Archive for agosto 2016
Reflexiones Sobre el Amor (Cuarta Parte)
Saludos queridos amigos y bienvenidos a una nueva semana en Motívate al Máximo, continuando con nuestra serie de Reflexiones Sobre el Amor. Recuerda leer la primera, segunda y tercera parte de esta serie antes de leer ésta, te dejo los enlaces aqui: primera, segunda y tercera. Hoy estaremos compartiendo 5 de 14 tips para vivir una vida repleta de amor y felicidad.Por tanto si usted quiere disfrutar de una vida llena de amor sin necesidad de tener temor a ser lastimado siga estos sencillos consejos:
1. Busque primero su fuente de amor incondicional en otras palabras busque de Dios. A esto no me refiero que vaya a la primera iglesia que encuentre que le llenen la cabeza de ideas limitantes y de pensamientos condenatorios, sino que se adentre en su ser. Tome tiempo para leer la palabra aunque no la entienda, eventualmente el espíritu mismo abrirá su entendimiento. Tome tiempo para orar, y para meditar, dicen que orar es hablar con Dios y meditar es permitir que Dios hable con nosotros y yo lo siento así, y por ultimo tome tiempo para aplicar lo que aprende. Eventualmente el Espíritu mismo se encargara de llevarlo a donde el desee que usted se congregue.
2. Practique el amor de Dios primero con usted mismo: Esto no significa que usted se convierta en un ser egoísta, sino que aprenda a cubrir sus propias necesidades y ser autosuficiente, ya sea de forma física, emocional y espiritual. Si tiene escasez económica busque un empleo, sino no tiene estudios y siempre a deseado estudiar, comience a hacerlo, si desea desarrollar alguna destreza comience a practicarla. Si desea mejorar su condición física comience a transformar sus hábitos alimentarios y a ejercitarse,reúnase con personas que hayan logrado las metas que usted desea lograr para que así le sean de motivación y apoyo, si desea cambiar su imagen comience a planificar como le gustaría proyectarse siendo la mejor versión de usted mismo, si desea ayudar a los demás anótese en un programa de voluntariado,es mas yo recomiendo que si esta en depresión o se siente desilusionado con la vida anótese en uno de estos programas que son excelentes y así verá como comenzara a ver la vida desde otra perspectiva y a apreciar lo bendecido que usted a sido hasta ahora. Si desea mejorar su salud emocional comience a tomar cursos y talleres sobre autoestima y emociones saludables, si desea realizar un proyecto comience a buscar información sobre como realizarlo. En fin provéase a si mismo de aquellas cosas que usted siente que carece, de este modo no tendrá que exigirle a nadie que se las provea pues usted tiene la capacidad plena de satisfacer todas sus necesidades.
3.Trabaje con sus vicios, elimine todo aquello que le cause culpabilidad, o baje su nivel de energía, aprenda a conocer sus emociones ellas le dirán si lo que usted está haciendo es saludable para usted o no. Por lo tanto si usted es adicto a la pornografía, comience eliminando fotos de sus archivos, ponga filtros de búsqueda para evitar aquello que lo vuelva a arrastrar a ese mundo, si de casualidad ve algo que salta en su computadora, apáguela y de un paseo, o vaya de tiendas. Rompa el vinculo. Eventualmente su cuerpo de forma natural desechara todo aquello que no le convenga. Pero usted tiene que hacer su tarea primero.
4. Trabaje en un proyecto de vida: todos tenemos algo que siempre deseamos hacer, muchas veces los vicios y demás gratificaciones superficiales vienen porque internamente nos sentimos incompletos o frustrados porque jamas hicimos nuestro proyecto de vida. Nunca es tarde, si no lo pudo hacer como trabajo; practíquelo como un hobby. Si siempre quiso cantar y nunca lo hizo, tome clases de canto, vaya a kareoke, aprenda a disfrutarlo como un hobby. Esto le dará sentido de satisfacción y le ayudará a sentirse mejor con usted mismo.
5. Preste atención a las personas con las que se rodea. Es lamentable pero somos reflejo de las 5 personas con las que mas compartimos por lo tanto, si sus amistades son gente viciosa, usted terminara siendo un vicioso, si son personas derrotista y sin esperanza usted terminara igual. Hay un refrán que mi padre solía decirme que era muy cierto: Júntate con cojos y terminarás cojeando. No es por menospreciar a los demás, pero muchas veces para subir de nivel tenemos que suprimirnos de compartir con ciertas amistades, no me refiero a que cortes los lazos de golpe pero si solías compartir con ellos 5 veces a la semana comienza a cambiarlo a 1 y busca personas que tengan las características que tu deseas desarrollar en esta nueva etapa de tu vida y comienza a compartir con ellos las otras 4 veces, de este modo estará creando las condiciones necesarias para su crecimiento personal.
Estos son los consejos del día de hoy, espero que les sean de ayuda; no solo los lean y los escuchen sino comiencen a trabajarlo en sus vidas cada día para que vean como pronto comenzaran a tener una vida mas gratificante y como el amor de Dios comenzara a llenar sus vidas y sus corazones. Los veo la próxima semana con 5 consejos mas. Hasta entonces y que tengan una feliz semana llena de Bendiciones. Dios les bendiga.
Reflexiones sobre el Amor (tercera parte)
Saludos, hoy es nuestra tercera semana con el tema de Reflexiones sobre el amor, si no han leído las primeras dos entradas de esta serie les exhorto a hacerlo a través de estos enlaces primera parte y Segunda parte En esta sección estaremos tocando el amor desde una perspectiva mas espiritual a fin de conocer la fuente del mismo.
Cuando hablo sobre la humanidad me gusta hacerlo no como personas físicas, sino como Seres Espirituales, pues realmente eso es lo que somos, seres espirituales viviendo una experiencia física y material, no lo contrario como nos hacen ver muchas religiones, donde nos programan que somos personas físicas que debemos desarrollar una conciencia espiritual y solemos ver así el espíritu fuera de nosotros, algo así como un fantasma o como una herramienta de premio o castigo eterno en caso de ir al cielo o al infierno dependiendo de nuestro comportamiento y esa es la razón principal del temor intenso a la muerte que muchas personas sienten.
Sin embargo cuando aprendemos que somos un Ser espiritual, nos damos cuenta de que nuestro propósito en esta vida es desarrollarnos individualmente en nuestra conciencia mental, emocional y espiritual para así guiar a otros a aprender, entender y aceptar quienes son y para que están aquí. Es esa la razón por la cual tengo ésta página pues es parte de mi propósito de vida.
Al aceptarnos como Seres espirituales, vemos que nuestra fuente de amor infinita es Dios, nuestro creador. Por tanto nos llenamos de ella constantemente,sin sentirnos obligados a ello por ningún dogma sino por la necesidad y el placer de estar en conexión constante con ella, esto es lo que la biblia llama buscar el reino de Dios, al llenarnos de ese amor puro, incondicional, nos sentimos plenos del por tanto al estar llena de este amor primero lo canalizo en mi. Aprendo a amarme como soy, a valorarme, a respetarme, a gustarme, apreciarme, a no criticarme, ni juzgarme cuando me equivoco pues se que estoy en un proceso evolutivo, que puedo cometer errores pero que éstos son necesarios para aprender lecciones valiosas para ir subiendo niveles mas altos en mi evolución personal, emocional y espiritual.
Aprendemos a amar a los demás tal y como son, ya no hay amor filial o eros, simplemente hay amor para todos. Amor incondicional, el mismo amor que Dios siente por mi; he aprendido a sentirlo y a reflejarlo en otros, no importa si son familiares, amigos, vecinos, conocidos, jefes, clientes, contactos. En fin no hay etiquetas aprendemos a amar a todos tal y como son sin necesidad de juzgarlos, catalogarlos, etiquetarlos, enjuiciarlos, señalarlos, simplemente los amamos.
El amor erótico pasa a ser algo no necesitado, puesto que como nos amamos nosotros mismos no tenemos la necesidad de ser amados y valorados por otros. Lo podemos disfrutar en caso de que se presente, pero ya no es una necesidad imperiosa el encontrar esa persona que me de lo que yo no puedo darme a mi misma, por tanto somos mas selectivos, aprendemos a respetar nuestro cuerpo que no es una herramienta para despertar deseos sino que es el estuche de mi espíritu por tanto al igual que usted cuida de su casa que esté limpia, fresca, olorosa, todo organizado y en su lugar pues es mas placentero de ese modo para su disfrute, de ese mismo modo mantenemos nuestros cuerpos sanos, limpios, bien cuidados para disfrutarlo y para gozar de una salud física y emocional óptima.
De modo que ya no estamos dispuestos aceptar relaciones que no estén en congruencia con nosotros mismos, pues nuestra autoestima y auto valor aumentó en gran manera. Ese es el fin de las relaciones disfuncionales y el inicio de relaciones hermosas y gratificantes pues damos lo que tenemos en nuestro interior y eventualmente por ley de siembra y cosecha, recibimos lo que damos.
