Escrito por : Unknown miércoles, 30 de octubre de 2013






"A veces hay que decirle que No a lo bueno para que llegue lo mejor" esta fue una frase que leí en las redes y que me impactó mucho pues estaba en un momento de confusión. A veces nos aferramos a lo bueno con uñas y dientes pensando que si no es eso que queremos no podremos conseguir absolutamente nada mas que nos llene y nos satisfaga o que es lo único que sabemos hacer ..¿ pero es esto cierto?

Muchas veces ni siquiera nos trazamos metas porque creemos que eso es solo para cierta clase de personas privilegiadas que viven en diferentes circunstancias a las nuestras y que a nosotros por mas metas que nos propongamos no nos va a cambiar nada, nada va a pasar. Pero ¿sabías que la mayoría de la gente exitosa que a alcanzado sus metas tuvieron que hacer una ruta y un mapa consciente desde donde estaban hasta donde querían llegar? Nadie es exitoso por casualidad, es planificación, preparación, disciplina y mucho trabajo arduo!

Muchas veces esa voz que nos hace permanecer en el Status Quo no es otra que la de nuestros temores, temores arraigados en nuestro subconsciente, temores a intentar y no lograr, al que dirán o pensaran de mi o incluso temor al intentar y  lograr porque si lo intento y lo logro ¿qué va a pasar con mi vida tal y como la conozco? ¿como voy a manejar las nuevas situaciones que se presenten? o sea que resumiendo ese miedo esta completamente arraigado a la imagen devaluada que tenemos de nosotros mismos porque simplemente no creemos en nuestras capacidades.

En mi caso por ejemplo, nunca terminé estudios universitarios y esto me llevó a devaluarme muchísimo ante personas que si lo tienen, sin embargo estudios han demostrado que muchas personas que han sido sumamente exitosas en carreras universitarias rara vez lo son en la carrera de la vida y que muchas personas que han amasado considerables fortunas no han terminado sus carreras universitarias.

Una vez en conocimiento de este dato, entendí que si no pude obtener el título universitario no pasa nada porque tengo muchos otros talentos y virtudes que si desarrollé a lo largo de mi vida. Puedo decir sin temor a equivocarme que en mis 50 años he leído mas libros que los que cualquier bachiller pudiese haber leído en toda su vida  y quizá gracias a ello tengo esta gran visualización global de no conformarme con las decisiones erróneas que he tomado a lo largo de mi vida y que no importa cuantas veces tenga que intentarlo, sé que nací con un talento único y especial que cuando lo desarrolle va a ser el motor que impulse mi vida y que me lleve de lo bueno a lo mejor.

 Han sido muchos años llenos de fracasos, de malas decisiones, de errores, de miedos, desesperanza y siento que a llegado el momento de salir de todo esto y de mostrarme a mi misma y al mundo de que madera estoy hecha. 

Soy una mujer fuerte pues por he pasado por muchas situaciones que no son fáciles de superar y  lo he hecho, soy una mujer valiente pues aún después de tanto fracaso no me doy por vencida y continuo en la búsqueda de mi propósito en la vida, soy una mujer persistente pues no importa cuantas veces tenga que comenzar desde cero estoy dispuesta a hacerlo  sin pensarlo dos veces. Tengo la madera para ser una mujer realizada y tengo las capacidades, el conocimiento y la actitud correcta. Es hora de decirle adiós a lo bueno para ir en busca de lo mejor!

Querido lector si te pasa como a mi, que no te conformas, que estas harto de la negatividad imperante, que piensas que la vida debe ser algo mas que lo que ves, no es momento para conformarse es hora de trabajar y prepararnos para nuestra mayor productividad para nuestro mejor desarrollo;es hora de estudiarnos a nosotros mismos, de redescubrir nuestros talentos dormidos por la cotidianidad y las frustraciones de la vida, de prepararnos para tomar decisiones conscientes que nos lleven a ese estado óptimo que deseamos, es hora de deshacernos de los temores y de las inseguridades y de trabajar por nuestras metas.

 Es hora de que descubramos cual es nuestro potencial, nuestro talento, aquello que cuando lo hacemos nos sentimos el corazón latir a mil por segundos llenos de pasión, de entusiasmo y  no de miedo a no tener nada mas.

 Hay que dejar el status quo, de ser los zombies del sistema, de la queja,del estar siempre deprimidos porque no nos atrevemos a hurgar dentro de nosotros para sacar nuestro yo verdadero! Nuestro mejor yo! Yo estoy iniciando mi viaje y te invito a que me acompañes en esta aventura!



Image courtesy of hyena reality at FreeDigitalPhotos.net

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -