivir bajo la perspectiva de ser la caricatura de persona "exitosa" que la sociedad nos impone. Por tal razón voy a exponer  mis realidades personales por las cuales decido que mi vida se mueva por fé y no por realidad.

 La realidad es que somos parte de una creación abundante y próspera que se reproduce contínuamente.

Sólo tienes que mirar a tu alrededor y ver cuantos árboles hay y cuántas hojas tiene cada variedad ¿podrías contar cuántas hojas hay en un sólo árbol? observa la diferencia entre las ramas y las hojas dependiendo el tipo de árbol que sea, si es de flores cuántas flores hecha  o si es de frutos cuántos  frutos da.

 Nosotros que vivimos en una isla, ¿cuántos granos de arena hay en el mar, cuántas playas hay sólo en PR y cuántas granos de arena hay por cada una de ellas, podrías contarlos? ¿cuántos granos de tierra hay tan sólo en una montaña,cuánta hierba, cuántas piedras y cuantos tipos?¿cuántas gotas de lluvia hay en un aguacero o cuántos copos de nieve en una nevada? ¿cuántas gotas hacen falta para mantener lleno un río o un lago? ¿cuántas nubes hay en el cielo, dónde termina o es infinito?, ¿cuánto aire respiras? puedes respirar todo el aire que desees y nunca vas a dejar a los demás sin aire para respirar, íntentalo ahora! llena tus pulmones con toda la cantidad de aire que puedas cuantas veces desees y luego observa a tu alrededor ¿alguien murió por falta de aire?

¿Cuántos animales hay? ¿Cuántas especies? ¿Cuántas Aves? ¿Cuántos Peces? ¿Cuántos insectos? Aún hoy continúan apareciendo especies que no se habían conocido.

 Vamos a tu cuerpo: ¿cuántas células hay en él? ¿cuántos microorganismos? ¿cuántos órganos, cuántas venas,cuántas arterias, cuántos músculos,cuántos huesos, cuántas funciones? ¿cuántas neuronas, cuántos pensamientos tienes por segundo? cuántas cosas puedes hacer con tu cuerpo, cuántas palabras puedes decir si hablas sin detenerte un día completo?

 Ahora miremos el tiempo: ¿cuántos días hay en un año, cuántas horas hay en un día, cuántos minutos, cuántos segundos, cuántos segundos hay en un año, cuántos segundos has vivido hasta ahora?

Ahora miremos el mundo: ¿cuántos países hay, cuántas ciudades por cada país, cuántas provincias por ciudades, cuántos habitantes por provincias?
Sal en la noche y mira el cielo estrellado: ¿cuántas estrellas hay, cuántos planetas, cuántas constelaciones, cuántos meteoritos, cuántas galaxias?

Como puedes ver la verdadera realidad o al menos mi realidad, es que vivimos en un mundo que es más que abundante en recursos y en riquezas, la escasez fue creada por el hombre en su ambición por acaparar mas de lo que necesita para vivir bien y de ese modo sentirse superior a los demás. Por lo tanto yo prefiero moverme dentro de la fé de que si vivo en un mundo donde puedo respirar y no se acaba el aire ¿por qué entonces, tendría temor de que pueden acabarse mis recursos para tener en la vida las cosas que pueda necesitar y disfrutar, si tengo un mundo completo que se reproduce para mi disfrute?

Por tanto, si todo lo que existe en la creación es abundante y se reproduce, ¿por qué motivo tanta gente vive en la escasez y el estancamiento? ahhh esta es la pregunta de los 64,000 chavitos. Mi opinión personal es que esto se debe a donde dirigen su enfoque ya que si te enfocas en vivir en la realidad que la sociedad nos impone donde para tu ser exitoso tienes que tener un prototipo de auto con nombre de mujer, una pareja que parece sacada de una película de Hollywood aunque la mayoria sea artificial, necesitas ropa de diseñador, perfumes exóticos, y vivir en un suburbio costoso, sólo por aparentar y probarle a los demás que eres exitoso de la forma en que ellos definen el éxito, pues entonces tu realidad es si, estas estancado y escaso.

En mi caso yo prefiero vivir el éxito a mi manera, de poder ir a la cama a la hora que quiera sin preocupaciones o lamentos y dormir toda la noche como un bebé, sin la necesidad de manipular la vida de los demás para que hagan las cosas como yo quiero para de ese modo poder sentirme satisfecha;  poder hacer las cosas que amo y disfruto para vivir sin importar quien me tache de exitosa o fracasada porque su definición nada tiene que ver con la mía y por tanto me es irrelevante. Para mí es valioso saber que todas mis necesidades son cubiertas de manera natural, que sólo hago lo que me toca con amor y agrado como ofrenda a la vida por sus bondades y que Dios se encargará de suplirme y  proveerme lo que necesite o desee en algún momento en particular.

Que no tengo que preocuparme por acaparar o por competir con nadie,  porque sé que en la vida hay espacio abundante para todos, así como el aire que respiramos y nunca se acaba aunque llene mis pulmones las veces que desee y siempre habrá aire para los demás, de ese mismo modo puedo recibir recursos maravillosos a mi vida sin necesidad de poner dinero ( cosa creada por los hombres para poner valor artificial a los humanos) sino por colaboración, trueque o simplemente por regalo de la gracia divina.

De ese modo trabaja mi Fé. La realidad tal como se conoce, no quiero vivirla, gracias! Sé que habrá mucha gente pensando en éste momento "pero sin dinero no se pagan las cuentas y no se compra comida, vamos a vivir debajo de un puente",etc etc. Aquel que disfrute de vivir por esta mentalidad  martirizandose con la misma, bienvenido sea; La palabra dice: De acuerdo a tu fé será hecho. Yo no digo que el dinero no sea importante pero no puede ser nuestra razón de existir y mucha gente a dejado de rendir culto a Dios para rendirselo al dinero. Si tú deseas continuar con esa realidad, bien por ti, pero por favor,  te suplico que no compartas conmigo tu realidad porque como puedes ver la realidad tiene diferentes perspectivas y yo prefiero la mía. Dios te bendiga y te despierte a la realidad de su abundancia infinita provista para tí desde antes de tu nacimiento.


Mi Cuerpo es Templo Sagrado

¿Ignoras que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo el cual está en ti y lo tienes de Dios y no es tuyo?
 1 Corintios 6:19

    Esta fue la palabra que recibí en mi meditación diaria y que dió pie para escribir este artículo.
Mi cuerpo es sagrado, es templo del Espíritu de Dios. Muchas veces en nuestra ignorancia humana, seamos miembros de alguna comunidad cristiana o no, pensamos que nuestro cuerpo e incluso nuestro espíritu ( mal llamado vida) nos pertenece. Muchas veces solemos decir:" Es mi cuerpo, es mi vida y puedo hacer con ella lo que me plazca". Cuan ilusos somos! Luego nos quejamos, maldecimos y lloramos porque llega una enfermedad incurable o cuando nuestra vida se vuelve un caos insoportable o nos sentimos miserables sin importar cuanto "éxito" hayamos logrado en nuestras vidas y ojo no estoy diciendo que las enfermedades y los problemas sean castigos sino que muchas veces son simplemente consecuencias de nuestros actos y toma de desiciones.

   Mi cuerpo es sagrado, es templo de mi espíritu el cual fue dado por el mismo Dios y solo le pertenece a El. De igual forma debo cuidarlo y protegerlo al igual que se cuida y se protege cualquier objeto que consideremos sagrado. Por tanto es sumamente importante no permitir que nada inmundo entre en él y no solo hablo de una protección íntima de carácter o índole sexual sino lo que entra a través de mis  ojos (películas, programas de tv, series, revistas, libros, etc) hay muchas de éstas cosas que simplemente nos bajan la energía vibratoria y nos ponen a funcionar bajo la ira, miedo, paranoia, lujuria, depresión; energías que no son agradables para alimentar el Espíritu que habita en nosotros.

    Lo mismo sucede a través de mis oídos ( música, conversaciones, noticias, lamentos colectivos) éstas cosas simplemente nos impiden cuidar de que nuestro Espíritu habite en un templo con calidad de sonido. Cuando nos abrimos y nos permitimos participar en éstas prácticas invariablemente terminamos fluyendo en esas mismas pláticas, quejas y lamentos, la música puede llevarnos a un estado de éxtasis o a una inmensa depresión sino tenemos cuidado al escuchar que tipo de temas musicales escuchamos pues todas emiten ondas ya sean de alta o baja vibración y esto sin considerar la lírica de las mismas.

  También podemos aplicar  lo misma teoría  a nuestro olfato muchas veces destruido por ( vicios y dependencias químicas o naturales) o incluso a través de nuestra boca ( lo que declaramos, hablamos, compartimos, lo que ingerimos, los excesos, la gula, el alcohol y otras  dependencias químicas a medicamentos recetados o sin recetar de manera indiscriminada) en fin hay miles de maneras en que inconscientemente podemos estar mancillando el templo de Dios y muchas veces participamos en ellas en la cotidianidad de nuestras vidas sin darnos siquiera cuenta de que estamos convirtiendo nuestro templo en ruinas.

    Todas estas cosas afectan tanto al cuerpo como al espíritu y nos mantiene en un estado de adormecimiento espiritual y a su misma vez en un estado físico deplorable. Como bien dice la Biblia una misma fuente no puede dar dos aguas,da agua dulce o da agua amarga ( Santiago 3:11)

   Al igual que una semilla requiere extensos cuidados y atención para convertirse en un árbol saludable y hermoso que dé frutos buenos, del mismo modo nuestro espíritu debe ser cuidado en nuestro templo para que podamos dar frutos agradables que puedan ser compartidos. Es por eso que es nuestro deber para con Dios en agradecimiento por brindarnos un espíritu lleno de maravillosos dones y talentos cuidarlo celosamente a través del cuidado de damos a su templo ( nuestro cuerpo).

La higiene también es un factor sumamente importante en esta ecuación, mantener nuestros cuerpos limpios, nuestra ropa limpia, arreglada, olorosa, una alimentación correcta y ejercicio diario es vital para que Dios vea que cuidamos del obsequio de la vida que nos dió con agradecimiento. Al igual que mantener  el orden y la limpieza en todo lo que nos rodea y los ambientes donde nos desenvolvemos pues todo esto influye grandemente en nuestras emociones y por lo tanto afecta positiva o negativamente a nuestro espíritu.

       Cuando aprendamos a llevar una vida ordenada, limpia y fragante para Dios aprendiendo a honrar nuestros cuerpos dando al mismo los cuidados requeridos que fuésemos a dar a cualquier lugar que consideremos Santo veremos como nuestra vida va a mejorar tanto en salud, calidad de  pensamientos y calidad de obra y vida. Somos afortunados al tener un espíritu que proviene directamente de la Santidad y el Amor mas puro del Universo ( Dios mismo) el cual es la fuente de toda vida y nuestro Espíritu a sido su obsequio de vida el cual mora en nosotros para guiarnos en el propósito para el cual fuimos creados. Pero a fin de poder reconocer este propósito tenemos que al igual que una semillita aprender a darle los cuidados requeridos para que nuestras raíces crezcan fuertes y saludables y comencemos a dar los frutos que vinimos a compartir a esta tierra. Doy gracias a Dios por mi espíritu, El esta en mí, lo tengo pero NO es mío Yo solo soy la guardiana de su Templo; al igual que yo tambien tú eres el guardián de tu templo y mediante tus cuidados y atenciones decides si tienes un templo en ruinas o tienes un templo majestuoso! Sean Bendecidos en Amor!

Aprendiendo a vivir desde el corazón!

Hay momentos en que siento que lanzo las palabras al vacío, que nadie lee y a nadie le importa; pero luego me recuerdo que la realidad es que cuando inicié este blog el propósito era escribir  para mi misma. Cada artículo es un recordatorio de vivencias y aprendizajes, de motivarme y de reencontrarme al releerlos y si de paso puedo ayudar a alguien que se identifique es un plus.

  No he tenido una vida color de rosa, he cometido incontables errores, muchos de ellos muy crasos que aun hoy día pago el precio de los mismos, la diferencia es que he aprendido de cada uno de ellos, que no los rechazo sino los acepto, no les huyo sino los confronto, eso a sido una gran experiencia de crecimiento en mi vida personal.

  No soy perfecta, nada más lejos de ello, pero dentro de mi imperfección y en el desarrollo de mi espiritualidad amo quién soy y como soy. A veces pienso en las muchas veces en el pasado donde vivía odiando todo en mí; mi cuerpo, mi sonrisa, mi forma de ser, pensaba que tenía que ser como el prototipo de mujer exitosa de los magacines, bella, llena de glamour, sensual y superior a los demás. Que error! Nadie es superior a nadie. A los ojos de Dios todos somos iguales, a los ojos de nosotros mismos es que nos minimizamos.

Durante la hermosa experiencia del desarrollo de mi Ser he aprendido que la verdadera belleza, la real hermosura no está dentro de montones de gavetas de cosméticos, ni de ropa sensual o ajustada, o en escotes pronunciados sino que la verdadera belleza está en el interior, es el resplandor de nuestra luz interior, de la expresión de nuestro amor hacia nosotros mismos.

 Recuerdo que solía gastar cantidades exhorbitantes en cosméticos y ropa, por fuera lucía impecable, por dentro era un desastre,orgullosa, malvada, egoísta, calculadora y lo peor es que pensaba que estaba bien ser así, era según decía cuestión de supervivencia..Por poco entierro completamente el Ser que realmente yo era. Creé una caricatura de lo que entendí debía de ser. Una mujer dura para que nadie me tomara el pelo, mordaz para  demostrar que mi inteligencia era superior a la de otros, ser frágil estaba mal; tenía que ser la más fuerte,cínica, llorar era para los débiles y yo no lo era, mientras más fuerte y dura creaba mi careta exterior, mas ahogaba mi Ser interior. Quizá lucía hermosa pero por dentro estaba podrida, Cuántas mujeres habrá por ahí como yo en aquel tiempo, que tristeza me dan!

  Fue muy larga mi búsqueda interior, mas de 12 años leyendo, aprendiendo pero nunca aplicando, obviamente el cambio jamás llega por conocimiento sino por acción. Una vez aprendí a implementar el conocimiento, el cambio no se hizo esperar. Comencé a darme cuenta de mi transformación cuando me ví sintiendo remordimientos al  herir a alguien ( esto era algo nuevo para mi pues usualmente me sentía muy satisfecha de herir a los demás) Luego me dí cuenta de que de nada importa que por fuera me vista como una modelo de vogue si por dentro soy como la bruja de Blanca Nieves, tarde o temprano mi verdadero rostro se va a asomar por entre el disfraz, de modo que empecé a darle menos valor a mi imagen y más valor a mis sentimientos y manejo de emociones ( se siente bien poder salir a la calle sin maquillaje y no sentirme como un fenómeno, además descubrí que me veo muy bonita al natural, "less is more" como dicen algunos gurús). Eventualmente me dejaron de importar las cosas materiales, el conducir un económico o un jaguar ( mi favorito) se volvió irrelevante para mí porque aprendí que mi valor como persona no depende de lo que tengo o quién pretendo ser sino de quién verdaderamente SOY.

Lo último que he aprendido es a vivir desde mi corazón y escuchar sus consejos, esto es algo completamente nuevo para mí. Usualmente siempre vivía desde la mente y de lo que pensaba que era correcto o incorrecto de acuerdo a mis paradigmas y creencias y a los juicios emitidos por los demás; mis deseos los enterraba debajo del cofre de los "debería hacer algún día" para hacer lo que entendía se debía hacer o lo que se esperaba de mi. No me sorprende en lo mas mínimo que fuese tan infeliz en mi vida. Vivir desde el corazón es fácil pero difícil a la vez, contínuamente tengo que estar preguntándome de que vibración estoy actuando. A veces "mi vieja criatura" como la llamo surge tan pronto encuentra un detonante que la active, pero tan pronto me doy cuenta de que estoy reaccionando en vez de cocrear me pregunto ¿Que haría si decido actuar desde mi corazón? ¿estoy actuando bajo el amor o bajo el miedo? invariablemente cuando reacciono sé que estoy vibrando bajo el miedo, de modo que hago mi cambio de mentalidad y tomo las decisiones basadas en mi corazón que muchas veces no son las más fáciles, muchas veces estas decisiones asustan, dan mucho miedo sobre todo porque me hacen sentir vulnerable cosa que antes era prohibida en mi vida, pero de una cosa estoy muy segura: actuar desde el corazón siempre,siempre traerá resultados buenos para mí porque estoy decidiendo confiar en el poder y la sabiduría de Dios en vez de mi propio conocimiento para dirigir mi vida.
   
Lo más que disfruto de vivir desde mi corazón es que ya no siento remordimientos, si cometo un error pido perdón sinceramente y recapacito en mis decisiones, si voy a hacer algo que no está de acuerdo con mis valores en vez de preocuparme y castigarme emocionalmente me doy cuenta a tiempo y rectifico. Es la mejor manera que he podido aprender para vivir mi vida! sigo siendo imperfecta pero soy feliz y eso es lo que importa realmente!

A veces muchas personas se sienten incomodas frente a mí, les molesta que pueda sentirme tan bien pues quieren vivir dentro de su caos colectivo y muchas veces me tildan de loca o tratan de etiquetarme en algunos de sus juicios; yo realmente he aprendido que no se puede complacer a todo el mundo y que la vida es demasiado corta para andar preocupada por lo que piensen los demás. Por eso elijo vivir desde mi corazón y ser feliz sin importarme lo que pueda pasar alrededor mío. La felicidad es una decisión y yo la escojo para mi vida cada día. Los bendigo en amor: su amiga Ivette

P.D ayer mi querida coach de vida publicó en facebook una imagen con un pensamiento sobre la belleza muy hermoso, como pienso que va muy a tono con parte del tema desarrollado me tomo la libertad de compartirlo. No se quién fue el creador pero doy gracias por estas hermosas inspiraciones que vamos recibiendo en nuestro caminar por la vida. Dice:

 La belleza en una mujer no es la ropa que viste ni la figura que tiene o la forma en que arregla su cabello. La belleza de una mujer debe ser vista a través de sus ojos porque es la puerta a su corazón el lugar donde reside su amor. La belleza de una mujer no esta en sus rasgos faciales mas la verdadera belleza de una mujer esta reflejada en su alma es el cuidado que ella muestra amorosamente y la pasión que expresa. La verdadera belleza de una mujer con el paso de los años solo aumenta...

¿En que Frecuencia estás vibrando? Parte 3




Hoy finalizamos esta serie de artículos sobre energía y vibraciones bajas y estaremos hablando de los diferentes tipos de emociones y como reconocerlos en nuestras vidas aunque traten de ocultarse. (Si aún no has leído mi entrada relacionada con los dos tipos principales de energía te invito a leerla antes que leas ésta, la puedes leer dando clic aquí: http://motivatealmaximo.blogspot.com/2015/01/sabes-en-que-frecuencia-estas-vibrando.html) Para esto primero debemos saber como trabaja nuestra mente pues es en ella donde precisamente se crea este tipo de energía vibracional. Nuestro cerebro se divide en dos componentes la Mente Consciente que es nuestra mente lógica y analítica la cual solo retiene el 5% de la información que recibimos diariamente, y la Mente Subconsciente la cual procesa el otro 95%.

   Quiere decir que la mayor cantidad de data que tenemos almacenada en nuestra mente reside en los archivos de la mente subconsciente. Es ahí donde están archivadas todas nuestras creencias límitantes, miedos, frustraciones y traumas recibidos desde nuestra concepción hasta hoy día. Millones y millones de bits de información almacenados en un disco duro el cual no sabemos accesar.

La mente subconsciente también se le llama la mente emocional, pues es la encargada de regir nuestras emociones. En otras palabras la mayor parte de las veces actuamos de manera emocional e inconsciente pues no sabemos reconocer nuestras emociones y porque razón las sentimos al estar regidas por nuestro subconsciente que muchas veces esta lleno de tantas creencias límitantes recogidas a través de todos nuestro núcleo familiar ( incluidos ancestros). Es por tal razón que la gran mayoría de nuestras emociones son basadas y tomadas desde la emoción y vibración mas baja: El Miedo, el cual nos limita nuestra vida de manera total.
Sin excepción todas las emociones de baja energía se basan en el miedo, como veremos a continuación:

Celos - Miedo a la pérdida, miedo al rechazo
Envidia - Miedo a no encajar, miedo a la pérdida
Ira - Miedo a lo desconocido, miedo al rechazo
Crítica - Miedo al juicio, miedo al rechazo y lo compensa sentándose en su altar de superioridad.
Rencor - Miedo a aceptar responsabilidad, miedo al rechazo
Discusiones - Miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo
Depresiones - Miedo a lo desconocido, miedo a no ser adecuado, miedo a no ser capaz, miedo al rechazo
Tristeza Profunda - Miedo a la pérdida, Miedo a no ejercer control, miedo al rechazo
Mentiras - Miedo a no ser adecuado, miedo al rechazo
Negación - Miedo a aceptar responsabilidad
Hipocresía - Miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo
Egoísmo - Miedo a no ser capaz, miedo a no encajar, miedo a la perdida, miedo al rechazo
Victimización - Miedo a aceptar responsabilidad
Crueldad, Abuso - Miedo a no ejercer control, miedo a no ser aceptado, miedo a no encajar, miedo al rechazo
Adicciones - Miedo a aceptar responsabilidad, miedo a no encajar, miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo

Como pueden ver los miedos son siempre los mismos y todos ellos se engloban en un solo y único miedo que es el miedo a Ser Nosotros Mismos frente a los demás por temor de que nos rechacen o nos juzguen ya que nos sentimos inadecuados de acuerdo a los estándares establecidos por la  Sociedad que entendemos debemos satisfacer a fin de sentirnos integrados en la misma.

Por tanto el vivir una vida ficticia y llena de frivolidades sabiendo que muy dentro de nosotros no somos ni disfrutamos ser lo que mostramos ser, nos llena de unas emociones plagadas de miedos que no mueven nuestros hilos emocionales como si fuésemos marionetas en las manos de un experto titiritero.

Es por ello que cada vez vemos la vida mas plagada de violencia, personas intentando parecerse a los prototipos de personas exitosas que nos presentan en Hollywood como "trendi" y nos vamos convirtiendo en una sociedad autómata y llena de adicciones; donde todos visten, hablan y se comportan de manera similar a estos prototipos como si fuesen clones en una película de ficción por el simple hecho de rechazar la totalidad de su verdadero SER para convertirse en simples Marionetas Sociales.

Solo hay dos maneras de enfrentar la vida a través de nuestros miedos o a través del amor. A través de nuestros miedos siempre vamos a tener una vida insatisfecha sintiendo que no importa cuanto logremos algo nos falta. A través del amor viviremos una vida con propósito, aceptación y llena de gratificaciones. Solo nosotros podemos decidir cual es la vida que deseamos vivir. Solo nosotros podemos aprender a reconocer cuando estamos actuando bajo los efectos del miedo y cambiarlos por los efectos del amor.Solo nosotros tenemos la capacidad de elegir cambiar nuestra vibración.

Cuando haces algo bajo los efectos del miedo usualmente esto se nota de inmediato porque sentimos un nudo en el estómago, no nos sentimos cómodos con nosotros mismos, esa "vocesita"  nos dice que algo no anda bien y sin embargo la silenciamos afirmando que estamos en control de todo y que todo lo sabemos ( recuerden que solo sabemos un 5% de la información que recibimos diariamente o sea NO SABEMOS NADA)

Cuando actuamos bajo la influencia del amor nos sentimos en paz, sonreímos fácilmente, estamos tranquilos, no hay necesidad de juzgar ni criticar, ni competir; tenemos esa palpitación alegre dentro de nosotros que nos indica que vamos por buen camino.

Hoy te invito a reflexionar sobre cuales son los miedos que sientes y su base. A aprender a distinguirlos y cambiarlos cuando los notes tirando tus hilos.Te invito a que aprendas a vibrar desde el amor y vas a ver lo bien y feliz que te vas a sentir.

Hasta la Próxima Semana Los bendigo en Amor! Su amiga Ivette

¿En que frecuencia estás vibrando? Parte 2



Hola! Como les prometí hoy estaremos hablando de los diferentes niveles de baja vibración o en otras palabras las emociones derivadas de la misma. Si aún no has leído mi entrada relacionada con los dos tipos principales de energía te invito a leerla antes que leas ésta, la puedes leer dando clic aquí: http://motivatealmaximo.blogspot.com/2015/01/sabes-en-que-frecuencia-estas-vibrando.html

Bien, como les hablaba la energía baja es la que nos mantiene en estado negativo, pues son las energías contrarias al amor. Estos diferentes niveles o emociones que nos mantienen o nos bajan nuestro nivel energético son: Ira, Odio, Rencor, Contiendas, Depresiones, Juicios, Tristeza profunda, Pánico, Mentiras, Negación,Hipocresía, Envidia, Egoísmo, Victimización, Crueldad y Adicciones.

Toda esta lista son vibraciones bajas cuya base es exclusivamente el Miedo; todas sin excepción surgen del miedo, miedo a no ser suficiente, miedo a perder algo, miedo a no ser capaz de hacer algo, miedo a no encajar, miedo a no ser aceptado en definitiva miedo a ser tú mismo y todos esos miedos surgen sin excepción alguna de darle importancia a nuestra voz interior que nos parlotea constantemente sin parar llamada ego o intelecto el cual habita en nuestra mente consciente y se encarga de hacernos la vida miserable.

Cuando vibramos bajo estas energías siempre lo hacemos de una forma consciente o subconsciente por eso es que es tan difícil lograr cambios aun cuando dispongamos de nuestra mejor intención de manera inmediata, son cambios que pueden requerir mucho tiempo, mucho trabajo interior y ayuda externa por ejemplo algún coach de transformación, o psicólogo ( yo personalmente prefiero los primeros).

En la Biblia nos habla de éstas dos emociones como los frutos del Espíritu ( vibraciones altas) y frutos de la carne (vibraciones bajas) Gálatas 5 16-23 y nos insta a siempre andar en el espíritu y no satisfacer los deseos de la carne. O sea a mantenernos dentro de una energía de alta vibración pues cuando vibramos en positivo es imposible sentirnos o atraer emociones negativas. Donde hay luz No puede haber tinieblas.

Muchas veces la gente piensa que es sumamente difícil dejar de vibrar en estas energías, pero tenemos que recordar que si vibramos en ellas en pensamiento, palabra y acción, siempre vamos a encontrar personas, circunstancias y situaciones que nos rodean con éstas mismas vibraciones ya que recibimos lo que damos, por lo tanto no esperes tener una vida muy feliz que digamos.

También hay gente que está tan arraigada a estas energías que lo ven como un estado natural ( ese fué mi caso), o sea ni siquiera se dan cuenta de que vibran así, pero se les conoce porque siempre tienen la victimización a flor de labios: "Pobre de mi, me hacen sufrir tanto, yo amanezco feliz la gente es la que me pone de mal humor, tú tienes la culpa de lo que me pasa, No es culpa mía, tú me provocaste"; en fin nunca son responsables de sus palabras, acciones, sentimientos o emociones, la culpa siempre es de alguien más. Incluso estas personas no pueden soportar que les hablen de cosas positivas, simplemente no lo toleran porque esto les abre esa herida que tienen dentro de su corazón y que les causa tanto sufrimiento, es por eso que no quieren saber de Dios, o de cualquier otra cosa que trate de separarlos de su rol de víctima.  Es por eso que cuando una persona ve a un familiar o amigo que está pasándolo mal y desea aconsejarlo es rechazado hostilmente, simplemente la obscuridad no puede soportar la luz.

Yo  estuve muchos, muchos años emitiendo energía de baja vibración, tan baja que llegué a contemplar el suicidio en varias ocasiones, gracias a Dios el amor hacia mis hijas era mayor que mi egoísmo y sentido de víctima. Hoy soy una mujer nueva, no soy perfecta, ni soy iluminada pero aprendí a reconocer cuando una vibración es negativa y cambiarla. Como resultado vivo una vida llena de paz y de alegría muy diferente a la que solía vivir tan solo unos años atrás.

El primer paso que dí para este cambio fue aceptar a Jesús como salvador personal y reconocer que Dios es un Dios de amor que todo lo que hace lo hace en mi beneficio, Quizá mucha gente aquí se sienta en conflicto con esto pues tiene mucho coraje con la religión ( crean que sé muy bien lo que se siente)  pero yo no hablo de religión sino de la Energía más alta que existe: El más puro Amor ( Dios) una Energía Creadora que siempre está en nuestro interior esperando a que le demos permiso para obrar en nosotros y llevarnos de las tinieblas a la luz.

La próxima semana estaremos tocando este tipo de emociones una a una para que veamos sus orígenes y como podemos reconocerlas al sentirlas, pensarlas o actuarlas incluso sin darnos cuenta, también vamos a hablar de los dos tipos de mente que existen y por que el ego es la parte más limitante que tenemos en nuestro interior. por ahora me despido de ustedes invitándolos a que permitan que Dios transmute sus energías bajas por las altas para que puedan vivir una vida llena de propósito.
                                                                                                 Los bendigo en amor su amiga Ivette

¿ En que frecuencia estás vibrando?





Hoy vamos a hablar de un tema que quizá piensen que puede ser un tanto esotérico pero para mí a sido una revelación en mi vida y me refiero a los diferentes niveles de vibraciones y como éstas nos afectan en nuestras vidas.

 Quiero aclarar, que no soy un gurú espiritual, ni soy coach de vida aunque he participado en varios programas de coaching y creo que han sido de gran ayuda en mi crecimiento personal y los recomiendo completamente, no soy psicóloga, ni psiquiatra, ni doctora o letrada en ningún tipo de estudios que me certifiquen hablar sobre estos temas pero hablo directamente desde mi propia experiencia, conocimiento y descubrimientos realizados desde que inicié mi camino a la búsqueda espiritual y a mi  autorealización personal. Por esa razón no es mi intención que etiqueten esto de malo ni bueno o de que emitan juicio alguno hacia mi persona, simplemente si encuentran algo que resuene con ustedes en su interior, investiguen, busquen y adáptelo a su vida siempre con la intención de crecer y mejorar.

 A mi experiencia Existen dos niveles de vibraciones claves que son las que día a día nos rigen o dirigen  nuestras vidas, son tan contrarias como el día y la noche. Una se denomina energía de alta vibración, la otra de baja vibración y entre estas hay diferentes niveles donde fluctuamos emitiendo nuestra vibración entre altas o bajas.

Ahora para entender esto completamente primero debemos partir de la premisa de que no somos un cuerpo viviendo una experiencia espiritual como muchos piensan que sólo pensamos en nuestros espíritus al momento de morir, sino que al contrario, somos un espíritu viviendo una experiencia terrenal con un propósito definido el cual es nuestra responsabilidad encontrar y desarrollar. Por tanto intrínsecamente somos un Ente viviendo en un cuerpo humano. Ya está comprobado científicamente a través de la física cuántica que absolutamente todo lo que vemos, tocamos, saboreamos, sentimos, olfateamos, escuchamos etc es vibración, Nosotros somos y emitimos nuestra vibración y esta vibración atrae otras vibraciones que estén en armonía con la nuestra. ¿Qué quiere decir esto? que dependiendo en que nivel de vibración estoy voy a atraer vibraciones semejantes a la que yo estoy emitiendo en ese momento.

 Estoy explicando esto de manera muy general pues es un tema sumamente profundo pero te invito a que si tienes dudas o preguntas con todo gusto las puedes hacer, si yo no tengo la respuesta les prometo que haré lo que esté a mi alcance para conseguirla.

 Ahora bien, partiendo de la premisa de que somos vibración, existen estas dos vibraciones contrarias básicas que son en el nivel mas alto que es El Amor el cual representa  a la Divinidad pura (Dios mismo)  y El Ego que es la vibración  en su nivel mas bajo el cual es representado por el miedo. En nuestro diario vivir nosotros vibramos frecuente e  invariablemente entre estos niveles o sea el Amor o el Ego.

  Ahora, ya dijimos que estos dos niveles de vibración atraen cosas semejantes por tanto cabe señalar que los niveles altos son los niveles positivos y los niveles bajos son los niveles negativos, entre estos dos niveles bases existen otros niveles que son los que nos van arrastrando ya sea en el caso de niveles bajos o guiando en el caso de niveles altos a vivir nuestra vida de una manera propositiva o a vivirla de manera autodestructiva.

 Al emitir vibraciones positivas o negativas obligatoriamente y esto es así gracias a la ley de atracción que es una ley tan real como la ley de la gravedad (ya que dijimos que las vibraciones atraen vibraciones semejantes) atraeremos a nuestras vidas resultados positivos o negativos. Esto no quiere decir que una persona que vibre positivamente va a estar carente de problemas en ningún modo, pero si va a saber lidiar con ellos y desenvolverse mejor que una persona que esté vibrando desde una energía negativa o baja.

 Siempre hemos escuchado hablar sobre el libre albedrío sobre todo si fuimos educados bajo alguna religión donde nos dicen que fue un regalo que se nos otorgó al venir al mundo el cual nos da la capacidad de elegir. Disponemos de esta capacidad para decidir cambiar nuestras energías bajas por energías altas (o viceversa)  y así poder lograr vibrar desde la divinidad que habita en nosotros, o desde el ego que nos mantiene prisioneros a través del miedo.


 Tú tienes el poder de elegir en que frecuencia quieres vibrar  y por tanto cambiar los resultados que vas a atraer a tu vida para que de este modo puedas vivir una vida con propósito y amor. Espero que mis palabras te hayan arrojado un poco mas de claridad sobre como trabaja la ley de atracción en nosotros y en nuestra próxima entrada estaremos hablando un poco mas sobre los diferentes niveles de baja energía  para que aprendan a reconocerlos pues conociendo al enemigo lo podemos neutralizar. Me despido hasta la próxima semana y les invito a renacer en un nuevo despertar de conciencia.
                                                                                                  Los bendigo en Amor, su amiga Ivette

Bienvenidos al 2015!

Una de las preguntas que más he escuchado en estos días es: ¿Qué nos traerá el 2015?  Recién comentaba con mis amigas de coaching que para mí hace tan poco como un año atrás me era indiferente que traería o no un nuevo año, para mí la transición de un año a otro era simplemente un cambio en la fecha y nada más. 

No fué sino hasta después de mucho trabajo interno en mi vida mucho después de mi primera participación en un "coaching" ( el cual es simplemente el abrir la puerta a un mundo diferente donde empiezas a descubrir muchísimas cosas y la vida comienza a cobrar sentido), que comencé a implantar las cosas que ya me conocía perfectamente de manera teórica pero que siempre tenía una excusa para no intentarlas; donde comencé a valorar realmente el significado de la vida y lo que te ofrece.

Este 2014 para mí fué un año bien duro, difícil y arduo pero gracias a eso crecí como persona, crecí como ser humano y crecí espiritualmente, a veces pensamos que la vida tiene que ser color de rosa para que seamos felices, pero realmente es en la dificultad donde nos crecemos y encontramos nuestro verdadero valor si es que nos abrimos a vivir las experiencias de manera consciente.

Agradezco al 2014 todo lo que me enseñó, lo que aprendí. lo que desarrollé, lo que descubrí y lo que apliqué a mi vida y cuyos frutos comencé a ver prácticamente de inmediato. Ahora espero ilusionada todas las cosas maravillosas que el 2015 traerá a mi vida, porque así lo declaro, y porque en eso me voy a enfocar. Me siento una mujer bendecida!

  ¿Cómo has pasado tu transición a este Nuevo año? ¿sin esperanza?¿ triste? ¿en desesperacion? ¿enojado con el mundo? ¿harto? quiero que sepas que hay salida, que puedes aprender a vivir una vida llena de intención y con propósito. 

   Si yo pude cambiar mi mentalidad la cual era una llena de odio, rencor y negatividad al extremo por una mentalidad amorosa, llena de esperanza y alegrías, es posible hacerlo para cualquiera que se lo proponga y que realmente desee lograr un cambio en su vida, sólo hay que trabajar en ello por las vías correctas pues solo es muy difícil y cuesta arriba, hace falta apoyo!   
  
   Dicen que cuando el alumno está listo el maestro aparece y eso para mi vida fué una realidad, fué apareciendo un maestro tras otro señalando las cosas que necesitaban ser corregidas en su momento en mi vida, una vez comienzas a expandir tu visión inicias un viaje sin retorno, jamás vuelves a ser el mismo y te abres a un universo lleno de expansión y abundancia donde lo único que tienes que hacer para ser feliz es enfocarte en lo que quieres y vivir la vida a través de los ojos de un niño. 

   Estás ante 365 páginas en blanco para escribir el primer capítulo de una historia distinta para tu vida, dejar la tragedia y el papel de víctima y convertirte en el personaje principal que logra hazañas increíbles, sólo tienes que decidir dar tu primer paso hacia una vida mejor! 

   No te detengas, ni tengas miedo; la vida es hermosa no importa la circunstancia que te rodee, lo que hayas perdido o lo que hayas vivido, sólo tienes que darte la oportunidad de mirarla con otros ojos y comenzar a escribir un nuevo guión en la historia de tu vida. Verás que vale la pena el esfuerzo! Bendiciones en este 2015 te desea tu amiga Ivette Soto de Motívate al Máximo.

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -