Escrito por : Ivette Soto miércoles, 3 de junio de 2015





Cada vez que me dicen algo que comienza con la frase: "la realidad es que" no lo puedo evitar, me enervo. "La realidad" es algo completamente individual dependiendo de la perspectiva de la persona, pero últimamente la gente le rinde oda a la realidad generalizada, donde se vive mediante el caos, la crítica y la queja, tildando de enajenado a todo aquel que se niega y resiste vivir bajo su definición. Para mi la Realidad es la asesina de la Fé; hay que ver que difícil se nos hace andar en Fé hoy día, que manía la de martirizarnos mirando la "realidad de las cosas".En realidad a mi no me interesa " la realidad" porque no quiero nada que mate mi fé. Hasta ahora he vivido por fé y nada me a faltado, nunca he salido sin cubrir mi cuerpo de manera honrosa, ni me he acostado sin comer. Puedes llamarme enajenada, fanática,que vivo en lalalandia o como gustes. Pero nada va a cambiar el hecho de que prefiero caminar por fé que por realidad y no saben cuán dificil se le hace a una persona que desea vivir por fé en éste mundo de realidades, donde quiera que vas te encuentras un sinúmero de voluntarios más que dispuestos a reclutarte para que vivas en su caos particular. Es por eso que hoy analizando sobre esto me vino a la mente una frase que dice: Donde nace la Realidad, muere la Fé. 

Ahora  para vivir por fé necesitamos saber quienes somos realmente y no vivir bajo la perspectiva de ser la caricatura de persona "exitosa" que la sociedad nos impone. Por tal razón voy a exponer  mis realidades personales por las cuales decido que mi vida se mueva por fé y no por realidad.

 La realidad es que somos parte de una creación abundante y próspera que se reproduce contínuamente.

Sólo tienes que mirar a tu alrededor y ver cuantos árboles hay y cuántas hojas tiene cada variedad ¿podrías contar cuántas hojas hay en un sólo árbol? observa la diferencia entre las ramas y las hojas dependiendo el tipo de árbol que sea, si es de flores cuántas flores hecha  o si es de frutos cuántos  frutos da.

 Nosotros que vivimos en una isla, ¿cuántos granos de arena hay en el mar, cuántas playas hay sólo en PR y cuántas granos de arena hay por cada una de ellas, podrías contarlos? ¿cuántos granos de tierra hay tan sólo en una montaña,cuánta hierba, cuántas piedras y cuantos tipos?¿cuántas gotas de lluvia hay en un aguacero o cuántos copos de nieve en una nevada? ¿cuántas gotas hacen falta para mantener lleno un río o un lago? ¿cuántas nubes hay en el cielo, dónde termina o es infinito?, ¿cuánto aire respiras? puedes respirar todo el aire que desees y nunca vas a dejar a los demás sin aire para respirar, íntentalo ahora! llena tus pulmones con toda la cantidad de aire que puedas cuantas veces desees y luego observa a tu alrededor ¿alguien murió por falta de aire?

¿Cuántos animales hay? ¿Cuántas especies? ¿Cuántas Aves? ¿Cuántos Peces? ¿Cuántos insectos? Aún hoy continúan apareciendo especies que no se habían conocido.

 Vamos a tu cuerpo: ¿cuántas células hay en él? ¿cuántos microorganismos? ¿cuántos órganos, cuántas venas,cuántas arterias, cuántos músculos,cuántos huesos, cuántas funciones? ¿cuántas neuronas, cuántos pensamientos tienes por segundo? cuántas cosas puedes hacer con tu cuerpo, cuántas palabras puedes decir si hablas sin detenerte un día completo?

 Ahora miremos el tiempo: ¿cuántos días hay en un año, cuántas horas hay en un día, cuántos minutos, cuántos segundos, cuántos segundos hay en un año, cuántos segundos has vivido hasta ahora?

Ahora miremos el mundo: ¿cuántos países hay, cuántas ciudades por cada país, cuántas provincias por ciudades, cuántos habitantes por provincias?
Sal en la noche y mira el cielo estrellado: ¿cuántas estrellas hay, cuántos planetas, cuántas constelaciones, cuántos meteoritos, cuántas galaxias?

Como puedes ver la verdadera realidad o al menos mi realidad, es que vivimos en un mundo que es más que abundante en recursos y en riquezas, la escasez fue creada por el hombre en su ambición por acaparar mas de lo que necesita para vivir bien y de ese modo sentirse superior a los demás. Por lo tanto yo prefiero moverme dentro de la fé de que si vivo en un mundo donde puedo respirar y no se acaba el aire ¿por qué entonces, tendría temor de que pueden acabarse mis recursos para tener en la vida las cosas que pueda necesitar y disfrutar, si tengo un mundo completo que se reproduce para mi disfrute?

Por tanto, si todo lo que existe en la creación es abundante y se reproduce, ¿por qué motivo tanta gente vive en la escasez y el estancamiento? ahhh esta es la pregunta de los 64,000 chavitos. Mi opinión personal es que esto se debe a donde dirigen su enfoque ya que si te enfocas en vivir en la realidad que la sociedad nos impone donde para tu ser exitoso tienes que tener un prototipo de auto con nombre de mujer, una pareja que parece sacada de una película de Hollywood aunque la mayoria sea artificial, necesitas ropa de diseñador, perfumes exóticos, y vivir en un suburbio costoso, sólo por aparentar y probarle a los demás que eres exitoso de la forma en que ellos definen el éxito, pues entonces tu realidad es si, estas estancado y escaso.

En mi caso yo prefiero vivir el éxito a mi manera, de poder ir a la cama a la hora que quiera sin preocupaciones o lamentos y dormir toda la noche como un bebé, sin la necesidad de manipular la vida de los demás para que hagan las cosas como yo quiero para de ese modo poder sentirme satisfecha;  poder hacer las cosas que amo y disfruto para vivir sin importar quien me tache de exitosa o fracasada porque su definición nada tiene que ver con la mía y por tanto me es irrelevante. Para mí es valioso saber que todas mis necesidades son cubiertas de manera natural, que sólo hago lo que me toca con amor y agrado como ofrenda a la vida por sus bondades y que Dios se encargará de suplirme y  proveerme lo que necesite o desee en algún momento en particular.

Que no tengo que preocuparme por acaparar o por competir con nadie,  porque sé que en la vida hay espacio abundante para todos, así como el aire que respiramos y nunca se acaba aunque llene mis pulmones las veces que desee y siempre habrá aire para los demás, de ese mismo modo puedo recibir recursos maravillosos a mi vida sin necesidad de poner dinero ( cosa creada por los hombres para poner valor artificial a los humanos) sino por colaboración, trueque o simplemente por regalo de la gracia divina.

De ese modo trabaja mi Fé. La realidad tal como se conoce, no quiero vivirla, gracias! Sé que habrá mucha gente pensando en éste momento "pero sin dinero no se pagan las cuentas y no se compra comida, vamos a vivir debajo de un puente",etc etc. Aquel que disfrute de vivir por esta mentalidad  martirizandose con la misma, bienvenido sea; La palabra dice: De acuerdo a tu fé será hecho. Yo no digo que el dinero no sea importante pero no puede ser nuestra razón de existir y mucha gente a dejado de rendir culto a Dios para rendirselo al dinero. Si tú deseas continuar con esa realidad, bien por ti, pero por favor,  te suplico que no compartas conmigo tu realidad porque como puedes ver la realidad tiene diferentes perspectivas y yo prefiero la mía. Dios te bendiga y te despierte a la realidad de su abundancia infinita provista para tí desde antes de tu nacimiento.


- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -