Archive for 2016
Practica el Amor Propio
Hola nuevamente y bienvenidos a un nuevo lunes de Motívate al Máximo con su amiga Ivette Soto. Los invito a que nos sigan a través de nuestras redes motivatealmaximo.blogspot.com y nuestra página en fb Motívate al Máximo o nuestro grupo Amándome y Reinventándome, donde siempre estamos compartiendo con ustedes contenido de gran ayuda durante su proceso de crecimiento personal y espiritual. Lamentablemente hoy no podemos realizar el podcast debido a que con mi laptop se escucha demasiado bajo y ruidoso. Tan pronto mi pc vuelva a funcionar estaré actualizando los podcast de las entradas. Agradezco su paciencia y comprensión.
Hoy estaremos hablando sobre el segundo punto para aprender a amar de forma incondicional y sin temor de ser lastimados, el cual es parte de la serie titulada Reflexiones Sobre el Amor, si aún no has leído la misma puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace: http://motivatealmaximo.blogspot.com/2016/08/reflexionando-sobre-el-amor.html
Nuestro tema de hoy es Practica el Amor Propio:
Dentro de nuestra sociedad muchas veces confundimos el amor propio con orgullo y vanidad pero no hay nada mas erróneo que éstos términos. Una persona orgullosa carece completamente de amor propio pues se deja dominar por su inseguridad, una persona vanidosa también carece completamente de amor propio pues piensa que su exterior es lo único que le da valor y vive obsesionada con su aspecto físico y se martiriza continuamente si el mismo va desmejorando con el paso del tiempo; ninguna de éstas dos características son pertenecientes a una persona que tenga amor propio
El amor propio es simplemente la capacidad que usted tiene de mirarse a si mismo a través de los ojos de Dios como su más preciada criatura. Cuando nos aprendemos a ver como Dios nos ve, nos damos cuenta de cuan valiosos, cuan extraordinarios y cuan especiales somos en realidad. Comprendemos que tenemos un linaje divino por tanto no tenemos porque vivir acomplejados o avergonzados o preocupados por entrar en ningún esquema social creado para estereotipar a las personas a fin de mantenerlas en el sueño de la esclavitud espiritual haciéndolas sentir no aptas, no competentes, no calificadas. Mas cuando aprendemos a vernos a través de los ojos de Dios vemos cuan grande es la herencia con la que hemos venido a esta tierra. Llegamos con talentos y dones únicos, capacidades impresionantes, una mente tan poderosa y creativa que incluso nos puede enfermar al igual que nos puede sanar dependiendo del uso que le demos y de la cual los genios mas notables de la humanidad solo han utilizado de un 10% a un 15% de la inmensa capacidad que tiene la misma y de la cual más de un 85% se escapa a nuestro uso o sea que tenemos sobre un 85% de nuestro disco duro sin aun entrenar, ¿ustedes se imaginan como sería si fuésemos capaces de desarrollarlo?.
Sin embargo muchas personas sufren hoy día de depresión, baja autoestima, trastornos mentales por la simple razón que piensan no tener ningún valor y han malgastado su vida intentando encajar en papeles o estereotipos irreales, vanos y en ocasiones absurdos con tal de tener un sentido de pertenencia sin darse cuenta de que simplemente están negando la maravillosa esencia de su ser para vivir en la pesadilla robótica de la clonación de personalidades de estos grupos y estratas que solo sirven para mantenerlos dormidos dentro de un mundo apabullante donde impera la competitividad, el egocentrismo, la insatisfacción, y la frustración constante que muchas ocasiones los llevan a vivir anestesiados por pastillas, drogas, desarrollando dependencias emocionales de las mismas para de ese modo escapar de la miseria interna que viven.
Cuando tenemos amor propio no tenemos ninguna necesidad de encajar en grupos o manadas, pues nos sentimos cómodos con quien somos, con nuestra piel, con nuestro cuerpo sea como sea, con nuestro aspecto, con nuestra forma de ser, hablar, actuar, con nuestra proyección. Esto no quiere decir que nos volvamos indiferentes al mejoramiento continuo, pues sabemos que una parte importante de practicar el amor propio en nuestras vidas es a través del crecimiento tanto personal, mental, profesional y espiritual pues eso nos lleva a vivir de una forma cada vez mas plena y satisfactoria.
A lo largo de nuestras vidas nos pasamos buscando el amor sin pasar el proceso de amarnos a nosotros primeros, y esto nos lleva a vivir muchas experiencias decepcionantes luego de las cuales pensamos que no somos merecedores de amor; por eso es de vital importancia que entendamos que para poder amar de una forma pura, limpia y satisfactoria primero debemos aprender a practicar este amor en nosotros mismos a fin de llenarnos de el y entonces poderlo compartir con otros pues nadie puede dar lo que no tiene.
Para amarnos a nosotros mismos tenemos que desarrollar cualidades importantes muy diferentes a las que hemos venido practicando hasta este momento, a saber:
1. Transforme la queja y la crítica en alabanzas y agradecimiento. Tal vez le tome algún tiempo realizarlo pero comience cada día alabando varias cualidades que usted tenga y dándole gracias a Dios y a la vida por otorgárselas. Esta es una manera estupenda de comenzar el día con muy buen pie.
2.Deje de maltratarse con las palabras cada vez que comete un error o se siente fuera de lugar o en desventaja. En vez de decir soy un tonto, bruto o estúpido o lo que sea cambie el tono y dígase: cometí un error lo siento y continue adelante que un error no es el fin del mundo.
3. No permita que nadie le ponga nombres: Hoy día hay una gran modalidad de llamar a la gente por palabrotas y es como si todo el mundo tuviese el mismo nombre. No permita que nadie le falte al respeto, ni aun en broma. Muchas veces estas supuestas bromas salen de control y terminan faltándose verdaderamente al respeto e incluso con disputas insalvables. De modo que ponga su cara mas seria y diríjase a la persona y dígale: lo siento pero ese no es mi nombre y a mi me gusta que me llamen por mi nombre. Y si la persona insiste simplemente ignórelo o aléjese y dese a respetar. Cuando lo haga varias veces vera que las personas aprenderán a darle el respeto que usted requiere.
4. Naturalmente practique con el ejemplo. Usted no puede pedir a las personas que lo respeten si usted no respeta primero.
5. Aprenda a aceptar piropos con una sonrisa y un simple gracias. Muchas veces alguien nos da un piropo sobre nuestro aspecto o nuestro vestido y comenzamos a decir ( esto es un trapo viejo, ya quisiera yo, es que me ves con los ojos del alma, tengo el cabello hecho un desastre, incluso muchos hasta te dicen donde compro el vestido o accesorio e incluso cuanto les costó) Realmente un simple gracias, que amable, es mas que suficiente en estos casos. Practique el recibir con amor y alegría.
6. Rodéese de cosas que le gusten y le hagan sentirse bien. Disfrute de la música que le agrade.
7. Deje de justificarse ante la gente. Usted tiene el derecho de vivir su vida como Dios le ponga en su corazón y no tiene por que andarse justificando ante los demás sobre porque tiene 30 años y aún no se a casado, o porque se casó hace 10 años y aún no tiene familia, o porque decidió trabajar de cantante cuando estudió leyes, si quiere contar su historia, hágalo pero desde la paz y desde el amor; no desde la justificación pues nadie tiene el derecho de decirle a usted que tiene que hacer con su vida,excepto usted mismo.
9. No acepte malos tratos de nadie. Absolutamente nadie, ni su padre, madre, hermano, tío, marido, esposa tiene ningún derecho de maltratarlo de forma física o verbal. Si esta en un circulo de maltrato rompa el mismo y busque ayuda. Es el mejor regalo que puede hacerse usted mismo. Perdone a su agresor pero jamás vuelva a convivir con el por más que la persona le jure cambiar. Pues debemos aprender a cuidar de nuestra dignidad sobre todas las cosas y cuando uno vuelve sobre los pasos que ya anduvo simplemente está regresando a un pasado estancado y tormentoso que abre viejas heridas, siempre tome decisiones que lo empujen hacia adelante, nunca hacia atrás.
10. Haga ejercicios. Está científicamente probado que el simple hecho de poner nuestros movimientos por 30 minutos consecutivos nos permite estimular nuestras endorfinas que son llamadas las moléculas de la felicidad y nos ayudan a estar de mejor animo durante el día.
11. Aliméntese apropiadamente, evite excesos de alimentos grasos y azucares para que tenga un cuerpo sano y fuerte.
12. Lea aunque sea 5 libros por año de los temas que desee, siempre un buen libro lo hará reflexionar y pensar en otras posibilidades y estimulara su creatividad y su vocabulario
13.Visite a su dentista regularmente para una buena salud oral y aliento fresco.
14. Tome cursos y talleres de crecimiento tanto personal como profesional. Nacemos para expandirnos y evolucionar, no nos estanquemos a vivir una vida promedio pues vinimos al mundo a ser excelentes. El enemigo de la excelencia es lo bastante bueno.No se conforme y continue aprendiendo.
15. Dedica tiempo para hacer cosas que te diviertan y disfrutes. Toma un pasatiempo, sal a caminar por la orilla de la playa, visita un parque, haz skydiving en fin trázate metas de actividades que te gustaría realizar y ponle día y fecha. Nada nos da mayor placer que vivir la vida con intensidad.
Si ponemos en práctica estos consejos comenzaremos a ver como poco a poco comenzaremos a tener una nueva visión sobre nosotros mismos, esto claro esta unido a nuestro primer consejo de la semana anterior de poner siempre a Dios en primer lugar y acercarnos a nuestra fuente divina. Verás que vas a comenzar a ver tu vida bajo unos lentes mas brillantes y coloridos y tus relaciones interpersonales comenzaran a mejorar pues el amor a los demás surge como consecuencia del amor de Dios aplicado a nosotros mismos. Dios les bendiga y que tengan una semana poderosa y feliz!
Llénate de la Fuente de Amor Infinita
Saludos Nuevamente y bienvenidos a un Lunes mas de Motívate al Máximo.
Hoy comenzaremos a profundizar en cada uno de los puntos que fueron compartidos para aprender a Amar y ser feliz de forma plena, los cuales compartí en mi Serie de Reflexiones sobre el amor El día de hoy comenzamos con el primero de ellos que es para mi el mas importante: Rodéate de tu fuente de amor incondicional, o en otras palabras llénate del amor de Dios.
Desde mi experiencia personal les digo que es imposible aprender a amarnos a nosotros mismos y amar a otros si primero no nos llenamos del amor perfecto de Dios pues nuestra naturaleza humana siempre esta enfocada en la carencia,la separación y el miedo y cuando permitimos que nuestras vidas sean dirigidas por estas tres emociones, inevitablemente terminamos en problemas.
Sin embargo cuando nos llenamos del amor de Dios, el amor echa fuera el miedo pues no pueden estar juntos en un mismo lugar, nos sentimos en unión y dejamos de tener esos sentimientos de separación y lejanía, y nos enfocamos en la abundancia que rodea todas las cosas creadas por su amor. Entonces comenzamos a ver la vida desde una perspectiva mas alegre y positiva que proyectamos a otros.
Para buscar de Dios hay tantas formas diversas, tan diversas como nosotros mismos, algunos lo encuentran a través de la música, otros de la meditación, otros de la oración, otros a través de la lectura de la palabra de Dios, otros a través del servicio. Y cada una de estas formas está bien, pues hay un solo camino que es el amor a Dios, pero este camino tiene muchas maneras de traerte a el pues cada uno de nosotros tiene una forma particular de crecimiento espiritual de manera individual.
También hablé sobre congregarse y dije que en el momento que el Espíritu Santo, comienza a trabajar con tu vida, el te va llevando a los lugares donde desea y sabe que tú vas a aprender. Muchas veces puede ser una Iglesia o no, quizá puede ser un grupo de apoyo, o tal vez un maestro individual. El conoce tu necesidad y el momento por el cual estás en tu crecimiento evolutivo y sabe exactamente que necesitas para ir al próximo nivel.
Es por eso que no nos debemos hacer percepciones preconcebidas pues por ejemplo en mi caso personal yo encontré a Dios a través de una sesión de Coaching que nada tenia que ver con religión. Sin embargo fue la que me abrió las puertas a entender, apreciar, agradecer y amar el amor, la provisión y el cuidado de Dios hacia mí y entenderlo de manera plena. Ya después de esto, en su momento y cuando estuve espiritualmente preparada, Dios me llevo al lugar donde deseaba que estuviese congregada.
Sin embargo, si hay algo que para mí, es vital y es pasar tiempo con Dios en intimidad, no puedes amar a alguien con quien no compartes o conoces bien, el separar un tiempo con Dios para pensar en el, hablar con el, leer su palabra, agradecerle todos sus cuidados, es lo que te permitirá abrir la llave para que esa fuente de amor infinita comience a fluir en tu corazón. Es por eso que es tan importante un tiempo diario de quietud y conexión con Dios, sea en la forma que sea que tú te sientes más cerca de el. Pero siempre estudiando su palabra, aunque no la entiendas pues eventualmente se te dará el entendimiento, la explicación, o lo que tengas que saber sobre la lectura que estás haciendo. Pues así es como obra el Espíritu, el te va a revelar lo que tengas que saber en el momento correcto. Te invito entonces, a que comiences a tomar un tiempo para conocer y amar a Dios diariamente, pues eventualmente eso se va a traducir en tiempo de conocimiento y amor propio. Verás como tu vida irá tomando un giro hermoso y serás como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace prospera.
A continuación te daré unos tips de como hacer que el tiempo con Dios sea placentero para ti a fin de que vayas creando un hábito contínuo:
1. Separa un lugar especifico de tu hogar para tus conversaciones con Dios. Mi lugar es la mesa de mi cocina, me encanta tomarme una taza de café con Dios cada mañana.
2. Siempre trata de que sea a la misma hora, pues de ese modo automáticamente comenzaras a necesitar ese tiempo de quietud a medida lo vayas desarrollando. Si alguna día no puedes a esa hora porque tienes algún compromiso, muévela ese día pero luego regresa nuevamente a tu horario habitual.
3 Haz que tu lugar de conversación sea placentero y cómodo. Decóralo a tu gusto. Esto ayudará a tu mente a pensar en el placenteramente y anhelar estar ahí.
4 Prende incienso o una vela o cualquier olor que sea grato para tus sentidos. Esto también te ayudará a que pienses en ese instante de mas placenteramente e incluso te ayudará en tu concentración.
5 Pon música suave, que sea naturalmente música de meditación o adoración para que crees un ambiente mas grato e íntimo.
6 Ten un cuaderno y un bolígrafo a la mano, para que anotes aquellas cosas que Dios te señale, ya sea en su palabra o las ponga en tu corazón mediante tus momentos de meditación u oración. Ya veras que muchos hermosos mensajes comenzarás a recibir y de esta forma tendrás guía en tu vida.
Espero que estos consejos sean útiles para ti, para que puedas amar y disfrutar el tiempo diario que vas a pasar a solas con Dios. Si decides realizarlos y compartir que tal te funcionan con nosotros te estaré muy agradecida.
Que Dios te bendiga en su amor hoy y siempre.
Reflexiones sobre el Amor. Sexta parte
Hola! muchas gracias por estar nuevamente conmigo, hoy terminamos por fin nuestra serie de Reflexiones sobre el amor y espero que la misma haya sido de beneficio para todos ustedes. Hoy terminamos los últimos 5 consejos o tips para vivir una vida amorosa y feliz sin temor a ser lastimados. Recuerden que esta Serie consta ya de 6 capítulos, de modo que si no han leído la misma desde el inicio los invito a hacerlo antes de comenzar con esta:
1. Aprende a cuidar y proteger tus finanzas. Una persona saludable tiene unas finanzas saludables.
2. Ayuda a los demás, no tienes que dar dinero. Simplemente comparte un artículo interesante, un consejo amoroso, un libro, una sonrisa, un oído para escuchar o una carcajada. El ayudar a los demás de forma desinteresada nos hace sentir mucho mejor con nosotros mismos.
3. Ten un cuaderno de agradecimiento, esto te permite tener una mentalidad de abundancia y plenitud. todos las noches anota 5 cosas por las que estás agradecido y feliz. Veras como Dios te dará muchas más cuando aprendas a apreciar lo que posees.
4 Rodéate de belleza no hay nada que baje mas la energía que un hogar sucio y desordenado lleno de cosas rotas o manchadas. Aprende a deshacerte de lo que no te sirve o no usas, lo puedes vender en páginas de remate y guardar ese dinero para pagar deudas o para inversiones personales. Y comienza a rodearte de cosas que verdaderamente te gusten y te llenen de emociones agradables y recuerda el principio de primera clase: Es mejor poco y bueno que mucho e inservible.
5. Pon valor a tus palabras y honra tus compromisos. Lo que digas que vas a hacer, hazlo sin premura. Si tienes un compromiso y no puedes cumplir, cancélalo con tiempo. Respeta el tiempo de los demás como deseas que te respeten el tuyo. Esto te dará una reputación de una persona responsable y organizada. Y siempre hablará bien de ti.
En nuestras próximas entradas estaremos profundizando mas sobre todos estos puntos o consejos trabajándolos uno a uno. Recordemos que para poder dar lo que tenemos, debemos llenarnos primero de amor puro. Solo así podremos amar nuestra familia de forma desinteresada y tener una relación amorosa con una persona que este en armonía con nuestros principios y valores a fin de garantizar una relación plena y gratificante. En resumen el verdadero amor es solo uno y proviene de una misma fuente de la cual debemos abastecernos en ella antes de poder repartirla a los demás. Cuando aprendamos a experimentar ese amor, sabremos que el amor realmente existe y que siempre estamos llenos de el. Que seas feliz!
Reflexiones Sobre el Amor 5ta parte
Hola! Que bueno estar de nuevo con ustedes. Quiero pedirles una disculpa pues esta entrada se supone que saliera el lunes pasado pero por razones personales no pudo ser. Así que les pido una disculpa a todos los que se quedaron esperando la misma. Pero ya estamos de regreso nuevamente con los próximos 5 tips o consejitos para vivir tu vida desde la plenitud y el amor sin tener que codepender de nadie. Te sugiero que si no has leído las entradas anteriores, lo hagas antes de leer ésta pues es una serie que consta ya de 5 partes y me parece que aún falta una mas para terminar. Había pensado terminar en Agosto pero como todo tiene una razón de ser y el tiempo de Dios es perfecto, terminaremos en Septiembre. Si tienes alguna sugerencia o tema que te gustaría que trabajemos de esta forma puedes pedirlo y con gusto te complaceremos, si yo no tengo el conocimiento necesario para ello te prometo conseguir un recurso para el mismo y de esa manera pueda ser de utilidad para tu vida y la de muchos otros con la misma inquietud. Ahora si comencemos con los 5 tips de hoy para una vida llena de amor sin necesidad de salir lastimado:
1. Toma un tiempo diario para ti, para sentarte con tus metas anotarlas, meditar sobre ellas, pensar como vas a sentirte cuando las logres, estudiar algo, aprender algo nuevo, sea un idioma o una destreza o simplemente para mejorar tus capacidades personales.
2. Escribe un diario para que anotes tus progresos, ponle fecha. Y cuando te sientas desmoralizado comienza a leerlo. Esto te ayudara a fortalecerte y recordar puntos de vista que muchas veces descubrimos y luego se nos escapan de la vista.
3. Estudia la manera en la que te expresas de ti mismo cuando estas solo o acompañado. No permitas que las personas te menosprecien ni jugando, ni por broma. Simplemente respetate y exige respeto. Naturalmente no hagas a los demás lo que no deseas que te hagan a ti. Habla de ti con respeto, admiración y amor eres el ser mas importante de tu vida y como tal debes de proteger y cuidar tu imagen ante los demás.
4. Observa tu imagen corporal, el lenguaje corporal es muy importante para proyectarnos a nosotros mismos. Estudia y practica. Te sera muy beneficioso.
5. Disfruta la vida y celebra: Invitate a comer un helado, al cine o a una obra de teatro, regalate flores en San Valentin, coloca un obsequio de navidad bajo el árbol. No escatimes en las cosas que te hacen feliz.
Reflexiones Sobre el Amor (Cuarta Parte)
Saludos queridos amigos y bienvenidos a una nueva semana en Motívate al Máximo, continuando con nuestra serie de Reflexiones Sobre el Amor. Recuerda leer la primera, segunda y tercera parte de esta serie antes de leer ésta, te dejo los enlaces aqui: primera, segunda y tercera. Hoy estaremos compartiendo 5 de 14 tips para vivir una vida repleta de amor y felicidad.Por tanto si usted quiere disfrutar de una vida llena de amor sin necesidad de tener temor a ser lastimado siga estos sencillos consejos:
1. Busque primero su fuente de amor incondicional en otras palabras busque de Dios. A esto no me refiero que vaya a la primera iglesia que encuentre que le llenen la cabeza de ideas limitantes y de pensamientos condenatorios, sino que se adentre en su ser. Tome tiempo para leer la palabra aunque no la entienda, eventualmente el espíritu mismo abrirá su entendimiento. Tome tiempo para orar, y para meditar, dicen que orar es hablar con Dios y meditar es permitir que Dios hable con nosotros y yo lo siento así, y por ultimo tome tiempo para aplicar lo que aprende. Eventualmente el Espíritu mismo se encargara de llevarlo a donde el desee que usted se congregue.
2. Practique el amor de Dios primero con usted mismo: Esto no significa que usted se convierta en un ser egoísta, sino que aprenda a cubrir sus propias necesidades y ser autosuficiente, ya sea de forma física, emocional y espiritual. Si tiene escasez económica busque un empleo, sino no tiene estudios y siempre a deseado estudiar, comience a hacerlo, si desea desarrollar alguna destreza comience a practicarla. Si desea mejorar su condición física comience a transformar sus hábitos alimentarios y a ejercitarse,reúnase con personas que hayan logrado las metas que usted desea lograr para que así le sean de motivación y apoyo, si desea cambiar su imagen comience a planificar como le gustaría proyectarse siendo la mejor versión de usted mismo, si desea ayudar a los demás anótese en un programa de voluntariado,es mas yo recomiendo que si esta en depresión o se siente desilusionado con la vida anótese en uno de estos programas que son excelentes y así verá como comenzara a ver la vida desde otra perspectiva y a apreciar lo bendecido que usted a sido hasta ahora. Si desea mejorar su salud emocional comience a tomar cursos y talleres sobre autoestima y emociones saludables, si desea realizar un proyecto comience a buscar información sobre como realizarlo. En fin provéase a si mismo de aquellas cosas que usted siente que carece, de este modo no tendrá que exigirle a nadie que se las provea pues usted tiene la capacidad plena de satisfacer todas sus necesidades.
3.Trabaje con sus vicios, elimine todo aquello que le cause culpabilidad, o baje su nivel de energía, aprenda a conocer sus emociones ellas le dirán si lo que usted está haciendo es saludable para usted o no. Por lo tanto si usted es adicto a la pornografía, comience eliminando fotos de sus archivos, ponga filtros de búsqueda para evitar aquello que lo vuelva a arrastrar a ese mundo, si de casualidad ve algo que salta en su computadora, apáguela y de un paseo, o vaya de tiendas. Rompa el vinculo. Eventualmente su cuerpo de forma natural desechara todo aquello que no le convenga. Pero usted tiene que hacer su tarea primero.
4. Trabaje en un proyecto de vida: todos tenemos algo que siempre deseamos hacer, muchas veces los vicios y demás gratificaciones superficiales vienen porque internamente nos sentimos incompletos o frustrados porque jamas hicimos nuestro proyecto de vida. Nunca es tarde, si no lo pudo hacer como trabajo; practíquelo como un hobby. Si siempre quiso cantar y nunca lo hizo, tome clases de canto, vaya a kareoke, aprenda a disfrutarlo como un hobby. Esto le dará sentido de satisfacción y le ayudará a sentirse mejor con usted mismo.
5. Preste atención a las personas con las que se rodea. Es lamentable pero somos reflejo de las 5 personas con las que mas compartimos por lo tanto, si sus amistades son gente viciosa, usted terminara siendo un vicioso, si son personas derrotista y sin esperanza usted terminara igual. Hay un refrán que mi padre solía decirme que era muy cierto: Júntate con cojos y terminarás cojeando. No es por menospreciar a los demás, pero muchas veces para subir de nivel tenemos que suprimirnos de compartir con ciertas amistades, no me refiero a que cortes los lazos de golpe pero si solías compartir con ellos 5 veces a la semana comienza a cambiarlo a 1 y busca personas que tengan las características que tu deseas desarrollar en esta nueva etapa de tu vida y comienza a compartir con ellos las otras 4 veces, de este modo estará creando las condiciones necesarias para su crecimiento personal.
Estos son los consejos del día de hoy, espero que les sean de ayuda; no solo los lean y los escuchen sino comiencen a trabajarlo en sus vidas cada día para que vean como pronto comenzaran a tener una vida mas gratificante y como el amor de Dios comenzara a llenar sus vidas y sus corazones. Los veo la próxima semana con 5 consejos mas. Hasta entonces y que tengan una feliz semana llena de Bendiciones. Dios les bendiga.
Reflexiones sobre el Amor (tercera parte)
Saludos, hoy es nuestra tercera semana con el tema de Reflexiones sobre el amor, si no han leído las primeras dos entradas de esta serie les exhorto a hacerlo a través de estos enlaces primera parte y Segunda parte En esta sección estaremos tocando el amor desde una perspectiva mas espiritual a fin de conocer la fuente del mismo.
Cuando hablo sobre la humanidad me gusta hacerlo no como personas físicas, sino como Seres Espirituales, pues realmente eso es lo que somos, seres espirituales viviendo una experiencia física y material, no lo contrario como nos hacen ver muchas religiones, donde nos programan que somos personas físicas que debemos desarrollar una conciencia espiritual y solemos ver así el espíritu fuera de nosotros, algo así como un fantasma o como una herramienta de premio o castigo eterno en caso de ir al cielo o al infierno dependiendo de nuestro comportamiento y esa es la razón principal del temor intenso a la muerte que muchas personas sienten.
Sin embargo cuando aprendemos que somos un Ser espiritual, nos damos cuenta de que nuestro propósito en esta vida es desarrollarnos individualmente en nuestra conciencia mental, emocional y espiritual para así guiar a otros a aprender, entender y aceptar quienes son y para que están aquí. Es esa la razón por la cual tengo ésta página pues es parte de mi propósito de vida.
Al aceptarnos como Seres espirituales, vemos que nuestra fuente de amor infinita es Dios, nuestro creador. Por tanto nos llenamos de ella constantemente,sin sentirnos obligados a ello por ningún dogma sino por la necesidad y el placer de estar en conexión constante con ella, esto es lo que la biblia llama buscar el reino de Dios, al llenarnos de ese amor puro, incondicional, nos sentimos plenos del por tanto al estar llena de este amor primero lo canalizo en mi. Aprendo a amarme como soy, a valorarme, a respetarme, a gustarme, apreciarme, a no criticarme, ni juzgarme cuando me equivoco pues se que estoy en un proceso evolutivo, que puedo cometer errores pero que éstos son necesarios para aprender lecciones valiosas para ir subiendo niveles mas altos en mi evolución personal, emocional y espiritual.
Aprendemos a amar a los demás tal y como son, ya no hay amor filial o eros, simplemente hay amor para todos. Amor incondicional, el mismo amor que Dios siente por mi; he aprendido a sentirlo y a reflejarlo en otros, no importa si son familiares, amigos, vecinos, conocidos, jefes, clientes, contactos. En fin no hay etiquetas aprendemos a amar a todos tal y como son sin necesidad de juzgarlos, catalogarlos, etiquetarlos, enjuiciarlos, señalarlos, simplemente los amamos.
El amor erótico pasa a ser algo no necesitado, puesto que como nos amamos nosotros mismos no tenemos la necesidad de ser amados y valorados por otros. Lo podemos disfrutar en caso de que se presente, pero ya no es una necesidad imperiosa el encontrar esa persona que me de lo que yo no puedo darme a mi misma, por tanto somos mas selectivos, aprendemos a respetar nuestro cuerpo que no es una herramienta para despertar deseos sino que es el estuche de mi espíritu por tanto al igual que usted cuida de su casa que esté limpia, fresca, olorosa, todo organizado y en su lugar pues es mas placentero de ese modo para su disfrute, de ese mismo modo mantenemos nuestros cuerpos sanos, limpios, bien cuidados para disfrutarlo y para gozar de una salud física y emocional óptima.
De modo que ya no estamos dispuestos aceptar relaciones que no estén en congruencia con nosotros mismos, pues nuestra autoestima y auto valor aumentó en gran manera. Ese es el fin de las relaciones disfuncionales y el inicio de relaciones hermosas y gratificantes pues damos lo que tenemos en nuestro interior y eventualmente por ley de siembra y cosecha, recibimos lo que damos.
La próxima semana estaremos dando unos tips para disfrutar una vida totalmente llena de amor, hasta la próxima semana y que sean felices.
Reflexiones Sobre el Amor Segunda parte
Hola nuevamente, hoy continuamos con la segunda parte de la serie Reflexiones sobre el amor. Si no has leído la primera parte de la misma o si necesitas refrescar la memoria puedes hacerlo aquí: aquí
¿Por qué se nos hace tan difícil experimentar el amor?
Porque si todos conocemos las diferentes formas y maneras de catalogar el amor se nos hace tan difícil experimentarlo, disfrutarlo y vivirlo. Son tantos los tropiezos y errores que cometemos que muchas veces terminamos sintiendo que no somos merecedores de ser amados.
Creo firmemente que una de las razones para esto es porque partimos en torno a diferencias y etiquetas sociales para hacer nuestras elecciones en base a lo que debe ser y muchas veces no sabemos que realmente deseamos. Tenemos las inmensas listas de todo lo que deseamos en la persona ideal que queremos amar pero pocas veces nos preguntamos cuantas de esas mismas características son las que nosotros tenemos para aportarle a la persona en caso de que llegue a nuestras vidas. El problema es que nosotros buscamos diferentes fuentes de expresiones de amor, ya sean físicas, emocionales e incluso económicas. Y lo que pretendemos con ésto es intentar llenar el vacío que hay en nosotros que aun hemos sido capaces de llenar por nosotros mismos lo cual que es parte de nuestro proyecto de vida personal.
En realidad hay una sola fuente de amor puro y ese único amor que existe es el amor ágape. Este es el amor de Dios hacia toda su creación. Dios nos ama tal y como somos, no importan tus características físicas, económicas, no importa si estás enfermo o estás sano, no importa si tienes buenos o malos sentimientos, si eres honesto o deshonesto, si eres bondadoso o cruel para Dios todos somos iguales justos e injustos porque todos somos parte de su creación hechos a su imagen y semejanza y la única diferencia es que algunos hemos aceptado, disfrutado y vivido bajo la fuente de su amor y otros la han rechazado, le dan la espalda y tienen una vida llena de sed interior.
Cuando aprendemos a amar a Dios de la misma forma en que el nos ama a nosotros es que nos damos cuenta de que no existe mas ningún tipo de amor. El amor siempre es el mismo, siempre fluye de dentro de nosotros desde nuestra fuente infinita. Es como si Dios fuese un mar en calma y nosotros fuésemos los brazos de ríos que filtran su agua a través nuestro para que a su vez sea fluida a otros por medio de riachuelos y lagos. De ese modo es que se expresa el verdadero y único amor de Dios en nuestras vidas.
Nadie puede dar lo que no tiene, es por tal razón que el amor de Dios se debe reflejar en amor a nosotros mismos primeramente. Es como cuando vemos nuestro reflejo en un lago, el lago me muestra el rostro que yo estoy presentando. Si mi rostro es amoroso; voy a reflejar amor.Si mi rostro es amargado voy a reflejar amargura. Dios es el reflejo en el lago y cuando nosotros nos acercamos y aprendemos a vernos tal y como el nos ve nos llenamos del agua de vida que sale de su fuente infinita y solo entonces al mostrar nuestro rostro reflejaremos a Dios. Por tanto ya nuestro amor no será mas condicionado, no será un amor expuesto a cambiar con la temporada, con las modas, con los intereses, con los hábitos; sino que será un amor puro e incondicional primero hacia nosotros mismos
( pues somos parte de la fuente) y segundo hacia los demás pues damos lo que interiormente sentimos. Es entonces que realmente sentiremos la verdadera fuerza del amor en nuestro interior.
Lamentablemente, las personas hoy día buscan satisfacer en otros, lo que no sienten por ellos mismos, por eso vemos tantas personas que dependen de otras personas para que ser provisto de felicidad, seguridad y comodidad ya sea de forma física o emocional y esto es una carga sumamente agotadora para las personas a quienes le han tocado el papel de ser los proveedores emocionales.
Otros buscan satisfacer sus necesidades primarias en el placer, la lujuria y el sexo,rindiéndole culto constante al cuerpo humano.El Sexo se puede convertir en una adicción, tan fuerte como la adicción al alcohol o a las drogas, del mismo modo el deseo y placer sexual sin control te va arrastrando poco a poco y te va sumergiendo en el mundo obscuro de la pornografía, de la prostitución ya sea solapada o no y de la infidelidad hasta hundir a su presa en la mas burda degradación humana.
Hacer el amor es un acto sublime, hermoso, dulce. Tener sexo es un acto apasionado, grosero, muchas veces humillante. Sin embargo como todo lo que es insano, comienza a apoderarse de tus emociones, de tus sentimientos, de tu mente y de tu físico.Terminas arrastrado por impulsos, por momentos, por situaciones que muchas veces solo minimizan tu sentido de valor propio y de autoestima; pero que se convierte en un caos del cual pensamos que es imposible salir de el y muchas veces se acaba enajenado en las drogas, el alcohol u otros vicios para poder escapar de todas estas emociones mezcladas de dolor y placer, de confusión y excitación, pero sobre todo de culpabilidad y desdicha interior porque sabemos que no estamos siendo congruentes con nosotros mismos y que cada vez vamos devaluándonos mas y mas en el proceso y no encontramos como ponerle fin.
La próxima semana estaremos viendo de que forma podemos descubrir y experimentar el amor de una manera integral en nuestras vidas. Hasta el próximo Lunes y que sean felices.
Reflexiones Sobre el Amor
Amor... una palabra tan pequeña sin embargo entraña un universo de posibilidades en su entorno. Podríamos decir que es una de las sensaciones, emociones y experiencias mas buscadas con mas intensidad por el ser humano.
Muchas personas se sienten incompletas sin tener a alguien a quien amar o que los ame. Usualmente buscamos el amor siempre de manera exterior cuando la realidad es que la base para vivir el amor intensamente está dentro de nosotros mismos.
Si buscamos de forma literal el significado del amor, siempre nos lleva a partir desde la diferenciación de los 3 tipos de amor: el cual se refiere al amor mas puro, que es el amor de Dios hacia su creación. El amor filial que es el amor de padres a hijos y diferentes lazos familiares y eros el cual se refiere al amor de pareja. Desde este punto de vista se nos muestra que el amor se subdivide en esas 3 diferentes categorías: Ágape, Filial y Eros.
En mi opinión muy personal ésto es un poco irreal, pues está mas que visto partiendo de las experiencias y vivencias relacionales que se ven hoy día, donde se nos da muestra fehaciente de que éstas 3 categorías se sujetan a un "amor condicionado" o sea "yo te amo mediante la medida de que tu seas coherente, receptivo y recíproco a este sentimiento conmigo". Es por eso que vemos que siempre nos mencionan el amor de Dios de una forma condicionada a nuestra conducta personal como si Dios dejara de amarnos por cometer errores y esto nos es así, Dios siempre nos ama, estemos equivocados o no, su amor es total y absolutamente incondicional. Esta es una de las principales razones por la cual el ser humano se a alejado tanto de la fuente de su creación, pues no se siente que sea merecedor de un amor tan puro y por lo tanto lo rechaza o simplemente no sabe como encontrarlo realmente porque quienes lo predican, usualmente lo imponen a requerimientos y condicionamientos humanos.
En el amor filial también tenemos muchísimas situaciones hoy día con hogares difuncionales, podríamos decir que se a perdido el vínculo entre las familias del respeto, la apreciación y el cariño y que nos dedicamos a halar cada quien por nuestro lado sin importar a quien tumbemos desde el otro extremo de la cuerda, sea padre, madre, hijo, hermano o familiar. Vemos guerras familiares por bienes materiales, vemos dimes y diretes por murmuraciones de miembros de la familia, en fin el cuadro es sumamente desesperanzador y triste en muchas de las familias modernas.
Y el amor eros naturalmente, no se a quedado atrás, hoy día es sumamente difícil para muchas personas el tener una relación saludable pues cada día se mezcla mas este tipo de amor con diferentes modalidades sexuales pues se a tergiversado el término de amor por el de lujuria. Personas que le huyen al compromiso, personas que mienten para mostrar lo que no son a fin de conseguir su propósito o interés personal y luego sin importar destruir los sentimientos y emociones de la otra persona, se desatienden por completo de la misma y se van en la búsqueda de nuevos intereses y expectativas personales. En fin es una especie de espagueti emocional donde los enredos imperan constantemente.
¿Y por qué razón sucede esto? porque si todos conocemos las diferentes categorías del amor se nos hace tan difícil experimentarlo, disfrutarlo y vivirlo.
Continuaremos profundizando sobre esto la próxima semana,hasta entonces que seas feliz!
(Si te gustó éste artículo compártelo en tus redes, nunca sabes quien pudiera beneficiarse del mismo).
Superándonos A Nosotros Mismos
Todos tenemos talentos y capacidades únicas que son las que nos identifican e individualizan de los demás, sin embargo tenemos la paradoja de compararnos con otros que pensamos que hacen lo mismo y esto nos llena de inseguridades y muchas veces nos paraliza manteniendo así en un estado de supuesta comodidad que si somos totalmente honestos, detestamos pero lo mantenemos por el miedo.
No importa a que te dediques, cual sea tu renglón de trabajo y cuantas personas realicen un trabajo similar, nunca va a ser lo mismo pues todos damos nuestro toque personal a aquello que hacemos el cual es tan diferente como nuestras huellas dactilares.
Puedes poner a 4 personas diferentes a hacer un mismo trabajo con los mismos materiales y tendrás 4 productos distintos porque todos trabajamos de acuerdo a nuestra diversidad e individualidad. Es por eso que la industrialización se basa en maquinarias para poder dar uniformidad a un producto, pues las maquinas no tienen la capacidad humana de poner su toque personal a lo que haga. Entonces, ¿cuál es la necesidad de estar comparando nuestro éxito o fracaso de acuerdo a la medida de otros? Siempre que nos comparamos con otros pensamos que la otra persona hace las cosas mejor pues desde pequeños hemos sido programados para ver siempre mas verde el patio del vecino.
Sin embargo es cuando aprendemos a tomarnos a nosotros mismos como medida en base a nuestro propio crecimiento y evolución en nuestros niveles de aprendizaje desde nuestros inicios hasta el momento presente e intentamos mejorarlo constantemente, es cuando realmente logramos alcanzar la excelencia, porque nadie hace mejor que nosotros, aquello que sabemos hacer muy bien. Por tanto que tu medida de comparación de ahora en adelante sea tu propio desempeño, que tu mayor competidor sea la imagen que ves reflejada en el espejo, que cada día intentes hacer lo que haces bien de mejor manera,ya sea de una forma mas práctica, mas fácil, mas perfecta, mas eficiente.
Aprende a dejar de juzgarte y comienza a admirarte como la medida a superar, y cuando mejores lo que haces, luego vas por mas, y cuando logres mas, supéralo y cuando superes lo logrado intenta volver a mejorarlo y verás que continuamente vas a dar y proyectar una mejor imagen de ti mismo al mundo, vas a continuar en aumento, en expansión y eventualmente serás modelo para muchos que te usarán a ti como medida de comparación porque no saben que la medida de nuestro éxito aumenta cuando dejemos de compararnos con otros y aprendemos a superarnos a nosotros mismos.
¿Cuál Camino Elegir?
Recientemente he estado en una época de confusión. Me sentía en una vereda con varios caminos hacia donde dirigirme. Sin embargo algo en mí me indica que en éstos momentos de mi vida, me los debo dedicar a mí misma y a hacer las cosas que realmente me hacen feliz y olvidarme de todo lo demás. Hace tiempo que decidí seguir los mandatos de mi corazón sin embargo me dediqué a seguir las ideas que otras personas que entiendo que lo hacen porque me aman y se preocupan por mí, me daban y yo aceptaba sin considerar en mis adentros: ¿es ésto realmente lo que yo deseo para mi vida? Creo que a llegado el momento de vivir por mi propia cuenta y hacer lo que me plazca por una vez en mi vida, claro sin olvidar mi centro que es Cristo Jesús y que sólo El tiene la última palabra en mi vida y actos.
A veces seguimos dejándonos arrastrar por las luchas y nadando contra la corriente y haciendo cosas que no deseamos, porque pensamos que eso es parte del proceso del éxito, pero la realidad es que el éxito no tiene una fórmula ni una medida particular, es distinto para cada quien. Para mí por ejemplo el éxito es la medida y capacidad de hacer lo que a mí me gusta, poder vivir una vida gratificante sin tener que preocuparme del futuro, ser feliz cada día con lo que hago y dar lo mejor de mí en todo lo que hago como si lo hiciera para Dios. Yo sólo quiero vivir una vida feliz y gratificante sin temor alguno haciendo lo que realmente disfruto y me gusta.
Y ahora viene lo bueno, me gustan tantas cosas: me gusta bailar, me gusta reír, me gusta viajar, me gusta leer, me gusta escribir, me gusta el arte de decorar fabulosas galletas, me gusta motivar a la gente, me gusta ayudar a los demás y esas son las cosas a las que me quiero dedicar.
No me gusta vivir preocupada por lo que va a pasar mañana, mi trabajo es ser feliz con lo que tengo hoy. Ya del mañana Dios se encargará pues El en su palabra dice que si cuida de las aves cuidará también de mí y yo soy fiel creyente de su palabra.
Llevo 30 largos años de mi vida sobreviviendo, haciendo lo que los demás entienden que debo hacer para alcanzar mis metas y objetivos y no he tenido resultados positivos alguno al respecto. Naturalmente,ellos no son culpables, la responsabilidad ha sido mía porque nunca he tenido completamente claro lo que quiero y ellos solamente han intentado arrojarme luz donde ellos entienden que hay obscuridad. Y no es que todo lo que haya hecho sea un fracaso, he logrado pequeños avances pero que sólo han traído preocupación y frustraciones a mi vida pero me siento agradecida porque a su vez me han dejado grandes lecciones y aprendizajes para mi crecimiento.
Creo que realmente no tengo alma de empresaria, de hecho no es un título que me atraiga mucho. Siempre he sabido que mi alma es de aventurera, siempre he sido un espíritu libre, una artista, y así es como me gusta visualizarme. El arte es un título que va mas conforme a mi forma de ser y sentir. Me despierta la creatividad, me hace sentir libre y me expande la mente y el espíritu. No me gustan las ataduras, ni tener que andar programando mis días, soy creativa y me gusta hacer lo que se me antoja hacer en el momento.
En esta nueva etapa de mi vida donde mi única obligación es hacia mi misma voy a empezar con el favor de Dios a cumplir los deseos e inquietudes que El pone en mi corazón. Porque si El es quien me da el deseo me dará la inspiración para conseguirlo. Y yo sólo dependo de El y las veces que he dependido enteramente de El a sido cuando mas he disfrutado mi vida y cuando mas milagros he visto en ella.
Llegó el momento de pararme sobre mis pies y decir: No quiero hacer eso que se supone "debo"hacer, mi corazón me dice que lo que tengo que hacer otra cosa y voy a hacer exactamente lo que me dice mi corazón porque de el mana mi vida.
Vuelvo a destruir para volver a construir, a romper el rompecabezas para quitar la pieza que está mal puesta y volverlo a montar de forma que encaje perfectamente y sin dificultad. Después de todo es mi vida y me toca a mi vivirla de acuerdo a mi propios valores. Sé que ahora todo va a fluir fácil y sin trastornos porque no hay nada que cueste mas trabajo que hacer aquello que no quieres hacer por obligación y por necesidad, mientras tu corazón quiere hacer otra cosa completamente distinta y lo mantienes atrapado en una gaveta ¿esperando hasta cuando? hasta que terminen tus días y con un suspiro digas en tu lecho de muerte: me arrepiento mil veces de no haberle hecho caso a mi corazón y dedicarme toda mi vida a algo que nunca disfruté realmente y perder tanto tiempo y momentos valiosos en ella" No, mil veces no. Ese no va a ser mi caso.Voy a dejar de sobrevivir para comenzar a vivir haciendo las cosas que me gustan, que disfruto y viviendo desde la abundancia que Dios me a ofrecido desde el inicio de mis días sin temor. Porque Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13
2016 Un año de cambios.
Y arrancamos el 2016! Me siento feliz y agradecida por todas las bendiciones recibidas por parte de todos mis familiares y amigos. Esta navidad para mi a sido una muy especial, si bien no fue posible decorar mi hogar y adornarlo como hago otros años por atenuantes que no vienen al caso, aprendí que no hay mejor luz que la que ilumina tu corazón. Comencé mis fiestas navideñas un poco tristona y nostálgica, ya que es la última navidad que mi amada hija y yo pasaremos juntas por buen tiempo, pues ella parte a vivir nuevas aventuras a otros rumbos y yo quedo aquí haciendo la labor que me toca hasta que Dios diga que es hora de cambiar.
Ningún cambio es fácil, todos ellos causan cierta resistencia pues no deseamos despegarnos de aquello que nos resulta cómodo y conocido, pero la realidad es que sin cambios no hay crecimiento, ni experiencias, ni recuerdos creados y todos necesitamos cambios para poder vivir una vida con propósito pues nada en el mundo, ni siquiera una hoja se mueve sin la voluntad de Dios.
Una vez aceptado ésto en mi interior me dediqué a crear con mi hija momentos felices para que al menos disfrute a la mayor capacidad el tiempo que nos queda para estar juntas,no hemos podido salir mucho pues ella tiene un trabajo con un fecha límite importante que entregar pero hemos compartido pensamientos, experiencias, situaciones y nos hemos divertido mucho, creo que podría decir sin temor a equivocarme que nos hemos dedicado a conocernos más y mejor. Incluso en despedida de año decidimos (bueno, la realidad es que lo decidí yo, ella solo se dejó llevar) hacer algo diferente y en vez de dormir como usualmente hacemos, nos quedamos levantadas a recibir juntas el 2016 y pasamos un tiempo muy divertido, leyendo nuestro pote de gratitud, jugando con los perros y haciendo morisquetas con la cámara.
A veces a nosotras las madres nos cuesta separarnos de nuestros hijos pues estamos demasiados apegadas a ellos aduciendo el amor de madre,pero la realidad es que nuestros hijos no nos pertenecen, les pertenecen a Dios y a la vida. El los envió a esta tierra con un propósito determinado que sólo ellos pueden cumplir y cuando nosotros interferimos en ese propósito por razones egocéntricas, solo estamos interponiéndonos en el plan perfecto de Dios para sus vidas. Es por eso que aunque reconozco que el proceso de separación es doloroso, también entiendo que es necesario y por eso visto mi mejor sonrisa, la animo cuando la veo dudar, la preparo y la bendigo, pongo todos sus planes en las manos de su creador y la cubro con ángeles a su derecha y a su izquierda, pues bien dice la Biblia que todo lo que pidamos al Padre en el nombre de su amado hijo el lo hará. Por tanto sabiéndola cubierta y protegida por la gracia divina, la dejo marchar para que realice sus propios sueños y viva sus propias experiencias y conozca del mundo hermoso que hay mas allá de las fronteras que nosotros mismos nos imponemos.
Doy gracias a Dios por el regalo que me dio de tener dos hijas muy valientes, que decidieron arriesgarse a buscar lo que ellas desean para sus vidas sin mirar atrás. Se necesita mucho valor para salir de lo conocido y seguro. Yo nunca lo tuve, pero gracias al padre ellas si lo tuvieron. Se que le espera un futuro maravilloso, en un país fantástico. Que aprenderá nuevas tradiciones, que desarrollará nuevas habilidades,aprenderá otro idioma, tal vez le cambie el acento, quizá algún día despierte con nostalgia y se sienta un poco triste, pero gracias a la tecnología podemos estar en una misma habitación en un mismo tiempo sin importar cuantos kilómetros de distancia nos separen, además también es una muy buena excusa para tomarme unas bien merecidas y deliciosas vacaciones.
Soy feliz por ellas, por que son valientes y arriesgadas. Por que no se dejan llevar por el que dirán que solo se dedica a imponer miedos y limitaciones, porque se trazaron un objetivo y sacaron el coraje para ir por el. Soy una madre bendecida por que Dios me a dado dos hijas que me ayudaron a sacar lo mejor de mi en un momento dado y que ayudan a sacar lo mejor de la gente que las rodea siempre.
En el mundo jamás podrá haber una madre mas orgullosa y que admire tanto a sus hijas como lo hago yo. Soy mas que bendecida por haber sido premiada con dos seres tan especiales y tan talentosos. Mi bendición irá precediendo sus pasos, mis oraciones estarán rebosando en sus cabezas como aceite aromático, y la bendición de Dios estará cubriéndolas de norte a sur de este a oeste, de oriente a occidente todos los días de su vida aún si yo parto de esta tierra pues están bajo el abrigo del Altísimo.
Dicen que no hay casualidades, que todo tiene una razón de ser, este no era el tema del cual yo iba a hablar en mi primera entrada del 2016 pero fue el tema que surgió cuando comencé a escribir por lo que entiendo que alguien que lea estas palabras debe estar pasando por un proceso similar y se le esta haciendo muy doloroso y necesita leer ésto.
Si te sientes identificada/o con lo que lees aquí, si te cuesta soltar, créeme que no hay mayor libertad que cuando aprendemos a desapegarnos de lo que no queremos que cambie. Es entonces cuando el velo se corre y ves las cosas desde otra perspectiva, tomas responsabilidad y entiendes que tu etapa actual acaba de terminar y que comienzas en un nuevo nivel, con nuevos retos y nuevas experiencias que jamás vas a poder experimentar si no te sueltas de aquello a lo que te estás agarrando tan desesperadamente por el temor al cambio.
Que tengas un bendecido 2016 y que Dios ilumine cada paso que des en tu caminar para que puedas cumplir el propósito por el cual fuiste creado. Sean bendencidos en amor!