Escrito por : Ivette Soto lunes, 3 de octubre de 2016





Hola nuevamente y bienvenidos a un nuevo lunes de Motívate al Máximo con su amiga Ivette Soto. Los invito a que nos sigan a través de nuestras redes motivatealmaximo.blogspot.com y nuestra página en fb Motívate al Máximo o nuestro grupo Amándome y Reinventándome, donde siempre estamos compartiendo con ustedes contenido de gran ayuda durante su proceso de crecimiento personal y espiritual. Lamentablemente hoy no podemos realizar el podcast debido a que con mi laptop se escucha demasiado bajo y ruidoso. Tan pronto mi pc vuelva a funcionar estaré actualizando los podcast de las entradas. Agradezco su paciencia y comprensión.
   Hoy estaremos hablando sobre el segundo punto para aprender a amar de forma incondicional y sin temor de ser lastimados, el cual es parte de la serie titulada Reflexiones Sobre el Amor, si aún no has leído la misma puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace: http://motivatealmaximo.blogspot.com/2016/08/reflexionando-sobre-el-amor.html

    Nuestro tema de hoy es Practica el Amor Propio: 

Dentro de nuestra sociedad muchas veces confundimos el amor propio con orgullo y vanidad pero no hay nada mas erróneo que éstos términos. Una persona orgullosa carece completamente de amor propio pues se deja dominar por su inseguridad, una persona vanidosa también carece completamente de amor propio pues piensa que su exterior es lo único que le da valor y vive obsesionada con su aspecto físico y se martiriza continuamente si el mismo va desmejorando con el paso del tiempo; ninguna de éstas dos características son pertenecientes a una persona que tenga amor propio
   
  El amor propio es simplemente la capacidad que usted tiene de mirarse a si mismo a través de los ojos de Dios como su más preciada criatura. Cuando nos aprendemos a ver como Dios nos ve, nos damos cuenta de cuan valiosos, cuan extraordinarios y cuan especiales somos en realidad. Comprendemos que tenemos un linaje divino por tanto no tenemos porque vivir acomplejados o avergonzados o preocupados por entrar en ningún esquema social creado para estereotipar a las personas a fin de mantenerlas en el sueño de la esclavitud espiritual haciéndolas sentir no aptas, no competentes, no calificadas. Mas cuando aprendemos a vernos a través de los ojos de Dios vemos cuan grande es la herencia con la que hemos venido a esta tierra. Llegamos con talentos y dones únicos, capacidades impresionantes, una mente tan poderosa y creativa que incluso nos puede enfermar al igual que nos puede sanar dependiendo del uso que le demos y de la cual los genios mas notables de la humanidad solo han utilizado de un 10%  a un 15% de la inmensa capacidad que tiene la misma y de la cual más de un 85% se escapa a nuestro uso o sea que tenemos sobre un 85% de nuestro disco duro sin aun entrenar, ¿ustedes se imaginan como sería si fuésemos capaces de desarrollarlo?.

    Sin embargo muchas personas sufren hoy día de depresión, baja autoestima, trastornos mentales por la simple razón que piensan no tener ningún valor y han malgastado su vida intentando encajar en papeles o estereotipos irreales, vanos y en ocasiones absurdos con tal de tener un sentido de pertenencia sin darse cuenta de que simplemente están negando la maravillosa esencia de su ser para vivir en la pesadilla robótica de la clonación de personalidades de estos grupos y estratas que solo sirven para mantenerlos dormidos dentro de un mundo apabullante donde impera la competitividad, el egocentrismo, la insatisfacción, y la frustración constante que muchas ocasiones los llevan a vivir anestesiados por pastillas, drogas, desarrollando dependencias emocionales de las mismas para de ese modo escapar de la miseria interna que viven.

     Cuando tenemos amor propio no tenemos ninguna necesidad de encajar en grupos o manadas, pues nos sentimos cómodos con quien somos, con nuestra piel, con nuestro cuerpo sea como sea, con nuestro aspecto, con nuestra forma de ser, hablar, actuar, con nuestra proyección.  Esto no quiere decir que nos volvamos indiferentes al mejoramiento continuo, pues sabemos que una parte importante de practicar el amor propio en nuestras vidas es a través del crecimiento tanto personal, mental, profesional y espiritual pues eso nos lleva a vivir de una forma cada vez mas plena y satisfactoria.

   A lo largo de nuestras vidas nos pasamos buscando el amor sin pasar el proceso de amarnos a nosotros primeros, y esto nos lleva a vivir muchas experiencias decepcionantes luego de las cuales pensamos que no  somos merecedores de amor; por eso es de vital importancia que entendamos que para poder amar de una forma pura, limpia y satisfactoria primero debemos aprender a practicar este amor en nosotros mismos a fin de llenarnos de el y  entonces poderlo compartir con otros pues nadie puede dar lo que no tiene.

   Para amarnos a nosotros mismos tenemos que desarrollar cualidades importantes muy diferentes a las que hemos venido practicando hasta este momento, a saber:

 1. Transforme la queja y la crítica en alabanzas y agradecimiento. Tal vez le tome algún tiempo realizarlo pero comience cada día alabando varias cualidades que usted tenga y dándole gracias a Dios y a la vida por otorgárselas. Esta es una manera estupenda de comenzar el día con muy buen pie.

 2.Deje de maltratarse con las palabras cada vez que comete un error o se siente fuera de lugar o en desventaja. En vez de decir soy un tonto, bruto o estúpido o lo que sea cambie el tono y dígase: cometí un error lo siento y continue adelante que un error no es el fin del mundo.

 3. No permita que nadie le ponga nombres: Hoy día hay una gran modalidad de llamar a la gente por palabrotas y es como si todo el mundo tuviese el mismo nombre. No permita que nadie le falte al respeto, ni aun en broma. Muchas veces estas supuestas bromas salen de control y terminan faltándose verdaderamente al respeto e incluso con disputas insalvables. De modo que  ponga su cara mas seria  y diríjase a la persona y dígale: lo siento pero ese no es mi nombre y a mi me gusta que me llamen por mi nombre. Y si la persona insiste simplemente ignórelo o aléjese y dese a respetar. Cuando lo haga varias veces vera que las personas aprenderán a darle el respeto que usted requiere.

4. Naturalmente practique con el ejemplo. Usted no puede pedir a las personas que lo respeten si usted no respeta primero.

5. Aprenda a aceptar piropos con una sonrisa y un simple gracias. Muchas veces alguien nos da un piropo sobre nuestro aspecto o nuestro vestido y comenzamos a decir ( esto es un trapo viejo, ya quisiera yo, es que me ves con los ojos del alma, tengo el  cabello hecho un desastre, incluso muchos hasta te dicen donde compro el vestido o accesorio e incluso cuanto les costó) Realmente un simple gracias, que amable, es mas que suficiente en estos casos. Practique el recibir con amor y alegría.

 6. Rodéese de cosas que le gusten y le hagan sentirse bien. Disfrute de la música que le agrade.

 7. Deje de justificarse ante la gente. Usted tiene el derecho de vivir su vida como Dios le ponga en su corazón y no tiene por que andarse justificando ante los demás sobre porque tiene 30 años y aún no se a casado, o porque  se casó hace 10 años y aún no tiene familia, o porque decidió trabajar de cantante cuando estudió leyes, si quiere contar su historia, hágalo pero desde la paz y desde el amor; no desde la justificación pues nadie tiene el derecho de decirle a usted que tiene que hacer con su vida,excepto usted mismo.

 9. No acepte malos tratos de nadie. Absolutamente nadie, ni su padre, madre, hermano, tío, marido, esposa tiene ningún derecho de maltratarlo de forma física o verbal. Si esta en un circulo de maltrato rompa el mismo y busque ayuda. Es el mejor regalo que puede hacerse usted mismo. Perdone a su agresor pero jamás vuelva  a convivir con el por más que la persona le jure cambiar. Pues debemos aprender a cuidar de nuestra dignidad sobre todas las cosas y cuando uno vuelve sobre los pasos que ya anduvo simplemente está regresando a un pasado estancado y tormentoso que abre viejas heridas, siempre tome decisiones que lo empujen hacia adelante, nunca hacia atrás.

 10. Haga ejercicios. Está científicamente probado que el simple hecho de poner nuestros movimientos por 30 minutos consecutivos nos permite estimular nuestras endorfinas que son llamadas las moléculas de la felicidad y nos ayudan a estar de mejor animo durante el día.

  11. Aliméntese apropiadamente, evite excesos de alimentos grasos y azucares para que tenga un cuerpo sano y fuerte.

  12. Lea aunque sea 5 libros por año de los temas que desee, siempre un buen libro lo hará reflexionar y pensar en otras posibilidades y estimulara su creatividad y su vocabulario

  13.Visite a su dentista regularmente para una buena salud oral y aliento fresco.

  14. Tome cursos y talleres de crecimiento tanto personal como profesional. Nacemos para expandirnos y evolucionar, no nos estanquemos a vivir una vida promedio pues vinimos al mundo a ser excelentes. El enemigo de la excelencia es lo bastante bueno.No se conforme y continue aprendiendo.

  15. Dedica tiempo para hacer cosas que te diviertan y disfrutes. Toma un pasatiempo, sal a caminar por la orilla de la playa, visita un parque,  haz skydiving en fin  trázate metas de actividades que te gustaría realizar y ponle día y fecha. Nada nos da mayor placer que vivir la vida con intensidad.

Si ponemos en práctica estos consejos comenzaremos a ver como poco a poco comenzaremos a tener una nueva visión sobre nosotros mismos, esto claro esta unido a nuestro primer consejo de la semana anterior de poner siempre a Dios en primer lugar y acercarnos a nuestra fuente divina. Verás que vas a comenzar a ver tu vida bajo unos lentes mas brillantes y coloridos y tus relaciones interpersonales comenzaran a mejorar pues el amor a los demás surge como consecuencia del amor de Dios aplicado a nosotros mismos. Dios les bendiga y que tengan una semana poderosa y feliz!
 

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -