Escrito por : Unknown lunes, 1 de agosto de 2016




   Amor... una palabra tan pequeña sin embargo entraña un universo de posibilidades en su entorno. Podríamos decir que es una de las sensaciones, emociones y experiencias mas buscadas con mas intensidad por el ser humano.
 Muchas personas se sienten incompletas sin tener a alguien a quien amar o que los ame. Usualmente buscamos el amor siempre de manera exterior cuando la realidad es que la base para vivir el amor intensamente está dentro de nosotros mismos.


   Si buscamos de forma literal el significado del amor, siempre  nos lleva a partir desde la diferenciación de los 3 tipos de amor:  el cual se refiere al amor mas puro, que es el amor de Dios hacia su creación. El amor  filial que es el amor de padres a hijos y diferentes lazos familiares y eros el cual se refiere al amor de pareja. Desde este punto de vista se nos muestra que el amor se subdivide en esas 3 diferentes categorías: Ágape, Filial y Eros.


En mi opinión muy personal ésto es un poco irreal, pues está mas que visto partiendo de las experiencias y vivencias relacionales que se ven hoy día, donde se nos da muestra fehaciente de que éstas 3 categorías se sujetan  a un "amor condicionado" o sea "yo te amo mediante la medida de que  tu seas coherente, receptivo y recíproco a este sentimiento conmigo". Es por eso que vemos que siempre nos mencionan el amor de Dios de una forma condicionada a nuestra conducta personal como si Dios dejara de amarnos por cometer errores y esto nos es así, Dios siempre nos ama, estemos equivocados o no, su amor es total y absolutamente incondicional. Esta es una de las principales razones por la cual el ser humano se a alejado tanto de la fuente de su creación, pues no se siente que sea merecedor de un amor tan puro y por lo tanto lo rechaza o simplemente no sabe como encontrarlo realmente porque quienes lo predican, usualmente lo imponen a requerimientos y condicionamientos humanos.



 En el amor filial también tenemos muchísimas situaciones hoy día con hogares difuncionales, podríamos decir que se a perdido el vínculo entre las familias del respeto, la apreciación y el cariño y que nos dedicamos a halar cada quien por nuestro lado sin importar a quien tumbemos desde el otro extremo de la cuerda, sea padre, madre, hijo, hermano o familiar. Vemos guerras familiares por bienes materiales, vemos dimes y diretes por murmuraciones de miembros de la familia, en fin el cuadro es sumamente desesperanzador y triste en muchas de las familias modernas.

Y el amor eros naturalmente, no se a quedado atrás, hoy día es sumamente difícil para muchas personas el tener una relación saludable pues cada día se mezcla mas este tipo de amor con diferentes modalidades sexuales pues se a tergiversado el término de amor por el de lujuria. Personas que le huyen al compromiso, personas que mienten para mostrar lo que no son a fin de conseguir su propósito o interés personal y luego sin importar destruir los sentimientos y emociones de la otra persona, se desatienden por completo de la misma y se van en la búsqueda de nuevos intereses y expectativas personales. En fin es una especie de espagueti emocional donde los enredos imperan constantemente.


  ¿Y por qué razón sucede esto? porque si todos conocemos las diferentes categorías del amor se nos hace tan difícil experimentarlo, disfrutarlo y vivirlo.

Continuaremos profundizando sobre esto la próxima semana,hasta entonces que seas feliz!

(Si te gustó éste artículo compártelo en tus redes, nunca sabes quien pudiera beneficiarse del mismo).



- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -