Escrito por : Ivette Soto martes, 30 de abril de 2013




Hola hoy continuamos con la lista de las cosas que he aprendido durante estos diez años:

8. Que la gente que te rodean son tus mentores sea para tu bien o para tu mal, mis padres tenían un refrán muy bueno para esto.. "Júntate con cojos y terminarás cojeando". Si te rodeas de gente llena de resentimientos, odio, vicios, patrones de abuso etc adivina como estará tu vida dentro de varios meses? en cambio si te rodeas de personas productivas, positivas, abiertas a encontrar soluciones, creativas y con deseos de superación eventualmente tendrás esas mismas características de vida.

9. Que tu nutres tu mente con lo que lees y escuchas y es como un programa a tu computadora central. El cerebro es la computadora mas sofisticada que existe y tu la nutres con los programas del cual lo alimentas diariamente..¿ pasas tu vida frente al tv viendo novelas donde solo existe odio y maldad? eso es lo que vas a pensar de las relaciones, ¿llenas tu tiempo con canciones de despecho y soledad? no esperes estar en una relación sana y feliz, ¿lees noticias de asesinatos y guerras y no te acuestas hasta no ver la ultima tragedia que pasa en el mundo? no esperes sentirte positivo ante la vida, ¿participas en cotilleos y quejas en tu tiempo de trabajo en vez de dedicarte a ser mas productivo para tu compañía? no esperes una buena actitud laboral y muchos menos una promoción, a veces tenemos que desconectarnos un poco en busca de nuestro bienestar. Yo por ej. me dí cuenta de que la política me drena mucho y decidí alejarme por completo de la misma, ya no veo noticias, no leo periódicos, y debo confesar que si alguien pone algún comentario en fb inmediatamente vuelve esa parte rebelde de mi que me indica que si sigo por ese camino no llego a los 60 años sin un infarto cardíaco,de modo que al diablo la política!Y así sucesivamente debemos ir observando como alimentamos nuestra mente por que el input que ponemos es el output que vamos a reflejar.

10. Que de nada vale que leas y leas si no aplicas lo que aprendes a tu vida.

11. Que mas importante que la motivación es llegar a la acción, hay que tener acción continua en la búsqueda de tus objetivos.Muchas veces pensamos que necesitamos motivarnos para actuar, esto es un gran error.. una vez comencemos a actuar es que la motivación se desarrolla. Estas estancado en algún proyecto esperando la motivación? comienza a actuar y verás como la motivación va a llegar!

12. Que hay momentos en la vida en que tienes que detenerte y esperar, eventualmente la vida te va a dar un upgrade de lo que tienes que hacer. ej: últimamente he estado muy preocupada por hacer andar mi negocio de repostería, pero paradójicamente a sido el mismo tiempo en que me he sentido muy mal físicamente con una afección respiratoria,  aunque al principio me desesperé, luché y me negué ( típico de la naturaleza humana... lo que en el último punto llamaremos resistencia) eventualmente decidí que es el momento de esperar, descansar  y disfrutar mi descanso hasta mi total restablecimiento, y a partir de ese proceso es que a surgido este nuevo proyecto. Interesante, no?

13. Que por mas que lo intentes nunca vas a ser perfecto y que quien no te acepte con tus imperfecciones no merece estar a tu lado.¿Para que preocuparse por la aceptación de los demás? Procura aceptarte a ti mismo y la aceptación de los demás llegará por naturalidad.

14 . Y sobre todo una de las cosas mas importante que he aprendido en mi vida es una frase que aprendí de Leo Alcalá un mentor que tuve en un programa llamado Cex ( Coaching extremo) Lo que resistes... persiste! ese es mi mantra en este momento, trato de no resisitir a nada por que he aprendido que esto es  una ley natural igual a la ley de la gravedad. Si mi resistencia es económica y no deseo gastar dinero siempre pasa algo inesperado, si me resisto a la enfermedad la prolongo en mi cuerpo, y así sucesivamente, en vez de resistir, abraza, acepta y fluye y verás que todo se solucionará de manera natural.

Estos han sido mis 10 años de experiencias reducidos a 14 puntos, espero que les ayuden a comprender un poco mejor la vida como me han ayudado a mi, comentarios y sugerencias siempre son bien recibidos,y si desean que hable de algún tema particular que les afecte me lo pueden  escribir, no soy una experta pero haré lo mejor de mi parte. Hasta la próxima!

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -