Archive for enero 2015
¿En que Frecuencia estás vibrando? Parte 3
Hoy finalizamos esta serie de artículos sobre energía y vibraciones bajas y estaremos hablando de los diferentes tipos de emociones y como reconocerlos en nuestras vidas aunque traten de ocultarse. (Si aún no has leído mi entrada relacionada con los dos tipos principales de energía te invito a leerla antes que leas ésta, la puedes leer dando clic aquí: http://motivatealmaximo.blogspot.com/2015/01/sabes-en-que-frecuencia-estas-vibrando.html) Para esto primero debemos saber como trabaja nuestra mente pues es en ella donde precisamente se crea este tipo de energía vibracional. Nuestro cerebro se divide en dos componentes la Mente Consciente que es nuestra mente lógica y analítica la cual solo retiene el 5% de la información que recibimos diariamente, y la Mente Subconsciente la cual procesa el otro 95%.
Quiere decir que la mayor cantidad de data que tenemos almacenada en nuestra mente reside en los archivos de la mente subconsciente. Es ahí donde están archivadas todas nuestras creencias límitantes, miedos, frustraciones y traumas recibidos desde nuestra concepción hasta hoy día. Millones y millones de bits de información almacenados en un disco duro el cual no sabemos accesar.
La mente subconsciente también se le llama la mente emocional, pues es la encargada de regir nuestras emociones. En otras palabras la mayor parte de las veces actuamos de manera emocional e inconsciente pues no sabemos reconocer nuestras emociones y porque razón las sentimos al estar regidas por nuestro subconsciente que muchas veces esta lleno de tantas creencias límitantes recogidas a través de todos nuestro núcleo familiar ( incluidos ancestros). Es por tal razón que la gran mayoría de nuestras emociones son basadas y tomadas desde la emoción y vibración mas baja: El Miedo, el cual nos limita nuestra vida de manera total.
Sin excepción todas las emociones de baja energía se basan en el miedo, como veremos a continuación:
Celos - Miedo a la pérdida, miedo al rechazo
Envidia - Miedo a no encajar, miedo a la pérdida
Ira - Miedo a lo desconocido, miedo al rechazo
Crítica - Miedo al juicio, miedo al rechazo y lo compensa sentándose en su altar de superioridad.
Rencor - Miedo a aceptar responsabilidad, miedo al rechazo
Discusiones - Miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo
Depresiones - Miedo a lo desconocido, miedo a no ser adecuado, miedo a no ser capaz, miedo al rechazo
Tristeza Profunda - Miedo a la pérdida, Miedo a no ejercer control, miedo al rechazo
Mentiras - Miedo a no ser adecuado, miedo al rechazo
Negación - Miedo a aceptar responsabilidad
Hipocresía - Miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo
Egoísmo - Miedo a no ser capaz, miedo a no encajar, miedo a la perdida, miedo al rechazo
Victimización - Miedo a aceptar responsabilidad
Crueldad, Abuso - Miedo a no ejercer control, miedo a no ser aceptado, miedo a no encajar, miedo al rechazo
Adicciones - Miedo a aceptar responsabilidad, miedo a no encajar, miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo
Como pueden ver los miedos son siempre los mismos y todos ellos se engloban en un solo y único miedo que es el miedo a Ser Nosotros Mismos frente a los demás por temor de que nos rechacen o nos juzguen ya que nos sentimos inadecuados de acuerdo a los estándares establecidos por la Sociedad que entendemos debemos satisfacer a fin de sentirnos integrados en la misma.
Por tanto el vivir una vida ficticia y llena de frivolidades sabiendo que muy dentro de nosotros no somos ni disfrutamos ser lo que mostramos ser, nos llena de unas emociones plagadas de miedos que no mueven nuestros hilos emocionales como si fuésemos marionetas en las manos de un experto titiritero.
Es por ello que cada vez vemos la vida mas plagada de violencia, personas intentando parecerse a los prototipos de personas exitosas que nos presentan en Hollywood como "trendi" y nos vamos convirtiendo en una sociedad autómata y llena de adicciones; donde todos visten, hablan y se comportan de manera similar a estos prototipos como si fuesen clones en una película de ficción por el simple hecho de rechazar la totalidad de su verdadero SER para convertirse en simples Marionetas Sociales.
Solo hay dos maneras de enfrentar la vida a través de nuestros miedos o a través del amor. A través de nuestros miedos siempre vamos a tener una vida insatisfecha sintiendo que no importa cuanto logremos algo nos falta. A través del amor viviremos una vida con propósito, aceptación y llena de gratificaciones. Solo nosotros podemos decidir cual es la vida que deseamos vivir. Solo nosotros podemos aprender a reconocer cuando estamos actuando bajo los efectos del miedo y cambiarlos por los efectos del amor.Solo nosotros tenemos la capacidad de elegir cambiar nuestra vibración.
Cuando haces algo bajo los efectos del miedo usualmente esto se nota de inmediato porque sentimos un nudo en el estómago, no nos sentimos cómodos con nosotros mismos, esa "vocesita" nos dice que algo no anda bien y sin embargo la silenciamos afirmando que estamos en control de todo y que todo lo sabemos ( recuerden que solo sabemos un 5% de la información que recibimos diariamente o sea NO SABEMOS NADA)
Cuando actuamos bajo la influencia del amor nos sentimos en paz, sonreímos fácilmente, estamos tranquilos, no hay necesidad de juzgar ni criticar, ni competir; tenemos esa palpitación alegre dentro de nosotros que nos indica que vamos por buen camino.
Hoy te invito a reflexionar sobre cuales son los miedos que sientes y su base. A aprender a distinguirlos y cambiarlos cuando los notes tirando tus hilos.Te invito a que aprendas a vibrar desde el amor y vas a ver lo bien y feliz que te vas a sentir.
Hasta la Próxima Semana Los bendigo en Amor! Su amiga Ivette
¿En que frecuencia estás vibrando? Parte 2
Hola! Como les prometí hoy estaremos hablando de los diferentes niveles de baja vibración o en otras palabras las emociones derivadas de la misma. Si aún no has leído mi entrada relacionada con los dos tipos principales de energía te invito a leerla antes que leas ésta, la puedes leer dando clic aquí: http://motivatealmaximo.blogspot.com/2015/01/sabes-en-que-frecuencia-estas-vibrando.html
Bien, como les hablaba la energía baja es la que nos mantiene en estado negativo, pues son las energías contrarias al amor. Estos diferentes niveles o emociones que nos mantienen o nos bajan nuestro nivel energético son: Ira, Odio, Rencor, Contiendas, Depresiones, Juicios, Tristeza profunda, Pánico, Mentiras, Negación,Hipocresía, Envidia, Egoísmo, Victimización, Crueldad y Adicciones.
Toda esta lista son vibraciones bajas cuya base es exclusivamente el Miedo; todas sin excepción surgen del miedo, miedo a no ser suficiente, miedo a perder algo, miedo a no ser capaz de hacer algo, miedo a no encajar, miedo a no ser aceptado en definitiva miedo a ser tú mismo y todos esos miedos surgen sin excepción alguna de darle importancia a nuestra voz interior que nos parlotea constantemente sin parar llamada ego o intelecto el cual habita en nuestra mente consciente y se encarga de hacernos la vida miserable.
Cuando vibramos bajo estas energías siempre lo hacemos de una forma consciente o subconsciente por eso es que es tan difícil lograr cambios aun cuando dispongamos de nuestra mejor intención de manera inmediata, son cambios que pueden requerir mucho tiempo, mucho trabajo interior y ayuda externa por ejemplo algún coach de transformación, o psicólogo ( yo personalmente prefiero los primeros).
En la Biblia nos habla de éstas dos emociones como los frutos del Espíritu ( vibraciones altas) y frutos de la carne (vibraciones bajas) Gálatas 5 16-23 y nos insta a siempre andar en el espíritu y no satisfacer los deseos de la carne. O sea a mantenernos dentro de una energía de alta vibración pues cuando vibramos en positivo es imposible sentirnos o atraer emociones negativas. Donde hay luz No puede haber tinieblas.
Muchas veces la gente piensa que es sumamente difícil dejar de vibrar en estas energías, pero tenemos que recordar que si vibramos en ellas en pensamiento, palabra y acción, siempre vamos a encontrar personas, circunstancias y situaciones que nos rodean con éstas mismas vibraciones ya que recibimos lo que damos, por lo tanto no esperes tener una vida muy feliz que digamos.
También hay gente que está tan arraigada a estas energías que lo ven como un estado natural ( ese fué mi caso), o sea ni siquiera se dan cuenta de que vibran así, pero se les conoce porque siempre tienen la victimización a flor de labios: "Pobre de mi, me hacen sufrir tanto, yo amanezco feliz la gente es la que me pone de mal humor, tú tienes la culpa de lo que me pasa, No es culpa mía, tú me provocaste"; en fin nunca son responsables de sus palabras, acciones, sentimientos o emociones, la culpa siempre es de alguien más. Incluso estas personas no pueden soportar que les hablen de cosas positivas, simplemente no lo toleran porque esto les abre esa herida que tienen dentro de su corazón y que les causa tanto sufrimiento, es por eso que no quieren saber de Dios, o de cualquier otra cosa que trate de separarlos de su rol de víctima. Es por eso que cuando una persona ve a un familiar o amigo que está pasándolo mal y desea aconsejarlo es rechazado hostilmente, simplemente la obscuridad no puede soportar la luz.
Yo estuve muchos, muchos años emitiendo energía de baja vibración, tan baja que llegué a contemplar el suicidio en varias ocasiones, gracias a Dios el amor hacia mis hijas era mayor que mi egoísmo y sentido de víctima. Hoy soy una mujer nueva, no soy perfecta, ni soy iluminada pero aprendí a reconocer cuando una vibración es negativa y cambiarla. Como resultado vivo una vida llena de paz y de alegría muy diferente a la que solía vivir tan solo unos años atrás.
El primer paso que dí para este cambio fue aceptar a Jesús como salvador personal y reconocer que Dios es un Dios de amor que todo lo que hace lo hace en mi beneficio, Quizá mucha gente aquí se sienta en conflicto con esto pues tiene mucho coraje con la religión ( crean que sé muy bien lo que se siente) pero yo no hablo de religión sino de la Energía más alta que existe: El más puro Amor ( Dios) una Energía Creadora que siempre está en nuestro interior esperando a que le demos permiso para obrar en nosotros y llevarnos de las tinieblas a la luz.
La próxima semana estaremos tocando este tipo de emociones una a una para que veamos sus orígenes y como podemos reconocerlas al sentirlas, pensarlas o actuarlas incluso sin darnos cuenta, también vamos a hablar de los dos tipos de mente que existen y por que el ego es la parte más limitante que tenemos en nuestro interior. por ahora me despido de ustedes invitándolos a que permitan que Dios transmute sus energías bajas por las altas para que puedan vivir una vida llena de propósito.
Los bendigo en amor su amiga Ivette
¿ En que frecuencia estás vibrando?
Hoy vamos a hablar de un tema que quizá piensen que puede ser un tanto esotérico pero para mí a sido una revelación en mi vida y me refiero a los diferentes niveles de vibraciones y como éstas nos afectan en nuestras vidas.
Quiero aclarar, que no soy un gurú espiritual, ni soy coach de vida aunque he participado en varios programas de coaching y creo que han sido de gran ayuda en mi crecimiento personal y los recomiendo completamente, no soy psicóloga, ni psiquiatra, ni doctora o letrada en ningún tipo de estudios que me certifiquen hablar sobre estos temas pero hablo directamente desde mi propia experiencia, conocimiento y descubrimientos realizados desde que inicié mi camino a la búsqueda espiritual y a mi autorealización personal. Por esa razón no es mi intención que etiqueten esto de malo ni bueno o de que emitan juicio alguno hacia mi persona, simplemente si encuentran algo que resuene con ustedes en su interior, investiguen, busquen y adáptelo a su vida siempre con la intención de crecer y mejorar.
A mi experiencia Existen dos niveles de vibraciones claves que son las que día a día nos rigen o dirigen nuestras vidas, son tan contrarias como el día y la noche. Una se denomina energía de alta vibración, la otra de baja vibración y entre estas hay diferentes niveles donde fluctuamos emitiendo nuestra vibración entre altas o bajas.
Ahora para entender esto completamente primero debemos partir de la premisa de que no somos un cuerpo viviendo una experiencia espiritual como muchos piensan que sólo pensamos en nuestros espíritus al momento de morir, sino que al contrario, somos un espíritu viviendo una experiencia terrenal con un propósito definido el cual es nuestra responsabilidad encontrar y desarrollar. Por tanto intrínsecamente somos un Ente viviendo en un cuerpo humano. Ya está comprobado científicamente a través de la física cuántica que absolutamente todo lo que vemos, tocamos, saboreamos, sentimos, olfateamos, escuchamos etc es vibración, Nosotros somos y emitimos nuestra vibración y esta vibración atrae otras vibraciones que estén en armonía con la nuestra. ¿Qué quiere decir esto? que dependiendo en que nivel de vibración estoy voy a atraer vibraciones semejantes a la que yo estoy emitiendo en ese momento.
Estoy explicando esto de manera muy general pues es un tema sumamente profundo pero te invito a que si tienes dudas o preguntas con todo gusto las puedes hacer, si yo no tengo la respuesta les prometo que haré lo que esté a mi alcance para conseguirla.
Ahora bien, partiendo de la premisa de que somos vibración, existen estas dos vibraciones contrarias básicas que son en el nivel mas alto que es El Amor el cual representa a la Divinidad pura (Dios mismo) y El Ego que es la vibración en su nivel mas bajo el cual es representado por el miedo. En nuestro diario vivir nosotros vibramos frecuente e invariablemente entre estos niveles o sea el Amor o el Ego.
Ahora, ya dijimos que estos dos niveles de vibración atraen cosas semejantes por tanto cabe señalar que los niveles altos son los niveles positivos y los niveles bajos son los niveles negativos, entre estos dos niveles bases existen otros niveles que son los que nos van arrastrando ya sea en el caso de niveles bajos o guiando en el caso de niveles altos a vivir nuestra vida de una manera propositiva o a vivirla de manera autodestructiva.
Al emitir vibraciones positivas o negativas obligatoriamente y esto es así gracias a la ley de atracción que es una ley tan real como la ley de la gravedad (ya que dijimos que las vibraciones atraen vibraciones semejantes) atraeremos a nuestras vidas resultados positivos o negativos. Esto no quiere decir que una persona que vibre positivamente va a estar carente de problemas en ningún modo, pero si va a saber lidiar con ellos y desenvolverse mejor que una persona que esté vibrando desde una energía negativa o baja.
Siempre hemos escuchado hablar sobre el libre albedrío sobre todo si fuimos educados bajo alguna religión donde nos dicen que fue un regalo que se nos otorgó al venir al mundo el cual nos da la capacidad de elegir. Disponemos de esta capacidad para decidir cambiar nuestras energías bajas por energías altas (o viceversa) y así poder lograr vibrar desde la divinidad que habita en nosotros, o desde el ego que nos mantiene prisioneros a través del miedo.
Tú tienes el poder de elegir en que frecuencia quieres vibrar y por tanto cambiar los resultados que vas a atraer a tu vida para que de este modo puedas vivir una vida con propósito y amor. Espero que mis palabras te hayan arrojado un poco mas de claridad sobre como trabaja la ley de atracción en nosotros y en nuestra próxima entrada estaremos hablando un poco mas sobre los diferentes niveles de baja energía para que aprendan a reconocerlos pues conociendo al enemigo lo podemos neutralizar. Me despido hasta la próxima semana y les invito a renacer en un nuevo despertar de conciencia.
Los bendigo en Amor, su amiga Ivette
Bienvenidos al 2015!
Una de las preguntas que más he escuchado en estos días es: ¿Qué nos traerá el 2015? Recién comentaba con mis amigas de coaching que para mí hace tan poco como un año atrás me era indiferente que traería o no un nuevo año, para mí la transición de un año a otro era simplemente un cambio en la fecha y nada más.
No fué sino hasta después de mucho trabajo interno en mi vida mucho después de mi primera participación en un "coaching" ( el cual es simplemente el abrir la puerta a un mundo diferente donde empiezas a descubrir muchísimas cosas y la vida comienza a cobrar sentido), que comencé a implantar las cosas que ya me conocía perfectamente de manera teórica pero que siempre tenía una excusa para no intentarlas; donde comencé a valorar realmente el significado de la vida y lo que te ofrece.
Este 2014 para mí fué un año bien duro, difícil y arduo pero gracias a eso crecí como persona, crecí como ser humano y crecí espiritualmente, a veces pensamos que la vida tiene que ser color de rosa para que seamos felices, pero realmente es en la dificultad donde nos crecemos y encontramos nuestro verdadero valor si es que nos abrimos a vivir las experiencias de manera consciente.
Agradezco al 2014 todo lo que me enseñó, lo que aprendí. lo que desarrollé, lo que descubrí y lo que apliqué a mi vida y cuyos frutos comencé a ver prácticamente de inmediato. Ahora espero ilusionada todas las cosas maravillosas que el 2015 traerá a mi vida, porque así lo declaro, y porque en eso me voy a enfocar. Me siento una mujer bendecida!
¿Cómo has pasado tu transición a este Nuevo año? ¿sin esperanza?¿ triste? ¿en desesperacion? ¿enojado con el mundo? ¿harto? quiero que sepas que hay salida, que puedes aprender a vivir una vida llena de intención y con propósito.
Este 2014 para mí fué un año bien duro, difícil y arduo pero gracias a eso crecí como persona, crecí como ser humano y crecí espiritualmente, a veces pensamos que la vida tiene que ser color de rosa para que seamos felices, pero realmente es en la dificultad donde nos crecemos y encontramos nuestro verdadero valor si es que nos abrimos a vivir las experiencias de manera consciente.
Agradezco al 2014 todo lo que me enseñó, lo que aprendí. lo que desarrollé, lo que descubrí y lo que apliqué a mi vida y cuyos frutos comencé a ver prácticamente de inmediato. Ahora espero ilusionada todas las cosas maravillosas que el 2015 traerá a mi vida, porque así lo declaro, y porque en eso me voy a enfocar. Me siento una mujer bendecida!
Si yo pude cambiar mi mentalidad la cual era una llena de odio, rencor y negatividad al extremo por una mentalidad amorosa, llena de esperanza y alegrías, es posible hacerlo para cualquiera que se lo proponga y que realmente desee lograr un cambio en su vida, sólo hay que trabajar en ello por las vías correctas pues solo es muy difícil y cuesta arriba, hace falta apoyo!
Dicen que cuando el alumno está listo el maestro aparece y eso para mi vida fué una realidad, fué apareciendo un maestro tras otro señalando las cosas que necesitaban ser corregidas en su momento en mi vida, una vez comienzas a expandir tu visión inicias un viaje sin retorno, jamás vuelves a ser el mismo y te abres a un universo lleno de expansión y abundancia donde lo único que tienes que hacer para ser feliz es enfocarte en lo que quieres y vivir la vida a través de los ojos de un niño.
Estás ante 365 páginas en blanco para escribir el primer capítulo de una historia distinta para tu vida, dejar la tragedia y el papel de víctima y convertirte en el personaje principal que logra hazañas increíbles, sólo tienes que decidir dar tu primer paso hacia una vida mejor!
No te detengas, ni tengas miedo; la vida es hermosa no importa la circunstancia que te rodee, lo que hayas perdido o lo que hayas vivido, sólo tienes que darte la oportunidad de mirarla con otros ojos y comenzar a escribir un nuevo guión en la historia de tu vida. Verás que vale la pena el esfuerzo! Bendiciones en este 2015 te desea tu amiga Ivette Soto de Motívate al Máximo.