La próxima semana estaremos dando unos tips para disfrutar una vida totalmente llena de amor, hasta la próxima semana y que sean felices.
Reflexiones Sobre el Amor Segunda parte
Hola nuevamente, hoy continuamos con la segunda parte de la serie Reflexiones sobre el amor. Si no has leído la primera parte de la misma o si necesitas refrescar la memoria puedes hacerlo aquí: aquí
¿Por qué se nos hace tan difícil experimentar el amor?
Porque si todos conocemos las diferentes formas y maneras de catalogar el amor se nos hace tan difícil experimentarlo, disfrutarlo y vivirlo. Son tantos los tropiezos y errores que cometemos que muchas veces terminamos sintiendo que no somos merecedores de ser amados.
Creo firmemente que una de las razones para esto es porque partimos en torno a diferencias y etiquetas sociales para hacer nuestras elecciones en base a lo que debe ser y muchas veces no sabemos que realmente deseamos. Tenemos las inmensas listas de todo lo que deseamos en la persona ideal que queremos amar pero pocas veces nos preguntamos cuantas de esas mismas características son las que nosotros tenemos para aportarle a la persona en caso de que llegue a nuestras vidas. El problema es que nosotros buscamos diferentes fuentes de expresiones de amor, ya sean físicas, emocionales e incluso económicas. Y lo que pretendemos con ésto es intentar llenar el vacío que hay en nosotros que aun hemos sido capaces de llenar por nosotros mismos lo cual que es parte de nuestro proyecto de vida personal.
En realidad hay una sola fuente de amor puro y ese único amor que existe es el amor ágape. Este es el amor de Dios hacia toda su creación. Dios nos ama tal y como somos, no importan tus características físicas, económicas, no importa si estás enfermo o estás sano, no importa si tienes buenos o malos sentimientos, si eres honesto o deshonesto, si eres bondadoso o cruel para Dios todos somos iguales justos e injustos porque todos somos parte de su creación hechos a su imagen y semejanza y la única diferencia es que algunos hemos aceptado, disfrutado y vivido bajo la fuente de su amor y otros la han rechazado, le dan la espalda y tienen una vida llena de sed interior.
Cuando aprendemos a amar a Dios de la misma forma en que el nos ama a nosotros es que nos damos cuenta de que no existe mas ningún tipo de amor. El amor siempre es el mismo, siempre fluye de dentro de nosotros desde nuestra fuente infinita. Es como si Dios fuese un mar en calma y nosotros fuésemos los brazos de ríos que filtran su agua a través nuestro para que a su vez sea fluida a otros por medio de riachuelos y lagos. De ese modo es que se expresa el verdadero y único amor de Dios en nuestras vidas.
Nadie puede dar lo que no tiene, es por tal razón que el amor de Dios se debe reflejar en amor a nosotros mismos primeramente. Es como cuando vemos nuestro reflejo en un lago, el lago me muestra el rostro que yo estoy presentando. Si mi rostro es amoroso; voy a reflejar amor.Si mi rostro es amargado voy a reflejar amargura. Dios es el reflejo en el lago y cuando nosotros nos acercamos y aprendemos a vernos tal y como el nos ve nos llenamos del agua de vida que sale de su fuente infinita y solo entonces al mostrar nuestro rostro reflejaremos a Dios. Por tanto ya nuestro amor no será mas condicionado, no será un amor expuesto a cambiar con la temporada, con las modas, con los intereses, con los hábitos; sino que será un amor puro e incondicional primero hacia nosotros mismos
( pues somos parte de la fuente) y segundo hacia los demás pues damos lo que interiormente sentimos. Es entonces que realmente sentiremos la verdadera fuerza del amor en nuestro interior.
Lamentablemente, las personas hoy día buscan satisfacer en otros, lo que no sienten por ellos mismos, por eso vemos tantas personas que dependen de otras personas para que ser provisto de felicidad, seguridad y comodidad ya sea de forma física o emocional y esto es una carga sumamente agotadora para las personas a quienes le han tocado el papel de ser los proveedores emocionales.
Otros buscan satisfacer sus necesidades primarias en el placer, la lujuria y el sexo,rindiéndole culto constante al cuerpo humano.El Sexo se puede convertir en una adicción, tan fuerte como la adicción al alcohol o a las drogas, del mismo modo el deseo y placer sexual sin control te va arrastrando poco a poco y te va sumergiendo en el mundo obscuro de la pornografía, de la prostitución ya sea solapada o no y de la infidelidad hasta hundir a su presa en la mas burda degradación humana.
Hacer el amor es un acto sublime, hermoso, dulce. Tener sexo es un acto apasionado, grosero, muchas veces humillante. Sin embargo como todo lo que es insano, comienza a apoderarse de tus emociones, de tus sentimientos, de tu mente y de tu físico.Terminas arrastrado por impulsos, por momentos, por situaciones que muchas veces solo minimizan tu sentido de valor propio y de autoestima; pero que se convierte en un caos del cual pensamos que es imposible salir de el y muchas veces se acaba enajenado en las drogas, el alcohol u otros vicios para poder escapar de todas estas emociones mezcladas de dolor y placer, de confusión y excitación, pero sobre todo de culpabilidad y desdicha interior porque sabemos que no estamos siendo congruentes con nosotros mismos y que cada vez vamos devaluándonos mas y mas en el proceso y no encontramos como ponerle fin.
La próxima semana estaremos viendo de que forma podemos descubrir y experimentar el amor de una manera integral en nuestras vidas. Hasta el próximo Lunes y que sean felices.
Reflexiones Sobre el Amor
Amor... una palabra tan pequeña sin embargo entraña un universo de posibilidades en su entorno. Podríamos decir que es una de las sensaciones, emociones y experiencias mas buscadas con mas intensidad por el ser humano.
Muchas personas se sienten incompletas sin tener a alguien a quien amar o que los ame. Usualmente buscamos el amor siempre de manera exterior cuando la realidad es que la base para vivir el amor intensamente está dentro de nosotros mismos.
Si buscamos de forma literal el significado del amor, siempre nos lleva a partir desde la diferenciación de los 3 tipos de amor: el cual se refiere al amor mas puro, que es el amor de Dios hacia su creación. El amor filial que es el amor de padres a hijos y diferentes lazos familiares y eros el cual se refiere al amor de pareja. Desde este punto de vista se nos muestra que el amor se subdivide en esas 3 diferentes categorías: Ágape, Filial y Eros.
En mi opinión muy personal ésto es un poco irreal, pues está mas que visto partiendo de las experiencias y vivencias relacionales que se ven hoy día, donde se nos da muestra fehaciente de que éstas 3 categorías se sujetan a un "amor condicionado" o sea "yo te amo mediante la medida de que tu seas coherente, receptivo y recíproco a este sentimiento conmigo". Es por eso que vemos que siempre nos mencionan el amor de Dios de una forma condicionada a nuestra conducta personal como si Dios dejara de amarnos por cometer errores y esto nos es así, Dios siempre nos ama, estemos equivocados o no, su amor es total y absolutamente incondicional. Esta es una de las principales razones por la cual el ser humano se a alejado tanto de la fuente de su creación, pues no se siente que sea merecedor de un amor tan puro y por lo tanto lo rechaza o simplemente no sabe como encontrarlo realmente porque quienes lo predican, usualmente lo imponen a requerimientos y condicionamientos humanos.
En el amor filial también tenemos muchísimas situaciones hoy día con hogares difuncionales, podríamos decir que se a perdido el vínculo entre las familias del respeto, la apreciación y el cariño y que nos dedicamos a halar cada quien por nuestro lado sin importar a quien tumbemos desde el otro extremo de la cuerda, sea padre, madre, hijo, hermano o familiar. Vemos guerras familiares por bienes materiales, vemos dimes y diretes por murmuraciones de miembros de la familia, en fin el cuadro es sumamente desesperanzador y triste en muchas de las familias modernas.
Y el amor eros naturalmente, no se a quedado atrás, hoy día es sumamente difícil para muchas personas el tener una relación saludable pues cada día se mezcla mas este tipo de amor con diferentes modalidades sexuales pues se a tergiversado el término de amor por el de lujuria. Personas que le huyen al compromiso, personas que mienten para mostrar lo que no son a fin de conseguir su propósito o interés personal y luego sin importar destruir los sentimientos y emociones de la otra persona, se desatienden por completo de la misma y se van en la búsqueda de nuevos intereses y expectativas personales. En fin es una especie de espagueti emocional donde los enredos imperan constantemente.
¿Y por qué razón sucede esto? porque si todos conocemos las diferentes categorías del amor se nos hace tan difícil experimentarlo, disfrutarlo y vivirlo.
Continuaremos profundizando sobre esto la próxima semana,hasta entonces que seas feliz!
(Si te gustó éste artículo compártelo en tus redes, nunca sabes quien pudiera beneficiarse del mismo).