Escrito por : Ivette Soto miércoles, 8 de mayo de 2013





Muchas veces estamos absortos en la carrera, haciendo planes, cumpliendo planes y logrando metas y podemos seguir ese paso apresurado sin detenernos hasta que algo trastoca nuestras vidas: un accidente, una enfermedad que de momento nos imposibilita continuar con nuestros planes. Entonces nos llenamos de desesperación, a veces de Ira, rencor, rabia.. en fin pueden ser muchos los sentimientos encontrados cuando nos vemos imposibilitados de hacer las cosas que teníamos programadas para hacer.


Todas estas emociones negativas por demás no nos ayudan de ningún modo a nuestra recuperación. En el 2010 cuando tuve mi primera afección pulmonar me pasó precisamente ésto.. estaba frustrada, furiosa no podía entender por que cuando al fin estaba proyectándome en algo concreto otra cosa trastocaba toda mi vida.

 Hoy he aprendido que cuando no entendemos lo que pasa es cuestión de esperar, si... es tiempo de esperar y tomar un respiro. Dedicarte a otra cosa o simplemente aprender algo nuevo. En esa etapa me encuentro en este momento que estoy con mi segunda afección pulmonar y llevo 1 mes sin poder realizar ningún tipo de actividad que no sea mover los dedos en el teclado. Es tiempo de descansar, bajar las revoluciones y aprender.


Me encontré "casualmente" un video de Wayne Dyer, no tengo  que decir que este hombre para mi a sido prácticamente un guía espiritual y me encantan sus enseñanzas y siempre trato de aplicarlas a mi vida. Si aún no lo conoces, te lo recomiendo tremendamente; es una charla que dió en un congreso de Yoga basado en su último libro: Wishes Fullfilled

En este video Dyer tocó un tema que me impactó profundamente, acerca de la frase YO SOY. Usualmente usamos el  YO SOY de manera indiscriminada ej. yo soy loca, yo soy vaga, yo soy cobarde, yo soy asmatica, diabetica, dislexica, etc.  YO SOY según este estudio de Dyer se refiere nada mas y nada menos que al nombre de Dios. Wayne lo explica de manera mas comprensible que yo obviamente, pero aprendí que cada vez que yo uso el nombre de Dios de manera negativa eso limita al ser divino que existe dentro de mi el cual fue creado a imagen y semejanza del gran YO SOY.

 Por eso he comenzado a declarar que YO SOY  sana, abundante y feliz. Creo que eso es lo que ansiamos todos en la vida ¿no? tener una vida sana, sin privaciones y ser feliz en el viaje a lograrla. Esta a sido yo creo que la lección mas importante que estoy aprendiendo durante este proceso en mi vida. Ahora, descanso, medito en quien Yo Soy y agradezco a Dios por quién soy! Que Dios te bendiga poderosamente!

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -