Escrito por : Unknown sábado, 2 de agosto de 2014




   Saludos! Nuestros próximos temas serán muy interesantes pues vamos a aprender sobre nuestro emprendimiento o capacidad de desarrollarnos de manera grata y feliz en nuestras vidas.

   Quizá eres del tipo de persona que a intentado hacer o desarrollar un negocio mil veces y no has tenido éxito, no te sientas mal pues es un proceso natural en todo emprendedor. Si buscas historias sobre emprendedores exitosos verás que la gran mayoría de ellos alcanzaron el éxito después de muchísimos "fracasos".

   La realidad es que el fracaso no existe, sólo aprendemos cosas que no están en sintonía con nuestros verdaderos deseos, metas y valores,aquí llega el primer aspecto que nos limita de lograr lo que deseamos y es que muy dentro de nuestro interior no sabemos en realidad que queremos: la mayoría de nosotros le gustaría hacer algo pero la realidad es que muchas veces no sabemos que deseamos hacer, en ocasiones nos dejamos llevar por el impulso de que si alguien emprendió en algo y le fué bien, nosotros podemos hacer lo mismo.

   La verdad es que todos podemos tener muchos talentos que podemos desarrollar si realmente lo deseamos pero muchas veces no nos damos cuenta de que nuestro motor al  hacer algo donde vemos que otros han triunfado no es  realmente porque deseamos desarrollarnos en ese campo sino porque pensamos que es algo fácil que no nos exigirá un mayor esfuerzo o porque simplemente nos sentimos envidiosos del éxito de otros ¿cómo es posible que fulanito sea mejor que yo si yo soy mas inteligente, trabajador, creativo, etc ? o ¿cómo es posible que a fulanito le vaya tan bien y yo todavía sigo aquí moliendo vidrio? o ¡eso lo puede hacer cualquiera! o ¡hasta yo podría hacerlo mejor!

   Precisamente este tipo de mentalidad es la razón primordial por la cual tan pronto vemos un obstáculo en el emprendimiento que pensamos sería "tan facil"  utilizamos cualquier excusa válida para abandonar cuando la realidad es que simplemente ese no es tu propósito de vida pues no va a tono ni con lo que te gusta,ni con tus valores,ni guarda ningún tipo de relación contigo y lo cierto es que aun cuando nos proponemos ser exitosos en algo que no va a tono  con nuestra personalidad, naturaleza y dones podríamos llegar a serlo, no nos sentiríamos felices, ni realizados y muy dentro de nosotros nos veríamos falsos, vacíos, carentes y desalineados a nuestro ser y verdadera esencia, trayendo esto otras consecuencias como frustraciones, adicciones y relaciones codependientes entre otras cosas muy nocivas para nuestro cuerpo y espíritu.

   La realidad es que todos y cada uno de nosotros tenemos un don especial y único, algo así como nuestra huella digital que nadie mas la tiene y ese don te fué otorgado para que lo desarrolles y lo  ofrezcas en beneficio de los demás y al desarrollarlo te generará grandes retribuciones gradualmente. Cuando encontramos nuestro propósito en la vida el camino se nos hace fácil, disfrutamos lo que hacemos pues sale de manera natural y simple.

   Veamos mi  ejemplo: durante toda mi vida emprendí en mil áreas, todas ellas tienen que ver con manualidades pues debo reconocer que me encanta el arte manual y la creatividad. Desde muy joven intenté con macramé, cerámica, decoupage, costura, tejido, prendas y por último repostería ( aunque ya no tan joven ). No puedo negar que hacía cosas bonitas pero me cansaba o aburría o nadie parecía interesarse en mis creaciones, por fin pude lograr un éxito relevante con la repostería pero me comenzaron a doler las articulaciones y cada proyecto realizado era mas un sufrimiento que un disfrute pero yo me empeñaba en que iba a ser exitosa en ese campo pues veía otras amigas que empezaron al igual que yo y lograron serlo y lo único que me impedía aceptar que ese no era realmente mi camino era mi orgullo.

   A veces nos obsesionamos tanto con la que pensamos es nuestra ruta a seguir  en vez de sentarnos a analizar si eso es  realmente lo que deseo y disfruto hacer; por ejemplo, la realidad es que a mí me encantaba decorar pero odiaba hornear, otra cosa que me ponía de muy mal humor era la inmensa trastera y el desorden en la cocina, sobre todo con mis dolores de espalda y articulaciones; este tipo de cosas sólo me dictaban una y otra vez "ese no es tu camino" pero yo terca me negaba a ver mis señales. 

   Fué mediante un profundo proceso de Coaching que logré conectar con mi ser y entender que en realidad aunque me encantan las labores manuales no es el destino al que estoy predestinada. Mas que la creatividad y las manualidades siempre fui apasionada de la lectura, creo que a mis 50 años de vida he leído y releído un promedio de sobre 3,000 libros además de leer también disfruto mucho el proceso de escribir y analizar, siempre me a gustado llevar mensajes de positivismo, entusiasmo y mejoramiento, siempre me a gustado ver a la gente superarse y crecer.

    Ahora sé que mi propósito va por ese camino; siempre supe que vine a hacer algo grande y lo dejaba saber a todo el que me escuchara y muchas veces me miraban como si estuviese loca o con una sonrisa de condescendencia como diciendo:" pobresita vive enajenada de la realidad". Pero yo sé y entendí que mi destino es guiar, capacitar, ayudar, y despertar el fuego interior de los demás para que puedan hacer cosas maravillosas en sus vidas. Y estoy en ese proceso de desarrollo para convertirme en el Ser que estoy predestinado a ser y la mejor parte es que me estoy disfrutando el proceso como cuando era niña.

   Por lo tanto y resumiendo para comenzar a dejar las limitaciones que nos impiden desarrollar nuestro emprendimiento el primer paso es: Encuentra tu propósito de vida, analiza si lo que estás haciendo es realmente porque  lo disfrutas y te satisface y como te sientes honestamente en torno a tu desempeño ¿lo estás haciendo por compromiso, obligación o por complacer a alguien más? analiza cuales cosas son las que siempre te han gustado tanto que no te cansarías de hacerlas sin importar que recibas una remuneración económica por ellas o no y haz una lista.

   En mi próxima entrada continuaremos hablando sobre nuestro desarrollo de manera esencial en nuestra vidas y su desempeño, mientras espero que te regales unos minutos de tu tiempo para escribir esa lista que te mencioné. Hasta entonces!










- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -