Escrito por : Ivette Soto domingo, 21 de agosto de 2016




  
  Saludos queridos amigos y bienvenidos a una nueva semana en Motívate al Máximo, continuando con nuestra serie de Reflexiones Sobre el Amor. Recuerda leer la primera, segunda y tercera parte de esta serie antes de leer ésta, te dejo los enlaces aqui: primerasegundatercera. Hoy estaremos compartiendo 5 de 14 tips para vivir una vida repleta de amor y felicidad.Por tanto si usted quiere disfrutar de una vida llena de amor sin necesidad de tener temor a ser lastimado siga estos sencillos consejos:

    1. Busque primero su fuente de amor incondicional  en otras palabras busque de Dios. A esto no me refiero que vaya a la primera iglesia que encuentre que le llenen la cabeza de ideas limitantes y de pensamientos condenatorios, sino que se adentre en su ser. Tome tiempo para leer la palabra aunque no la entienda, eventualmente el espíritu mismo abrirá su entendimiento. Tome tiempo para orar, y para meditar, dicen que orar es hablar con Dios y meditar es permitir que Dios hable con nosotros y yo lo siento así, y por ultimo tome tiempo para aplicar lo que aprende. Eventualmente el Espíritu mismo se encargara de llevarlo a donde el desee que usted se congregue.


    2. Practique el amor de Dios primero con usted mismo: Esto no significa que usted se convierta en un ser egoísta, sino que aprenda a cubrir sus propias necesidades y ser autosuficiente, ya sea de forma física, emocional y espiritual. Si tiene escasez económica busque un empleo, sino no tiene estudios y siempre a deseado estudiar, comience a hacerlo, si desea desarrollar alguna destreza comience a practicarla. Si desea mejorar su condición física comience a transformar sus hábitos alimentarios y a ejercitarse,reúnase con personas que hayan logrado las metas que usted desea lograr para que así le sean de motivación y apoyo, si desea cambiar su imagen comience a planificar como le gustaría proyectarse siendo la mejor versión de usted mismo, si desea ayudar a los demás anótese en un programa de voluntariado,es mas yo recomiendo que si esta en depresión o se siente desilusionado con la vida anótese en uno de estos programas que son excelentes y así verá como comenzara a ver la vida desde otra perspectiva y a apreciar lo bendecido que usted a sido hasta ahora. Si desea mejorar su salud emocional comience a tomar cursos y talleres sobre autoestima y emociones saludables, si desea realizar un proyecto comience a buscar información sobre como realizarlo. En fin provéase a si mismo de aquellas cosas que usted siente que carece, de este modo no tendrá que exigirle a nadie que se las provea pues usted tiene la capacidad plena de satisfacer todas sus necesidades. 


    3.Trabaje con sus vicios, elimine todo aquello que le cause culpabilidad, o baje su nivel de energía, aprenda a conocer sus emociones ellas le dirán si lo que usted está haciendo es saludable para usted o no. Por lo tanto si usted es adicto a la pornografía, comience eliminando fotos de sus archivos, ponga filtros de búsqueda para evitar aquello que lo vuelva a arrastrar a ese mundo, si de casualidad ve algo que salta en su computadora, apáguela y de un paseo, o vaya de tiendas. Rompa el vinculo. Eventualmente su cuerpo de forma natural desechara todo aquello que no le convenga. Pero usted tiene que hacer su tarea primero. 


    4. Trabaje en un proyecto de vida: todos tenemos algo que siempre deseamos hacer, muchas veces los vicios y demás gratificaciones superficiales vienen porque internamente nos sentimos incompletos o frustrados porque jamas hicimos nuestro proyecto de vida. Nunca es tarde, si no lo pudo hacer como trabajo; practíquelo como un hobby. Si siempre quiso cantar y nunca lo hizo, tome clases de canto, vaya a kareoke, aprenda a disfrutarlo como un hobby. Esto le dará sentido de satisfacción y le ayudará a sentirse mejor con usted mismo.


    5. Preste atención a las personas con las que se rodea. Es lamentable pero somos reflejo de las 5 personas con las que mas compartimos por lo tanto, si sus amistades son gente viciosa, usted terminara siendo un vicioso, si son personas derrotista y sin esperanza usted terminara igual. Hay un refrán que mi padre solía decirme que era muy cierto: Júntate con cojos y terminarás cojeando. No es por menospreciar a los demás, pero muchas veces para subir de nivel tenemos que suprimirnos de compartir con ciertas amistades, no me refiero a que cortes los lazos de golpe pero si solías compartir con ellos 5 veces a la semana comienza a cambiarlo a 1 y busca personas que tengan las características que tu deseas desarrollar en esta nueva etapa de tu vida y comienza a compartir con ellos las otras 4 veces, de este modo estará creando las condiciones necesarias para su crecimiento personal.


   Estos son los consejos del día de hoy, espero que les sean de ayuda; no solo los lean y los escuchen sino comiencen a trabajarlo en sus vidas cada día para que vean como pronto comenzaran a tener una vida mas gratificante y como el amor de Dios comenzara a llenar sus vidas y sus corazones. Los veo la próxima semana con 5 consejos mas. Hasta entonces y que tengan una feliz semana llena de Bendiciones. Dios les bendiga.

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -