Escrito por : Ivette Soto martes, 17 de diciembre de 2013


Hola!!!
 Ultimamente ando en una etapa de transición y debo reconocer que me encanta lo que está aconteciendo en mi vida. 

Mi papá tenía un refrán que utilizaba mucho cuando yo era chica: "Juntate con cojos y terminarás cojeando" recuerdo que cuando el  mencionaba esto en mi inocencia de niña solía visualizar una caravana de personas con bastones caminando con dificultad y me preguntaba a que mi papá se refería con eso ¿acaso la cojera es contagiosa?

Ahora me doy cuenta de que si hay una cojera que es la mas contagiosa del mundo, me refiero a la cojera mental.

 Lamentablemente hay muchas personas que la padecen y lo vemos cada día en las conversaciones generales en nuestras áreas de trabajos, estudios o incluso en nuestra hora de descanso o reuniones de amigos y familiares, estas conversaciones son drenantes, afectan nuestra autoestima, nuestro deseo de superación e incluso nos llenan de desesperanza y en realidad son solo un grupo de cojos que escogen caminar por la vida con una mentalidad limitante ( que si las cosas estan malas, que la economía esta pésima, que la gente es mala, que el mundo esta perdido, que a donde vamos a parar, que este mundo se debe acabar, que ya no hay quien nos salve)

 Este tipo de comentarios es como una infección viral, mientras mas expuestos estamos a ellos mas nos contagian! Incluso nos entran hasta por las redes sociales!


Hace poco caí en cuenta de que estaba siendo victimizada por este tipo de cojera y que ya se había enraizado dentro de mi, no es de extrañar entonces que ya ni siquiera escribiese o hiciera uso de mis blogs e incluso que dejase de leer y cada día me sentía mas amargada y desesperanzada.


Pero en algun lugar  leí que para ser grande tenemos que rodearnos de gente grande y en ese momento mi cerebro hizo clic! tomé una desición y lo primero que hice fue limpiar mis redes, elimine todo aquello que me traía comentarios negativos a mi vida incluyendo amistades, no significa que no las quiera sino que ya no quiero seguirme contagiando con el virus, comencé a hacerme seguidora de grandes pensadores Zig Ziglar, Wayne Dyer, Jack Canfield, Les Brown, a buscar gente en mi misma sintonía.

 En esos momentos tambien decidí que tenía que comenzar a dar un paso mas allá de mi zona de confort y comenzar a codearme con las personas a las cuales yo deseaba parecerme.


Hace como 3 años atrás pertenezco a una red llamada Mujer Empresaria de Hoy, es una red virtual de enlaces para mujeres empresarias o empresarias "wanna be" como yo. Me encanta leer sus artículos y comentarlos pero siempre participaba virtualmente, jamás habia asistido a ninguna de sus actividades. Por eso decidí que ya era tiempo de salir del cascarón y comenzar a rodearme de gigantes.


Fuí a dos actividades llamadas El Sofá Rojo que fueron sumamente significativas para mi y de mucho crecimiento; recientemente tomé un Seminario de un día llamado el Círculo de Poder de Idaliz Escalante.
 Esta a sido una de mis mejores experiencias donde me di cuenta de que no me conocía a mi misma en lo absoluto, de que estaba tan perdida viviendo una vida que no me atraía ni me satisfacía en lo mas mínimo y que en realidad no tenía ninguna obligación de vivirla pues fué  una desición que tomé por aceptar todo como si fuese "lo normal" cuando en realidad no lo era para mi.

 Me di cuenta de que para vivir la vida que deseo tengo que hacer grandes saltos de mentalidad y de que Si es posible manifestar la vida que deseo  si actuo consciente y consecuentemente en ello.

 Es por eso  que ahora me rodeo de gente grande, ya solté el bastón, aprendí a caminar sin cojear  y me estoy preparando para desplegar mis alas y comenzar a volar. He vuelto a escribir, he dejado de rodearme de gente tóxica para rodearme de personas empoderadas, he vuelto a leer, he comenzado a cambiar mis perspectivas de vida, estoy aprendiendo a conocerme y lo que es mejor estoy aprendiendo cuales son las cosas que realmente deseo para mi vida.

 Estoy creando mi mapa para mi  éxito personal y lo mas importante es que me siento feliz y mi autoestima a aumentado de manera increible  porque para ser grande hay que rodearse de gente grande! Y tú  alguna vez has analizado de que te rodeas? ¿hacia donde te diriges? y ¿ de quién quieres acompañarte? Si no lo has hecho te invito a que lo hagas y desates el poder que hay en ti! 

Pronto les estaré contando parte de mis experiencias en mi viaje al autoconocimiento experimentado en este Círculo de Poder que me a ayudado a por fin saber quien soy y que es lo que quiero para mi vida.. si quieres conocer mas de esta Red te invito a dar clic en los siguientes enlaces: http://www.mujerempresariadehoy.com/   https://www.facebook.com/idalizescalante    https://www.facebook.com/groups/empresariasdehoy/?fref=ts    http://idalizescalante.ning.com/

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -