Escrito por : Ivette Soto martes, 27 de enero de 2015




Hoy finalizamos esta serie de artículos sobre energía y vibraciones bajas y estaremos hablando de los diferentes tipos de emociones y como reconocerlos en nuestras vidas aunque traten de ocultarse. (Si aún no has leído mi entrada relacionada con los dos tipos principales de energía te invito a leerla antes que leas ésta, la puedes leer dando clic aquí: http://motivatealmaximo.blogspot.com/2015/01/sabes-en-que-frecuencia-estas-vibrando.html) Para esto primero debemos saber como trabaja nuestra mente pues es en ella donde precisamente se crea este tipo de energía vibracional. Nuestro cerebro se divide en dos componentes la Mente Consciente que es nuestra mente lógica y analítica la cual solo retiene el 5% de la información que recibimos diariamente, y la Mente Subconsciente la cual procesa el otro 95%.

   Quiere decir que la mayor cantidad de data que tenemos almacenada en nuestra mente reside en los archivos de la mente subconsciente. Es ahí donde están archivadas todas nuestras creencias límitantes, miedos, frustraciones y traumas recibidos desde nuestra concepción hasta hoy día. Millones y millones de bits de información almacenados en un disco duro el cual no sabemos accesar.

La mente subconsciente también se le llama la mente emocional, pues es la encargada de regir nuestras emociones. En otras palabras la mayor parte de las veces actuamos de manera emocional e inconsciente pues no sabemos reconocer nuestras emociones y porque razón las sentimos al estar regidas por nuestro subconsciente que muchas veces esta lleno de tantas creencias límitantes recogidas a través de todos nuestro núcleo familiar ( incluidos ancestros). Es por tal razón que la gran mayoría de nuestras emociones son basadas y tomadas desde la emoción y vibración mas baja: El Miedo, el cual nos limita nuestra vida de manera total.
Sin excepción todas las emociones de baja energía se basan en el miedo, como veremos a continuación:

Celos - Miedo a la pérdida, miedo al rechazo
Envidia - Miedo a no encajar, miedo a la pérdida
Ira - Miedo a lo desconocido, miedo al rechazo
Crítica - Miedo al juicio, miedo al rechazo y lo compensa sentándose en su altar de superioridad.
Rencor - Miedo a aceptar responsabilidad, miedo al rechazo
Discusiones - Miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo
Depresiones - Miedo a lo desconocido, miedo a no ser adecuado, miedo a no ser capaz, miedo al rechazo
Tristeza Profunda - Miedo a la pérdida, Miedo a no ejercer control, miedo al rechazo
Mentiras - Miedo a no ser adecuado, miedo al rechazo
Negación - Miedo a aceptar responsabilidad
Hipocresía - Miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo
Egoísmo - Miedo a no ser capaz, miedo a no encajar, miedo a la perdida, miedo al rechazo
Victimización - Miedo a aceptar responsabilidad
Crueldad, Abuso - Miedo a no ejercer control, miedo a no ser aceptado, miedo a no encajar, miedo al rechazo
Adicciones - Miedo a aceptar responsabilidad, miedo a no encajar, miedo a no ser aceptado, miedo al rechazo

Como pueden ver los miedos son siempre los mismos y todos ellos se engloban en un solo y único miedo que es el miedo a Ser Nosotros Mismos frente a los demás por temor de que nos rechacen o nos juzguen ya que nos sentimos inadecuados de acuerdo a los estándares establecidos por la  Sociedad que entendemos debemos satisfacer a fin de sentirnos integrados en la misma.

Por tanto el vivir una vida ficticia y llena de frivolidades sabiendo que muy dentro de nosotros no somos ni disfrutamos ser lo que mostramos ser, nos llena de unas emociones plagadas de miedos que no mueven nuestros hilos emocionales como si fuésemos marionetas en las manos de un experto titiritero.

Es por ello que cada vez vemos la vida mas plagada de violencia, personas intentando parecerse a los prototipos de personas exitosas que nos presentan en Hollywood como "trendi" y nos vamos convirtiendo en una sociedad autómata y llena de adicciones; donde todos visten, hablan y se comportan de manera similar a estos prototipos como si fuesen clones en una película de ficción por el simple hecho de rechazar la totalidad de su verdadero SER para convertirse en simples Marionetas Sociales.

Solo hay dos maneras de enfrentar la vida a través de nuestros miedos o a través del amor. A través de nuestros miedos siempre vamos a tener una vida insatisfecha sintiendo que no importa cuanto logremos algo nos falta. A través del amor viviremos una vida con propósito, aceptación y llena de gratificaciones. Solo nosotros podemos decidir cual es la vida que deseamos vivir. Solo nosotros podemos aprender a reconocer cuando estamos actuando bajo los efectos del miedo y cambiarlos por los efectos del amor.Solo nosotros tenemos la capacidad de elegir cambiar nuestra vibración.

Cuando haces algo bajo los efectos del miedo usualmente esto se nota de inmediato porque sentimos un nudo en el estómago, no nos sentimos cómodos con nosotros mismos, esa "vocesita"  nos dice que algo no anda bien y sin embargo la silenciamos afirmando que estamos en control de todo y que todo lo sabemos ( recuerden que solo sabemos un 5% de la información que recibimos diariamente o sea NO SABEMOS NADA)

Cuando actuamos bajo la influencia del amor nos sentimos en paz, sonreímos fácilmente, estamos tranquilos, no hay necesidad de juzgar ni criticar, ni competir; tenemos esa palpitación alegre dentro de nosotros que nos indica que vamos por buen camino.

Hoy te invito a reflexionar sobre cuales son los miedos que sientes y su base. A aprender a distinguirlos y cambiarlos cuando los notes tirando tus hilos.Te invito a que aprendas a vibrar desde el amor y vas a ver lo bien y feliz que te vas a sentir.

Hasta la Próxima Semana Los bendigo en Amor! Su amiga Ivette

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -